diumenge, 23 d’abril de 2017

Assad: Occidente no quiere que se investigue el ataque químico para esconder sus mentiras

El líder sirio, Bashar al Assad, acusa a los países occidentales de la OTAN de bloquear las solicitudes de investigación independientes del supuesto incidente químico en Jan Sheijun para ocultar que es “una invención y una mentira”. Durante una entrevista con la agencia rusa Sputnik, Assad dio por primera vez su versión de los hechos de este 4 de abril: “En primer lugar, no sabemos si la posición que bombardeamos ese día hacia las 11:30 de la mañana era un almacén de sustancias químicas o un depósito de algo más. El ataque químico tuvo lugar entre las 6 y las 06:30 y no llevamos a cabo ninguna incursión a esa hora. Así que hay dos posibilidades: o bien el ataque tuvo lugar al mediodía, o hay un evento fabricado a partir de la nada y no un ataque esa mañana temprano, y yo me inclino por esta última eventualidad”.

Según el presidente sirio, el ataque norteamericano que fue perpetrado a continuación estaba preparado de antemano. “Ellos no querían escuchar ni investigar nada. Lo único que querían era llevar a cabo un ataque. Creemos que todo fue fabricado a partir de la nada por la simple razón de que si hubiera una contaminación de gas que hubiera matado a 60 personas, ¿cómo puede alguien continuar viviendo allí normalmente? Nadie ha evacuado la ciudad. Nadie ha salido de ella. Y la vida prosigue su curso normal. Recordemos que hablamos de un arma de destrucción masiva”. Según Al-Assad, ell presunto ataque químico de Jan Sheijun fue una puesta en escena a fin de justificar el ataque a la base aérea de Al Shairat.

Asimismo, el presidente sirio reveló que la demanda enviada por Damasco para iniciar una investigación independiente ha sido ignorada. La negativa de Occidente a enviar una delegación para investigar el caso de Sheij Sheijun es porque temen que “sus fabricaciones y mentiras queden expuestas ante la opinión pública. Formalmente, se envió una carta a la ONU en la que le pedía que envíe un equipo de expertos para investigar el incidente ocurrido en Jan Sheijun. Por supuesto, hasta ahora, ellos no han enviado a nadie, porque los países occidentales y EEUU impiden la llegada de cualquier delegación”, aseveró.

El presidente de Siria también hizo hincapié en que después del primer ataque terrorista contra el Ejército gubernamental en Jan al Assal en Alepo, en 2013, Damasco se dirigió a la ONU e hizo la misma solicitud. En vano. “Y ha habido muchos casos similares, pero la ONU nunca ha enviado una delegación a Siria”, añadió, anunciando que "si los expertos vienen finalmente descubrirán que todas las historias difundidas en los medios occidentales sobre el incidente en Jan Sheijun, y que fueron utilizadas para justificar el ataque a la base de Shairat, son mentiras. Es debido a esto que no envían a alguien”, afirmó.

El Frente al Nusra cometió la masacre de Rashidin

Preguntado por Sputnik acerca de la matanza de Rachidin llevada a cabo el 15 de abril y que se cobró la vida de más de 130 personas (incluidos 68 niños) entre los habitantes evacuados de dos zonas leales, Al Fuaa y Kefraya, el líder sirio acusó al Frente al Nusra de haberla perpetrado en una zona de tránsito en poder de los "rebeldes". Esta rama de Al Qaida en Siria, que cambió su nombre bajo el pretexto de haber cortado los lazos con la organización, lucha actualmente en las filas de la coalición Hayat Tahrir al-Sham, de la que constituye la espina dorsal. El Gobierno sirio no toma en serio estas alegaciones sobre un presunto alejamiento de Al Qaida y continuará llamando a dicha organización Frente al Nusra.

En este sentido, Assad dijo que Al Nusra había incendiado durante 7 meses autobuses destinados a la evacuación de los residentes de Al Fuaa y Kefraya tras un primer acuerdo concluido. “Entonces dijeron que no permitirían la salida de ningún civil que quisiera utilizar los autobuses y eso es lo que hicieron”, añadió. Assad se refirió a las negociaciones en curso en relación a nuevas entregas de armas rusas al Ejército sirio, especialmente sistemas de defensa antiaérea, afirmando que, durante la guerra, Damasco había perdido más del 50% de sus equipos de este tipo.

El presidente sirio contestó también una pregunta sobre el número muertos en estos seis años de conflicto, y que han sido estimados en 320.000 a los que habría que sumar millones de desplazados y refugiados. “No podemos hablar más que de datos oficiales. Se trata de decenas de miles (de muertos) y no de cientos de miles, como escriben los medios”, aseguró señalando que retiraba de esta cuenta a los desparecidos y los muertos extranjeros

Las agencias internacionales dependen en sus estimaciones de las cifras ofrecidas por el llamado Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, una oficina mediática de la oposición pro-occidental radicada en Londres, la cual ofrece cifras de fuentes indeterminadas sobre el terren y que no son creíbles. Las cifras ofrecidas por los medios occidentales “buscar inflar el total, para mostrar hasta qué punto la situación es horrible, y utilizar esto como pretexto humanitario para invadir Siria”, informa Al Manar.

La ONU exime a Al-Assad del uso de armas químicas en Idlib

El presidente de la Comisión Investigadora del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) para Siria, Paulo Sergio Pinheiro, anunció el viernes que no han hallado vínculos entre el ataque aéreo realizado el pasado 4 de abril en la localidad de Jan Sheijun en Idlib (noroeste) y el presunto uso de armas químicas por Damasco en dicha localidad.

Japón: el imperio saqueado y endeudado. China: el más rico

Estados Unidos lidera claramente la clasificación de los más endeudados con una cifra de 17'166.182 billones de euros, bastante más que el segundo clasificado, Japón, que tiene que hacer frente a una deuda de 9,4 billones de euros, pese a que en relación a su PIB China resulta la mayor potencia económica mundial y Japón o EEUU están más arruinados aún que la España franquista y corrupta del PP-PSOE y su monarquía. En tercer lugar se queda la superpotencia, China, con 4,3 billones de euros. De estos tres países, el que peor lo tiene según los analistas es Japón. EEUU ocupa la decimosexta posición más ruinosa (105% de deuda sobre el PIB) y, la ya primera economía mundial, la R.P. de China, la 106ª posición (un escaso 42% de deuda sobre el PIB).

Los mafiosos González (PP) y los capos de Interior: la 'omertà' nazional

Pablo González (foto), el hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (PP), se reunió con el 'número dos' del Ministerio del Interior, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, al saber que estaban siendo investigados por la Guardia Civil en el marco de la posteriormente bautizada como 'operación Lezo'. Así se desprende del auto del juez al frente de la instrucción del caso, el magistrado de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, que este viernes acordó la prisión incondicional comunicada para Ignacio González y también para su hermano Pablo, eludible bajo el pago de una fianza de cuatro millones de euros. Iglesias ve "gravísimo" que el número dos de Interior se reuniera con Ignacio González.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada