dimarts, 11 d’abril de 2017

Ataque químico en Siria: fueron los aliados terroristas de la organización criminal OTAN

¿Fue el ataque con armas químicas en el norte de Siria un crimen de guerra del régimen de Assad? Todos los expertos consideran más posible que se trata de un ataque de rebeldes. No es la primera vez que algo así ocurre por lo que el ataque de EEUU y el apoyo del fascismo imperialista es un nuevo crimen de guerra más de la OTAN y sus aliados neofascistas. Más de 80 personas murieron en el ataque con gas letal en Jan Shijún. Eso es prácticamente lo único que está fuera de duda. En cuanto a la autoría, las acusaciones de medios occidentales se contraponen a las declaraciones de Damasco y Moscú, que niegan la responsabilidad de Assad en la tragedia. En cualquier película policial, cuando se investiga un crimen, los detectives se preguntan quién podría ganar algo con lo ocurrido. Günter Meyer, director del Centro de Investigaciones del Mundo Árabe, con sede en Maguncia, tiene en este caso una clara respuesta: "De semejante ataque con gas letal solo pueden beneficiarse los grupos opositores armados”.

En entrevista con Deutsche Welle explica que "están acorralados y, de facto, no tienen posibilidades de defenderse militarmente del régimen. Además, como lo muestran las últimas reacciones del presidente estadounidense, Donald Trump, tales acciones les permiten volver a recibir respaldo de los detractores de Assad”. El periodista Seymor Hersch expuso ya en 2014, en una nota para el "London Review of Books”, que la oposición armada siria está en condiciones de llevar a cabo ataques con armas químicas. Hersh cita allí un documento del servicio secreto militar estadounidense DIA, del año 2013. De acuerdo con este, el Frente Al Nusra, ligado a Al Qaeda, disponía de gas sarín.

En su artículo, Hersh demuestra que el ataque con armas químicas contra Ghouta, en agosto de 2013, atribuido generalmente a Assad, fue en realidad obra de los rebeldes. Su objetivo: inducir a Estados Unidos a entrar en la guerra contra el régimen de Damasco. Una vez más, las mentiras del imperio para justificar crímenes de lesa humanidad y la injerencia criminal imperialista, desde Cuba y el Maine hasta Irak, Libia, Egipto y decenas de guerras y genocidios del fascismo internacional que ampara y fomenta la OTAN, la mayor organización terrorista del mundo.

Michael Lüders, experto en el Medio Oriente, describe en su libro "Los que cosechan la tormenta”, cómo a fines de agosto de 2013 el director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper, evitó que Obama ordenara un ataque contra Siria. Lo convenció de la inocencia de Assad, presuntamente también mediante un análisis de las pruebas de sarín tomadas en Ghouta, realizado por un laboratorio de armas químicas del ejército británico. De acuerdo con el examen, el gas encontrado en Ghouta tenía otra composición que el de los arsenales del ejército sirio.

El ataque de Ghouha se produjo precisamente en momentos en que habían llegado a Siria inspectores de armas químicas de la ONU, a pedido de Assad, como subraya Meyer. Explica que el presidente sirio quería identificar, con ayuda de los inspectores de la ONU, a los responsables de un ataque con gas letal cometido en marzo de 2013 al norte de Alepo, en el que murieron también soldados del ejército sirio. "Es insensato esperar que el régimen realizara semejante ataque justo cuando había llegado esa comisión”, sentencia el experto de Maguncia.

También expresaron dudas al respecto el inspector de la ONU Richard Loyd y el profesor del MIT Theodore Postol. A comienzos de 2014 presentaron un informe, según el cual los proyectiles con gas letal que cayeron en Ghouta solo podían haber sido lanzados desde territorio rebelde, ya que su alcance máximo era de 2,5 kilómetros.

Cuando se produjo el ataque de Ghouta, Siria tenía aún cerca de 600 toneladas de elementos químicos para la fabricación de gas sarín y gas mostaza. En agosto de 2014, Estados Unidos anunció que se había completado la destrucción de las armas químicas sirias. Claro que en un territorio en guerra no se puede descartar que hayan quedado remanentes en algún lugar. Nada se sabe en cambio qué ha ocurrido con las armas químicas que según el servicio secreto militar estadounidense DIA poseía el Frente Al Nusra. Günther Meyer indica que esta rama de Al Qaeda es hoy el grupo rebelde más importante en la provincia de Idlib.

"El Frente Al Nusra –ahora con un nuevo nombre- se unión en Idlib con otros yihadistas y conforma allí el grupo islamista más poderoso”, afirma Meyer. Sin duda, Assad no ha sido quisquilloso al elegir los medios para resguardar su poder. Pero por qué habría de echarse en contra a la opinión pública mundial justo en un momento en que esta comienza a resignarse a su permanencia en la presidencia siria, es una pregunta justificada. Habría que responderla de manera plausible antes de dejarse arrastrar a reacciones precipitadas y a cometaer crímenes contra la población civil indefensa en nombre del imperialismo criminal y los intereses espúreos y sangrientos de la oligarquía fascista internacional y sus títeres tan corruptos como embusteros.

Los títeres del sur de la UE defienden el ataque de EEUU a Siria

El Palacio Real de El Pardo ha acogido la III Cumbre de Países del Sur, que acoge a los jefes de Estado o de Gobierno de España, Francia, Italia, Portugal, Grecia, Chipre y Malta y que les permite ir perfilando posiciones comunes de cara a las cumbres periódicas que mantienen con el resto de socios europeos. Los títeres del sur de la Europa saqueada por la nazi Merkel y las mismas corporaciones que financiaron a Hitler han coincidido este lunes en calificar de "comprensible" el primer ataque directo del amo EEUU en Siria, aceptando sin pruebas y como ya hicieron los tres genocidas criminales de Irak, las mentiras imperialistas sobre el ataque con armas químicas atribuido -sin prueba alguna- al régimen de Bashar el Assad, pero reconociendo que la solución a la guerra en este país, que ha entrado ya en su séptimo año, no será militar -pues Rusia e Irán tumbaron sus expectativas de una nueva Libia o Egipto-, sino que requiere una "solución política", en un acto de hipocresía y sumisión habitual a las órdenes del fascismo anglosajón y germánico.

China condena el ataque de EEUU y pide respetar la soberanía siria

Pekín reitera sus críticas por el ataque unilateral de EEUU a Siria e insta a Washington a prestar atención a las lecciones dejadas por las guerras en Irak y Libia: “China siempre ha apoyado el llamamiento contra el uso de la fuerza militar en las relaciones internacionales y ha optado por preservar la soberanía territorial” de los países, ha aseverado este lunes la portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying, según recoge la agencia oficial rusa TASS. Cruz Roja: El ataque de EEUU a Siria equivale a un conflicto internacional.

Michel Collon: Bombardeo de EEUU en Siria: Tres reflexiones que incitan a la prudencia

Cuando somos bombardeados con informaciones sobre una “masacre” que sirve para justificar los bombardeos de EEUU, siempre tiene interés recordar los precedentes. En 2013, ya se acusó a Damasco. Pero la investigación oficial de las Naciones Unidas (que sin embargo estuvo muy infiltrada por EEUU) concluyó con la imposibilidad de designar el campo responsable.

Video: ‘Cascos blancos’ matan a niños para echar la culpa a Al-Asad

Un grupo de médicos suecos revela que los ‘cascos blancos’ mataron a varios niños sirios tras un supuesto ataque químico en Idlib para luego echar la culpa al Gobierno. Un informe publicado el viernes por el portal de noticias estadounidense VeteransToday, citando a dichos médicos, revela que las alegaciones de los llamados opositores sirios sobre el supuesto ataque químico en la provincia de Idlib son “mentiras”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada