dimecres, 26 d’abril de 2017

Condenada a pagar 6.000 € por una falsa denuncia de abusos en Pamplona

La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Iruñea (Pamplona) ha condenado a una mujer a 6.000 euros de multa por haber denunciado en falso los pasados Sanfermines unos tocamientos. Esta denuncia originó la apertura de unas diligencias por agresión sexual que fueron archivadas.Un joven permaneció dos días detenido en los calabozos tras ser acusado fálsamente de tocamientos por la condenada. La sentencia puede ser recurrida, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN). Foto: Miles de pamplonicas llenaron la plaza del Castillo de Pamplona para expresar su rechazo a las agresiones sexuales.

El fallo judicial recoge que la acusada denunció el 10 de julio del pasado año en dependencias de Policía Municipal que un joven le había realizado tocamientos en un bar del centro de Pamplona. La denuncia la interpuso tras producirse una pelea en el mismo local entre la pareja y amigos de la mujer y los amigos del joven, una pelea que se inició por "un motivo no especificado, pero en todo caso ajeno a los presuntos tocamientos".

La Policía Municipal solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad del bar, en las que se apreciaba que el joven "no había realizado tocamiento alguno" a la acusada y que "quien sí se los había realizado minutos antes había sido su propia pareja, extremo del que era consciente cuando interpuso la denuncia, dado que un amigo suyo se lo había indicado en el mismo momento de los hechos", señala la sentencia.

Como consecuencia de la denuncia, agrega el fallo, el joven "permaneció dos días detenido en los calabozos de la Policía Municipal de Pamplona, acusado de una supuesta agresión sexual". Además, "estuvo de baja médica entre los días 12 y 22 de julio, días siguiente a su puesta en libertad", informa El Periódico.

Madrid retira la placa de la Legión Cóndor a petición de Alemania

El cementerio madrileño de La Almudena ha retirado, a petición del Gobierno alemán, una placa de hormigón que presidía las tumbas de siete pilotos alemanes de la Legión Cóndor. La medida, de la que informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, ha sido adoptada en vísperas del octogésimo aniversario del bombardeo de Guernica (foto), "en el que esta unidad de aviación del ejército nazi tuvo un papel fundamental", por deseo expreso de la Embajada de Alemania.

Los detenidos de Altsasu, apoyados por un centenar de diputados y senadores

Representantes de Podemos, Izquierda Unida, En Marea, Compromis, PNV, PDeCat, ERC y EH Bildu presentarán este miércoles un manifiesto en solidaridad con ocho jóvenes de ese municipio navarro, acusados de “terrorismo” por los franquistas del PP y lacayos, tras una reyerta nocturna con dos guardias civiles fuera de servicio.

Palma: Condenada VW por vender coches con el catalizador trucado e ilegal

Diez magistrados de la Audiencia de Palma han dictado una primera sentencia, con la intención de unificar criterios, sobre el escándalo internacional que se generó tras descubrirse que Volkswagen vendió miles de coches que llevaban incorporado en su motor un catalizador ilegal y trucado de gases. La sentencia la firman tres jueces de cada una de las tres salas civiles de la Audiencia.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada