dimecres, 5 d’abril de 2017

El PP quiere vender Correos y le roba 60 millones

El Proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de la mafia corrupta del PP para 2017 incluye un importante recorte de 60 millones a Correos, un tercio de la financiación del ente, que el PP lleva atacando durante décadas, con la designación de corruptos e incompetentes directores a dedo -fascistas ineptos como Cascos y Feijoo- y la participación de los mismos directivos en las empresas privadas que compiten con Correos. Según consta en el libro amarillo de las cuentas públicas, colgado en la web del Ministerio de Hacienda, la aportación prevista para esta sociedad es de 120 millones de euros frente a los 180 millones que contemplaban los PGE de 2016, es decir, un tercio menos.

El Gobierno corrupto de Rajoy prevé que Correos alcance este año un volumen de negocio de 1.566,3 millones de euros y estima que sumará pérdidas de algo mas de 165 millones de euros. En cuanto al resultado de explotación, el pronóstico es que presente un déficit de 216 millones.

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, ha alertado que este recorte podría suponer la eliminación de 20.000 puestos de trabajo en toda España vinculados a esta sociedad encargada “de asegurar que toda la ciudadanía reciba sus cartas, paquetes, notificaciones, etc”. A juicio de este sindicato, se pone en claro riesgo la viabilidad de Correos y “se abre la puerta a eliminar 20.000 puestos de trabajo en toda España, casi 3.000 puntos de atención, la desaparición del servicio postal público en miles de municipios y millones de ciudadanos serán privados de servicio público”.

Frente a este recorte, el sindicato propone un Plan Estratégico para garantizar la viabilidad de Correos y sus 57.000 empleos. Entre otras medidas, este plan debería incluir, según CCOO, un incremento de la financiación del Servicio Postal Universal hasta los 230 millones. También una apuesta por convertir a Correos en un operador postal y logístico que obtenga hasta un 55% de la paquetería y diversificación. Asimismo, un pacto laboral que contemple la recuperación salarial de los recortes aplicados desde 2010 y tasas de reposición de empleo del 100% a lo largo de los próximos años. CCOO advierte de movilizaciones si Fomento no restituye las cantidades recortadas “porque sería un indicio de que el Gobierno aparca el proyecto postal de este país”.

Correos no es la única sociedad pública que sufre un notable recorte en los presupuestos de 2017. La Entidad Pública Empresarial Red.es también ve recortados sus recursos económicos, en este caso en 110 millones de euros hasta los 117 millones. Esta entidad dependente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital -cartera que estrena nombre en esta legislatura bajo la dirección de Álvaro Nadal- y se encarga de impulsar programas para fomentar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Los presupuestos de 2017 también reducen la aportación a Adif-Alta Velocidad en algo más de la mitad: de los 500 millones previstos en 2016 a los 247 millones contemplados en el proyecto de PGE presentados ayer por el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, en el Congreso. No obstante, la partida directa al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) sí aumenta desde los 959 millones a los 1.076 millones. Tanto Renfe como la Corporación de Radio y Televisión Española mantienen la misma partida presupuestaria, 605 millones y 344 millones, respectivamente, informa El Boletín.

Cuesta Nuin conduce a Correos hacia la privatización: los escándalos de la Sociedad Estatal

La colección de chapuzas de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A., presidida por el lacayo a dedo del PP Javier Cuesta Nuin (foto), va camino de adquirir un tamaño colosal. En los últimos tiempos los contribuyentes y el personal de la Sociedad han asistido atónitos a la imprevisión y los errores de una compañía que fue durante décadas ejemplo de lo que hoy se conoce como Marca España.

Los Pujol piden anular parte del sumario por el 'pendrive'

El famoso pendrive de la policía política del PP con material sobre la familia Pujol ha abierto la posibilidad de que se anule una parte de la causa. Los abogados de la familia Pujol han presentado un escrito en el que piden la eliminación del sumario de varios informes policiales como consecuencia de la incorporación a la misma por parte de la Policía del célebre dispositivo electrónico.

Campaña contra el saqueo de la mafia vaticana del IRPF

Aprovechando el debate de los Presupuestos Generales del Estado que arranca este martes con la entrega en el Parlamento del proyecto de ley del Gobierno, la organización en defensa del laicismo, Europa Laica, vuelve a exigir a las distintas fuerzas políticas que se eliminen de la declaración de la Renta las casillas de asignación a la Iglesia Católica y de ‘fines sociales’.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada