diumenge, 23 d’abril de 2017

Corea del Norte amenaza con hundir el portaaviones de EEUU

Corea del Norte alertó este domingo a Estados Unidos sobre su poderío militar y anunció su capacidad de hundir el portaaviones estadounidense Carl Vinson (foto) "de un solo golpe", informa el diario oficial Rodong Sinmun. El diario publica un comentario del gobernante del Partido de los Trabajadores norcoreanos que afirma: "las fuerzas revolucionarias están preparadas para hundir a un portaaviones estadounidense de propulsión nuclear de un solo golpe". El artículo agrega que un ataque contra el "enorme animal", haciendo referencia al portaaviones, sería un ejemplo que mostraría la fuerza y poderío del Ejército norcoreano.

Por otra parte, un grupo de portaaviones estadounidenses, incluyendo el Carl Vinson, junto a la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón han comenzado este domingo un ejercicio en conjunto en la frontera con Filipinas. Ante la tensión entre Corea del Norte y EEUU, el presidente Donald Trump ordenó el despliegue militar en las aguas cercanas a la península coreana. Así como también Rusia y China han trasladado sus fuerzas a la frontera norcoreana.

Pyongyang celebrará este próximo 25 de abril el 85 aniversario de la creación de su Ejército popular y según expertos podría provechar el evento para realizar una nueva prueba nuclear o lanzar un misil. El portaaviones Carl Vinson cuenta con casi 70 aeronaves, 24 cazabombardeos F/A-18, diez aviones cisternas, diez aviones antisubmarinos S-3A, seis helicópteros antisubmarinos SH-3H, cuatro aviones de guerra electrónica EA-6B y cuatro aviones de alerta temprana E-2, informa TeleSur.

‘Misiles de Corea del Norte alcanzarían EEUU y Canadá’

El ejército norcoreano, presidido por Kim Jong-un, mostró al mundo parte de su poderío el pasado sábado con un desfile militar en el que exhibió armas como los misiles balísticos intercontinentales KN-08, KN-17, KN-11 y Musudan, algunos de origen ruso y otros de manufactura norcoreana. Los informes muestran que los misiles de Corea del Norte tienen un alcance "estremecedor" y pueden alcanzar objetivos situados en EEUU o Canadá. Senador ruso sugiere "no hacer conjeturas en torno a movimiento de tropas en el este de Rusia".

Japón: el imperio saqueado y endeudado. China: el más rico

Estados Unidos lidera claramente la clasificación de los más endeudados con una cifra de 17'166.182 billones de euros, bastante más que el segundo clasificado, Japón, que tiene que hacer frente a una deuda de 9,4 billones de euros, pese a que en relación a su PIB China resulta la mayor potencia económica mundial y Japón o EEUU están más arruinados aún que la España franquista y corrupta del PP-PSOE y su monarquía.

Assad: Occidente no quiere que se investigue el ataque químico para esconder sus mentiras

El líder sirio, Bashar al Assad, acusa a los países occidentales de la OTAN de bloquear las solicitudes de investigación independientes del supuesto incidente químico en Jan Sheijun para ocultar que es “una invención y una mentira”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada