dijous, 20 d’abril de 2017

El Fiscal General y el jefe Anticorrupción trabajan para la mafia del PP

El Fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, trató de impedir el registro y la detención de Ignacio González (PP) en la jornada de ayer. Lo hizo a través de su cargo orgánico y contando con la aprobación del Fiscal General del Estado que lo designó, José Manuel Maza (foto). Sin embargo, la sublevación de la junta de fiscales Anticorrupción ante esa voluntad impidió la voluntad de Moix. Los fiscales aludieron al artículo 27 del estatuto de la Fiscalía para tratar de desechar la orden superior. Al invocar a ese artículo, la junta de fiscales Anticorrupción se pronunció sobre el proceso y aprobó por mayoría seguir adelante con el registro y las detenciones.

Es una información que adelanta este jueves la cadena SER, que asegura que a Maza le parecía “muy bien” que el Fiscal Anticorrupción tratara de bloquear la detención de Ignacio González. Lo hizo a través de una orden escrita con la que instaba a los fiscales del caso a no ejecutar el dispositivo policial pertinente que iba a tener en unas horas.

La ‘investidura’ de Manuel Moix como Fiscal Anticorrupción supuso una profunda alegría en la mafia nazicatólica y franquista del Partido Popular. Cercano a las posiciones del PP, Moix es considerado en Génova como “uno de los nuestros”. Una grabación de la Guardia Civil que intercepta una conversación entre Eduardo Zaplana e Ignacio González revela la alegría de ambos políticos por la posible designación de Moix como Fiscal Anticorrupción. Con él les iría mejor, consideraban ambos ladrones corruptos, informa El Boletín.

Garzón pide el "cese inmediato" del fiscal Anticorrupción

La actuación del fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix, que intentó limitar el alcance de la investigación en torno a Ignacio González, ha desatado las primeras reacciones políticas. Ciudadanos va a pedir la comparecencia "urgente" del ministro de Justicia, Rafael Catalá, en el Congreso, para dar explicaciones. "Los ministros y el Gobierno acumulan ya demasiadas sospechas de control sobre los fiscales", ha sentenciado Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, antes de su intervención en la IV Cumbre Político-Empresarial.

La formación 'naranja', tras las últimas noticias sobre casos de corrupción en el PP, apuesta por no rebajar su presión al PP en materia de regeneración y mantiene un discurso firme, blandiendo este aspecto como eje central de su discurso. "Queremos saber si el ministro, en lugar de repartir Justicia, está dando instrucciones para que no investiguen los fiscales. Queremos una Fiscalía independiente".

Ciudadanos considera que en los últimos meses, el Gobierno y en concreto el ministro de Justicia, "acumulan demasiadas sospechas de control y de chivatazos. Es de una gravedad extrema e impropio de un sistema democrático".Andemás, el Grupo Socialista en el Congreso registrará esta misma mañana en la Cámara la petición de comparecencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá; del titular de Interior, Juan Ignacio Zoido, y del Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, para que aclaren las "maniobras realizadas para obstaculizar la investigación de la corrupción en el Partido Popular", según fuentes socialistas, informa Marisa Cruz.

El coordinador general de IU, Alberto Garzón, ha pedido este jueves el "cese inmediato" del fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix, si intentó "detener" investigaciones del marco de la 'Operación Lezo', por la que ha sido detenido el ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González. Garzón ha asegurado que, "a pesar de que la sociedad está habituada a que afloren casos graves de corrupción", este último es "un caso muy grave" y "tremendo", informa El Mundo.

Además, ha dicho que el hecho de que el fiscal jefe de Anticorrupción supuestamente intentase "detener una investigación porque era amigo de uno de los investigados" debe traducirse en "dimisiones y ceses inmediatos". "Que el fiscal haya obrado contrario en una investigación, y además fue elegido, no significa que hay manzanas podridas, sino que es un sistema podrido", ha añadido, en una entrevista en Canal Sur.

Garzón (IU) define al PP: “una red de corrupción que gana elecciones”

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha reclamado hoy a la dirección del PP que “depure responsabilidades” y, por ejemplo, asuma “dimisiones como la de Aguirre” de su cargo público como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, al tiempo que asegura que “ya nadie más se cree que Esperanza Aguirre no hubiera sabido absolutamente nada de todas las personas que le rodeaban y que ahora algunas están en la cárcel y otras en procesos judiciales que pueden terminar también en prisión”.

Aznar, Zapatero y Rajoy indultaron a 227 condenados por corrupción

El mismo día en que la Guardia Civil ha detenido a Ignacio González (PP) por corrupción y saqueo en la empresa pública Canal de Isabel II cuando era presidente de la Comunidad de Madrid, la Fundación Civio saca a la luz un estudio sobre todos los indultos que han concedido los distintos gobiernos de la pinza monárquico-fascista a condenados por corrupción en los últimos 21 años. En total han sido 227. La mayoría de ellos han sido obra de los gobiernos de José María Aznar, entre 1996 y 2004.

Marhuenda y Sobrino imputados por coacciones a Cifuentes

El alcance de la Operación Lezo trasciende más allá del Canal de Isabel II y afecta de lleno a la estructura directiva del periódico La Razón, una "voz del amo" de la mafia del PP. Además del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, otro de los ocho arrestados ha sido Edmundo Rodríguez Sobrino, que es consejero del periódico del grupo Planeta.

Gürtel, Nóos y la carne de caballo ilegal

¿Qué tienen en común los casos Gürtel o Nóos y la operación que está desarrollando la Guardia Civil contra la venta internacional de carne de caballo no apta para el consumo humano? Les une Ramón Cerdá (foto), cuyo nombre ha aparecido en los sumarios de los grandes casos de corrupción, como Gürtel, Nóos o Hidalgo. Una empresa creada por Cerdá en 2009 y de la que se desprendió un año después —Kandelia Europea SL— está en el centro también de la operación contra el fraude de la carne de caballo, que aún está abierta y bajo secreto de sumario.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada