divendres, 28 d’abril de 2017

Detenido un hombre con varios cuchillos en Westminster

La Policía británica ha detenido a un hombre "de menos de 30 años" con varios cuchillos por sospecha de terrorismo en el barrio gubernamental de Londres, Westminster, cerca del Parlamento británico, informa Scotland Yard. El hombre arrestado es sospechoso de haber planeado un ataque terrorista, informó la policía metropolitana de Londres. El joven ha quedado detenido por posesión de armas y bajo sospecha de "comisión, preparación e instigación de actos terroristas", señala en un comunicado Scotland Yard.

El hombre, de menos de 30 años, "fue arrestado por sospecha de posesión de armas y por sospecha de comisión, preparación e instigación de actos terroristas", explicó la Policía. En imágenes televisivas pudo verse cómo los agentes inspeccionaban una mochila y varios cuchillos en una rotonda. Una calle de la zona ha sido cortada al tráfico y varias líneas de autobús desviadas.

El arresto se produjo a pocos cientos de metros del Parlamento y la sede del Gobierno británicos. El 22 de marzo un atacante mató a cinco personas en las inmediaciones antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad. Whitehall, que pasa por delante de Downing Street, residencia y despacho oficial de la primera ministra, Theresa May, quedó cortada al tráfico en sentido norte debido al incidente, informa FEW/DW.


La policía arrastró al hombre (foto) a 25 metros de la isla de tráfico de la plaza del Parlamento a la pared del edificio del Tesoro y lo esposó. La mano derecha del sospechoso parecía estar vendada. Al menos tres cuchillos fueron arrojados al suelo. Los testigos lo describieron como tranquilo. Jack Sykes, de 25 años, dijo: "Fue muy rápido, pero creo que vi al hombre sacar un cuchillo de su bolsa y luego una carga de policía saltó sobre él. Entonces todas esas sirenas sonaban, estaba loco".

Una declaración de la Policía Metropolitana afirmó: "Como resultado de esta detención no hay una amenaza inmediata conocida". En un incidente aparte sin conexión con la detención de Whitehall, una mujer fue asesinada por una policía armada en Willesden, al noroeste de Londres, y cuatro personas fueron detenidas como parte de una operación de contraterrorismo por parte de agentes en Londres y Kent, informa The Times.

Un soldado alemán en Francia planeaba atentado para inculpar refugiados

La policía ha detenido a un soldado del Ejército germano (Bundeswehr) que se hizo pasar por sirio para registrarse como solicitante de asilo, sindicado de planear un atentado xenófobo para dañar a los refugiados. Según la Fiscalía de Frankfurt am Maine el hombre, un teniente de 28 años destinado en Francia, fue detenido en la localidad de Hammelburg, en el estado de Baviera, donde participaba en entrenamientos de supervivencia. El teniente, originario de la localidad de Offenbach, está acusado de planear un ataque contra la seguridad del Estado, tenencia ilícita de arma de fuego y fraude.

Los primeros amerindios llegaron por tierra hace 130.000 años

El Museo de Historia Natural de San Diego (California) ha hecho un hallazgo que podría cambiar la la prehistoria americana: ¿y si el primer humano que habitó sus tierras llegó 115.000 años antes de lo que se creía? Un estudio realizado por el equipo del científico Thomas Deméré ha descubierto evidencias en unos fósiles encontrados en un yacimiento de San Diego de que el ser humano vivió allí hace 130.000 años, un hecho que cambiaría la cronología de la prehistoria americana.

Pujol y Ferrusola: la marca capital de la mafia catalano-andorrana

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata justifica los registros realizados este miércoles en el domicilio del matrimonio formado por el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol Soley y Marta Ferrusola en que existen elementos que relacionan a todos los imputados, entre ellos sus siete hijos, con el capo de CiU y del gobierno catalán. El patriarca "se configura como el factor común de todos ellos". A su esposa Marta le atribuye "la disposición de los fondos de la familia Pujol Ferrusola" hasta "que se procedió por todos y cada uno de ellos a la apertura de las cuentas".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada