divendres, 21 d’abril de 2017

Berlín califica de "repugnante" el motivo del ataque al Dortmund

El ministro de Interior alemán, Thomas de Maizière, afirma que, de confirmarse la sospecha de que el detenido atacó el autobús para hacer caer las acciones, ello sería un motivo "especialmente repugnante". De Maizière realizó esa declaración este viernes. El político demócratacristiano (CDU) calificó la detención del sospechoso de nacionalidad ruso-alemana de 28 años en el sur de Alemania de un éxito y agradeció a todas las fuerzas de seguridad que investigaron lo ocurrido la pasada semana cuando el equipo se dirigía a disputar la ida de cuartos de final de Liga de Campeones ante el Mónaco en su estadio.

Sin embargo, ha recordado la importancia de llegar hasta el fondo del asunto: "Ahora se trata de asegurar las pruebas y esclarecer las posibles causas", indicó. De acuerdo con la información oficial, el ataque no tiene connotaciones políticas sino que está relacionado a especulaciones bursátiles. El acusado adquirió el día del atentado, el 11 de abril, 15.000 opciones de compra de acciones del Dortmund, el único club de la Bundesliga alemana que cotiza en bolsa.

Marc Bartra: "Viví los 15 minutos más duros de mi vida"

Los valores tenían vigencia hasta el 17 de junio y el comprador especulaba aparentemente con una caída de la cotización de los mismos como consecuencia de posibles jugadores heridos o muertos en el ataque que había preparado. La compra la hizo por Internet desde el propio hotel en el que estaba concentrado el equipo. El presunto autor se había alojado en el hotel dos días antes del atentado.

Tres explosivos detonaron al paso del autobús cuando el equipo se dirigía del hotel en el que se había concentrado al estadio. El defensa catalán Marc Bartra sufrió heridas cortantes en un brazo y la fractura del radio de la mano derecha. Además, sufrió lesiones un policía. El encuentro fue suspendido y se jugó un día después, con derrota del Dortmund por 3-2. Este miércoles se jugó el partido de vuelta, en Mónaco, con nueva victoria de los locales (3-1) que se aseguraron una plaza en las semifinales de la Champions, informa CP (dpa, rtr).

Un detenido por el ataque contra el Borussia Dortmund

Un ciudadano germano ruso ha sido detenido como sospechoso de perpetrar del atentado contra el autobús del equipo de fútbol del Borussia Dortmund, informó la Fiscalía federal alemana, que dijo que al parecer actuó por motivos económicos. Según el comunicado de la Fiscalía, el sospechoso, Sergej W., de 28 años, adquirió el 11 de abril, el mismo día del atentado, un total de 15.000 opciones o derechos de venta de acciones del Dortmund, con un plazo de vencimiento hasta el 17 de junio de 2017, que pagó con un crédito que había contraído una semana antes. Identificado el autor del tiroteo que ha dejado un policía muerto en los Campos Elíseos de París.

Cifuentes adjudica obras a una empresa que cobró sin trabajar

El Canal de Isabel II está en el punto de mira por la ‘Operación Lezo’ pero las dudas sobre la gestión de esta empresa pública tiene amplias complicidades aún por determinar. Y uno de los casos más llamativos concierne al pago a Joca Ingeniería y Construcciones de 1,5 millones de euros en sobrecostes por un anillo de distribución de agua entre Majadahonda y Boadilla del Monte que nunca llegó a realizar.

Mafia PP: Javier López-Madrid, detenido

La Guardia Civil ha detenido esta noche al directivo de la constructora OHL, Javier López Madrid (foto), por pagar presuntas comisiones al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, detenido en el marco de la Operación Lezo. La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) le acusa de pagar una comisión de 1,4 millones de euros abonada desde Suiza por el proyecto fallido de tren de Navalcarnero. Adrián de la Joya, imputado en la Operación Lezo por mediar en el pago de una comisión de OHL.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada