dimecres, 5 d’abril de 2017

Israel exporta el gas robado a Palestina a la UE

La entidad sionista israelí ha firmado un acuerdo según el cual venderá el gas extraído de la costa palestina a la Unión Europea a cambio de 4.000 millones de dólares. Un gaseoducto transportará el gas desde la costa de la Palestina ocupada a los estados de la UE pasando por Chipre, Grecia e Italia y rivalizará con el gas ruso que pasa a través de Turquía hacia el Sur de Europa. El Líbano también se verá afectado negativamente por el acuerdo europeo-israelí, que privará al país de un mercado importante para vender sus recursos de gas. Palestina urge la expulsión de Israel de la FIFA. Foto: Tropas de ocupación israelíes entran en el campo de Yalzun y provocan choques con los palestinos.

La exploración de petróleo y gas en el Líbano está programada para comenzar pronto con el fin de proteger los recursos libaneses de cualquier injerencia sionista y encontrar mercados adecuados para la producción del país.

Tropas de ocupación israelíes entran en el campo de Yalzun y provocan choques con los palestinos

Los enfrentamientos estallaron en la madrugada del martes en el campo palestino de Yalzun, al norte de Ramalá, en Cisjordania. Las fuerzas israelíes atacaron el campamento y usaron bombas sonoras, gases lacrimógenos y balas vivas contra los jóvenes palestinos durante los enfrentamientos. Las fuerzas de ocupación israelíes arrestaron a un joven y a dos menores poco después de invadir el campo, lo cual llevó que los residentes se enfrentaran a los atacantes en un intento de impedir los arrestos.

Antes de marcharse, las fuerzas de ocupación destruyeron los vehículos de los residentes. En otras partes de Cisjordania, las fuerzas de ocupación llevaron a cabo una ola de arrestos en la que 13 palestinos fueron detenidos, informa Palestine Today.

Palestina urge la expulsión de Israel de la FIFA


La Asociación de Fútbol de Palestina urge la expulsión de Israel de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) por violación de derechos palestinos. El máximo dirigente de la Asociación de Fútbol de Palestina (PFA, por sus siglas en inglés), Yibril Rajub, reiteró el martes su llamada a la FIFA para que excluya al régimen de Israel por violar los derechos de los deportistas palestinos.

Los palestinos denuncian la presencia de seis equipos israelíes de los asentamientos en los territorios palestinos, ilegales ante la ley internacional, que juegan en la liga de Israel y pertenecen a la Asociación de Fútbol de Israel. Según los estatutos de la FIFA, esto sería ilegal, resaltó el titular palestino para después pedir el estudio del caso en la reunión del próximo 11 de mayo de la Asociación, a celebrarse en Baréin.

En ya reiteradas ocasiones, la PFA ha demandado la expulsión de Israel de la FIFA y la participación de la selección israelí en diferentes torneos internacional. La PFA se queja también de las restricciones que el régimen de Tel Aviv impone a los deportistas palestinos para desplazarse o a los equipos y la asociación para celebrar partidos y recibir material deportivo o poder viajar para participar en competiciones.

La FIFA creó una comisión especial, presidida por el sudafricano Tokyo Sexwale, para resolver estas cuestiones en 2015, pero las soluciones ofrecidas no satisfacen a los palestinos, que insisten en el incumplimiento de las obligaciones por parte de Israel, informan tas/ktg/ftn/msf

La Liga Árabe insta a fundar Palestina

La Liga Árabe (LA) reclama la formación de una Palestina soberana con capital en Al-Quds (Jerusalén) y rechaza el ‘apartheid’ de los sionistas israelíes. En la declaración final de la 28 cumbre anual del bloque panárabe, celebrada en Jordania, los líderes de la LA exigieron el miércoles la retirada de Israel de los territorios palestinos que ocupa desde 1967 y la formación de un Estado palestino independiente en las fronteras de ese año, como única manera de lograr la paz.

Blackwater, intermediario secreto entre Trump y Putin

El fundador de la firma militar privada estadounidense Blackwater, Erik Prince (tras Trump en la foto), mantuvo una reunión secreta en enero con un confidente del presidente de Rusia, Vladímir Putin, en un aparente intento de abrir líneas de comunicación entre Moscú y el entonces presidente electo de EEUU, Donald Trump.

Colombia: "La reelección de Uribe fue comprada"

Diego Palacio, exministro de Uribe, ha confesado los sobornos gubernamentales para la reelección de Álvaro Uribe y solicita acogerse a la Justicia Especial para la Paz. Palacio ya fue condenado por dicho delito en 2015 por la Corte Suprema de Justicia.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada