diumenge, 23 d’abril de 2017

Francia: 28,54% de participación a las 12h., casi igual que en 2012

La tasa de participación en las votaciones presidenciales francesas era del 28,54% al mediodía de este domingo, en la primera ronda de las elecciones presidenciales y según el Ministerio del Interior, levemente mayor (+0'25%) en comparación con la primera ronda de 2012 (28,29%). Al mediodía, el índice de participación en los Pirineos Orientales (Catalunya Nord) es del 31,21% o casi dos puntos menos que en 2012 (33,10%), al mediodía. Foto: El candidato de la alianza izquierdista Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, ha votado poco después de esa hora en París.

En París, la participación del mediodía estaba por debajo del promedio nacional. Los centros de votación abrieron el domingo a las 08:00 en Francia, bajo vigilancia después del ataque Champs Elysées para la primera ronda de las elecciones presidenciales que debería permitir a designar entre los once candidatos los dos finalistas que competirán el 7 de mayo . De los casi 47 millones de votantes a las urnas, cientos de miles de personas que residen en el extranjero o en el extranjero comenzaron a votar el sábado. Las estaciones últimos electorales cerrarán a las 20:00, informa L'Indépendent.

Francia: el último sondeo iguala más la intención de voto

El último sondeo antes de las elecciones francesas confirma la extrema dificultad de saber cuál de los cuatro candidatos tendrá éxito y ganará la primera ronda. El sionista y neoliberal -y presunto candidato de los desprestigiados socialistas de Hollande- Emmanuelle Macron (que baja -1) se iguala con la ultra Marine Le Pen (=) en un 23% de intención de voto.

Muere Carles Feiner, asesor destituido por ERC cinco días antes

Carles Feiner, exasesor de ERC en la Diputació de Barcelona, ha fallecido este sábado, según han confirmado los Minyons de Terrassa, 'colla' castellera que presidió. Las causas del repentino fallecimiento no han trascendido, lo que ha sorprendido profundamente a propios y extraños. Feiner ha fallecido sólo cinco días después de ser cesado por su partido por "insultos y amenazas" al reaccionario miembro de la dirección del PP y fundador de SCC, Juan Arza.

La ONU exime a Al-Assad del uso de armas químicas en Idlib

El presidente de la Comisión Investigadora del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) para Siria, Paulo Sergio Pinheiro, anunció el viernes que no han hallado vínculos entre el ataque aéreo realizado el pasado 4 de abril en la localidad de Jan Sheijun en Idlib (noroeste) y el presunto uso de armas químicas por Damasco en dicha localidad. “No hemos descubierto ninguna relación entre el bombardeo y las emisiones [de gas]. Hay varias versiones, pero no las hemos comprobado”, ha afirmado Pinheiro en declaraciones a los periodistas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada