dimarts, 25 d’abril de 2017

La delegada del Gobierno en Madrid denunciada por fraude

En pleno escándalo por su corrupción generalizada y crónica se destapa un nuevo y escandaloso caso de corrupción del PP. La Fiscalía Anticorrupción ha denunciado nada menos que a la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa (der. foto con Aguirre), por un delito societario en la época en la que fue concejala del Ayuntamiento de Madrid y presidenta de Mercamadrid, según han confirmado fuentes fiscales. El motivo es una operación de Mercamadrid denunciada hace un año por la actual presidenta de esta empresa, Marta Higueras, y el delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato.

Además de a Dancausa, la fiscalía también ha llevado ante el juez a Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González (ambos en prisión desde el viernes por la operación Lezo) y otros 14 altos cargos de Mercamadrid y de Mercasa. El supuesto fraude se habría cometido durante la etapa de la corrupta Ana Botella al frente del Ayuntamiento de Madrid. Higueras y Sánchez Mato presentaron ante la fiscalía un escrito de denuncia por presuntas "prácticas irregulares" encontradas en esta sociedad mixta, participada por el ayuntamiento en un 51%, con "responsabilidades políticas por mala gestión".

En ese extenso informe, se narraba que Mercamadrid asumió el pago de un alquiler de unas naves a Merca Ocio durante 20 años para evitar un litigio judicial. "Mercamadrid resolvió de forma claramente lesiva para su patrimonio el impago de la empresa adjudicataria", apuntaba el escrito presentado. Las naves "no tienen uso alguno en la actualidad ni fácil arrendamiento a terceros, lo que provoca un drenaje de aproximadamente el 10% del beneficio anual" de Mercamadrid", señalaba la denuncia. Así, el documento detallaba que "si el acuerdo se mantiene hasta su fecha de vencimiento, Mercamadrid habrá pagado más de 11 millones de euros por el alquiler de unas naves que ni le sirven ni le dan rentabilidad" lo que "es una cantidad superior a lo que supuestamente habría pagado a Merca Ocio si hubiese perdido el litigio".

Sánchez Mato remarcó así que el daño patrimonial para Mercamadrid "puede superar los 11 millones". "Hablamos de la realización de un determinado acuerdo extrajudicial que llevó a la asunción por el anterior equipo de gobierno (del PP) de unos compromisos económicos muy dañinos para la sociedad y además no hay explicación técnica que lo justifique", destacó el concejal. En la denuncia se ponían en conocimiento de la Fiscalía otras operaciones conocidas recientemente. "En determinados años, y aprovechando la ampliación de sus instalaciones, se produjeron una serie de gastos desproporcionados.

Un ejemplo es la realización de la ampliación de las infraestructuras de Mercamadrid por una inversión de más de 77 millones de euros que no ha servido para incrementar ni los ingresos ni la rentabilidad de la sociedad", señalaba el documento. Con este informe, el Gobierno municipal pedía a la Fiscalía que investigara por si los hechos fueran constitutivos de uno o varios delitos, informa El Periódico.

Querella contra el negocio de los Montoro por corrupción

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado una querella contra los integrantes del despacho Equipo Económico, la consultora que fundó el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro (PP), y contra el expresidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio Manuel Teruel, por la adjudicación a dedo de un contrato en 2012.

Ejemplo cristiano nauseabundo: El PP de Murcia multa a los pobres por comer y dormir en la calle

En un ejemplo palmario de la hipocresía inmoral de los nazicatólicos y corruptos sinvergüenzas del PP murcianos -y españoles en general-, que roban al pueblo y lo público para repartírselo entre ellos tan descarada como cínicamente, Ahora Murcia explica que la formación municipal de izquierdas ha tenido acceso al boletín de denuncia cursado por la Policía y que ha difundido la Fundación RAIS a través de las redes sociales, sobre las denuncias que ha interpuesto el Ayuntamiento del PP contra personas pobres por comer en la calle y dormir entre cartones.

Millet se llevó al menos 2'3 millones para obras en sus casas

Los peritos de la defensa del ex presidente del Palau de la Música Fèlix Millet y del que era su mano derecha, Jordi Montull, han reconocido este lunes en juicio que los acusados hicieron obras en sus casas particulares por más de 2,3 millones de euros que cargaron a la institución cultural, junto a 648.000 € en viajes privados con sus familias a México, Polinesia, Tailandia, Egipto, Kenia, Maldivas y Dubai.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada