dimarts, 18 d’abril de 2017

Fillon y Mélenchon se acercan aún más a Le Pen y Macron en un nuevo sondeo

El candidato de la derecha nazicatólica y corrupta a las elecciones presidenciales francesas, François Fillon (izda. foto), y el de la izquierda Jean-Luc Mélenchon -el único sin antecedentes de corrupción, a la der. de la foto- se acercan todavía más en intención de voto a los dos favoritos de la oligarquía francesa y sus medios de propaganda para calificarse a la segunda vuelta, la fascista Marine Le Pen y el sionista a sueldo de los Rothschild Emmanuel Macron que se vende como social-liberal, un oximorón indigerible típico de la propaganda neoliberal. Este es el escenario que dibuja el instituto Opinion Way en un sondeo publicado este martes.

Si la primera vuelta de los comicios que se celebrará el próximo domingo se hubiera organizado este lunes Le Pen habría obtenido un 22% de los votos -pese a haber sido desaforada por el Parlamento Europeo en un proceso de corrupción por contratar asesores ilegalmente a cargo del erario del PE-, un punto porcentual menos que en la anterior encuesta del día 14. Macron también habría terminado con un 22%, el mismo porcentaje que Opinion Way atribuyó al exministro de Economía el viernes de la semana pasada.

Fillon, de acuerdo con el instituto demoscópico, experimenta una mejora de un punto y con un 21% se queda pisando los talones a los dos anteriores, pese a su denunciada prevaricación y corrupción en la que está implicada su esposa Penélope y sus hijos, como receptores de un millón de euros píúblicos por no hacer nada. Mélenchon, en su tónica de las últimas semanas, avanza también un punto hasta el 18%, mientras que el socialista Benoît Macron retrocede un punto hasta el 8%.

Por lo que respecta a la segunda vuelta que está programada para el 7 de marzo, si fueran Macron y Le Pen los que se la disputaran, el primero ganaría con un 64% de los sufragios, lo que significa dos puntos más de los que obtenía en el precedente sondeo del día 14. La candidata ultraderechista bajaría dos puntos y se quedaría con el 36%. En la hipótesis de que Fillon pasara a la segunda vuelta junto a Le Pen, el líder conservador vencería los comicios con un 60% (dos puntos más), frente al 40% de Le Pen (dos puntos menos), informa El Economista.

Mélenchon es el político más querido de Francia

El último panel de control mensual sobre la popularidad de los políticos revela que la popularidad de Jean-Luc Mélenchon se ha disparado al 68% de tasa de aprobación (22 puntos más en un mes), de acuerdo con un sondeo de Ifop-Fiducial para París Match y Sud Radio publicados hoy miércoles. Jean-Luc Mélenchon se eleva desde el 9º al primer lugar este barómetro en abril de 2017, en sustitución del derechista Alain Juppé que obtuvo el segundo lugar, y un 60% restante de buenas opiniones.

Putin reitera el apoyo de Rusia a Bashar al-Asad

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha renovado este martes el apoyo de su país a Siria en su lucha contra el terrorismo. Putin ha reiterado la determinación de Rusia a continuar apoyando militarmente a Damasco en su lucha contra el terrorismo, y a proteger la soberanía y la integridad territorial de Siria, ha informado la agencia oficial siria de noticias, SANA, citando un mensaje del mandatario ruso a su homólogo sirio, Bashar al-Asad, con motivo de la celebración del “Día de la Independencia” en el país árabe. Terroristas apoyados por EEUU matan a dos militares rusos en Siria.

Rajoy, capo de la mafia del PP, testificará por la trama Gürtel

El tribunal de la Audiencia Nacional que juzga la primera época de Gürtel ha decidido citar a declarar como testigo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pese a que tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado se habían opuesto este martes a la petición formulada por la acusación que ejerce la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE).

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada