diumenge, 2 d’abril de 2017

Detenida por sedar a sus hijos para que no molestaran

Una mujer vecina de Castellón ha sido detenida por la Policía Nacional acusada de suministrar somníferos a dos de sus hijos, dos niños de 8 y 3 años de edad. Al parecer, su intención no era acabar con la vida de los pequeños, pero sí mantenerlos sedados para que no le causaran molestias. Por estos hechos los agentes le imputan delitos de lesiones y contra la salud pública, según fuentes policiales. El menor de los hermanos pasó varios días hospitalizado a raíz de la última ingesta.

La detención de la madre sospechosa se practicó antes de las fiestas de la Magdalena de Castellón, después de que el menor de los hermanos tuviera que ingresar urgentemente en un hospital castellonense por culpa del consumo de tranquilizantes. La mujer lo llevó al centro porque no se despertaba. Cuando lo encontró en casa sumido en un sueño profundo trató de reanimarlo con una ducha, pero esta medida no hizo ningún efecto. Una vez ingresado en el hospital, los médicos le practicaron varias pruebas. En concreto, un análisis de cabello desveló que estaba consumiendo somníferos de manera habitual, como explicaron fuentes próximas a la investigación.

Las pesquisas de la Policía Nacional comenzaron a partir de ese momento. Nuevos análisis establecieron que un hermano mayor del niño ingresado, de 8 años, también estaba tomando somníferos, si bien la dosis que recibía no causaba en él un efecto tan pernicioso como en el pequeño.

La muerte de una niña por meningitis dispara las peticiones de vacunas

La muerte de la niña de 9 años, M.P., vecina de Manresa, falleció en la madrugada del viernes en el Hospital Parc Taulí de Sabadell, probablemente a consecuencia de una enfermedad meningocócica de carácter "fulminante", en el que fue el segundo fallecimiento por meningitis en menos de 15 días en Catalunya, tras un niño de menos de 3 años que murió el 19 de marzo en Girona, lo que ha disparado las peticiones de vacunas contra la meningitis tipo B en las farmacias de Manresa, que no pueden atender las solicitudes porque acumulan listas de espera para este medicamento de hasta seis meses.

El Consejo de Europa ordena relajar las leyes del aborto en Irlanda

Irlanda debe relajar sus estrictas leyes sobre el aborto y reemplazarlas por un régimen más respetuoso con los derechos de las mujeres, según el comisionado de derechos humanos del Consejo de Europa. Las leyes actuales profundizan las desigualdades sociales y conducen a procedimientos traumáticos y clandestinos, dice Nils Muiznieks. "Es un régimen injusto porque en realidad no afecta el número de abortos", afirma Muiznieks: "Si una mujer tiene medios para viajar, lo hará, así las mujeres más pobres han de defenderse por sí mismas en Irlanda".

El Raval se moviliza en protesta contra el 'matonismo' inmobiliario

El Raval es uno de los barrios de Barcelona que más está sufriendo la plaga de los desahucios y, como en la historia de los diez negritos de la escritora Agatha Christie, los inquilinos del edificio de la calle Lancaster, 13 del Raval han ido desapareciendo uno por uno, víctimas, en este caso, del acoso inmobiliario de un fondo de inversión que ha comprado el bloque para transformarlo en apartamentos de lujo a tocar de la Rambla.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada