dimarts, 25 d’abril de 2017

Firmas para pedir la "disolución" del PP por ser una organización criminal

La cacerolada que se está promoviendo para esta tarde frente a la sede en la calle Génova de Madrid del PP, ha venido acompañada de una recogida de firmas que reclama al Consejo General del Poder Judicial la “disolución del Partido Popular conforme a la Ley de Partidos”. La petición señala “la densidad de casos aislados de corrupción que está creciendo tanto”. La recogida pretende llegar a las 2.500 firmas y ya ha superado las 1.700 en Change.org. Los firmantes apelan al último escándalo masivo de corrupción que afecta a 60 personas del PP y entorno, la Operación Lezo: “Todas las investigaciones, de ésta y otras ‘Tramas’, apuntan a la naturaleza ilícita o criminal de la asociación 'organizada' o partido llamada Partido Popular”, señalan.

Además, ponen en entredicho la independencia del Ministerio Fiscal, en concreto de Javier Moix, señalado por las “escuchas por orden judicial que reflejan los verdaderos motivos del remplazo del fiscal jefe de anticorrupción por el fiscal Moix”. “Por ello demandamos que el Consejo General de Poder Judicial cumpla de una vez su función y vele por la separación de poderes, actuando con todas las de la ley ante esta vulneración flagrante de esa separación de la que tanto presumen y que se ha demostrado inexistente cuando hablamos de juzgar a políticos”.

“Pedimos la disolución judicial del Partido Popular conforme al artículo 10 de la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos, llamada Ley de Partidos”, señalan los firmantes, que explican el desarrollo legal de la citada ley y que permite disolver un partido cuando incurra en “asociación ilícita”, “cuando vulnere de forma continuada, reiterada y grave la exigencia de una estructura interna y un funcionamiento democráticos” y “cuando de forma reiterada y grave su actividad vulnere los principios democráticos o persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático”, informa El Plural.

De la Joya admite que OHL transfirió 1,4 millones a González en Suiza

El empresario Adrián de la Joya, investigado por su presunta implicación en la llamada Operación Lezo de corrupción del PP, reconoció al juez Eloy Velasco, el pasado 20 de abril, que el yerno de Juan Miguel Villar Mir, dueño del grupo OHL, le transfirió 1,4 millones de euros en concepto de comisión para hacerlos llegar al ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por la operación de adjudicación del contrato de obra y posterior concesión del tren entre las localidades madrileñas de Móstoles y Navalcarnero.

La delegada del Gobierno en Madrid denunciada por fraude

En pleno escándalo por su corrupción generalizada y crónica se destapa un nuevo y escandaloso caso de corrupción del PP. La Fiscalía Anticorrupción ha denunciado nada menos que a la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, por un delito societario en la época en la que fue concejala del Ayuntamiento de Madrid y presidenta de Mercamadrid, según han confirmado fuentes fiscales.

La mafia del PP manejaba fondos a través de ocho paraísos fiscales


Ignacio González desvió fondos de la Agencia Informática de la Comunidad de Madrid (ICM) en 2012 para sanear las cuentas del PP de Madrid, poco antes de que llegara a la Presidencia de la Comunidad de Madrid tras la dimisión de Esperanza Aguirre, según denunció ante la Fiscalía un ex alto cargo de ese ente público.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada