dissabte, 1 d’abril de 2017

La diarrea-estafa de británicos en la Costa Dorada

Una nueva moda entre los turistas británicos está invadiendo la Costa Dorada. Se trata de un brote de falsas gastroenteritis que se inventan algunos turistas ingleses que las vacaciones les salgan gratis. Los estafadores denuncian los hoteles para que estos les devuelvan el dinero de la estancia. Este fenómeno fraudulento, que también ha llegado a Canarias, Baleares y Benidorm, ha registrado un centenar de denuncias en la Costa Dorada. Los hoteleros tarraconenses miran el tema con preocupación, y han pedido a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos que presione al gobierno inglés para que tome medidas. La mayoría de estas denuncias y reclamaciones se interponen en los tribunales británicos, es por eso que los hoteleros prefieren pagar la indemnización porque sale más a cuenta que abrir un pleito en un tribunal extranjero.

En muchas ocasiones los "afectados" no presentan justificantes médicos, simplemente denuncian que se han enfermado por alguna intoxicación alimentaria y piden una indemnización. Los hoteleros presentan pruebas de laboratorio y análisis de productos, para demostrar que todo está en buen estado, pero si "el afectado" dice que no se le ha puesto bien y tiene dolor de estómago, no hay pruebas que valgan. Hay un grupo de abogados británicos que se dedican a este tipo de fraude. Buscan en las redes sociales turistas ingleses que estén de vacaciones y los animan a estafar a los hoteles. Los principales objetivos de estos abogados suelen ser jóvenes con escasos recursos económicos.

El modus operandi de estos abogados es siempre el mismo. Los juristas presentan a los turistas un formulario estándar para que estos expongan una supuesta enfermedad, gastroenteritis u otras afecciones del aparato digestivo. A continuación los incitan para que pidan una indemnización que puede llegar hasta los 6.000 euros. Esta actividad se lleva a cabo en la vía pública, sin ningún tipo de licencia ni habilitación profesional por parte de los abogados. Estos suelen no cumplir obligaciones tributarias y no están dados de alta en la Seguridad Social.

La Costa Dorada es el destino por excelencia de los británicos que buscan sol y fiesta durante sus vacaciones de verano. El año pasado la demanda de turistas británicos para este verano llegó a la cifra de 100.000 visitantes; de los cuales 6.000 se estima que llegarán con los cruceros que atracan en el Puerto de Tarragona. Según los operadores británicos, el Brèxit no afectará al turismo de este año, y habrá una frecuencia de 26 vuelos semanales de turistas provenientes del Reino Unido, informa El Nacional.

Los nexos entre Joan Laporta y la trama Pretoria de CDC-PSC

La confesa intermediación del ex-consejero Macià Alavedra para obtener comisiones del 4% en operaciones urbanísticas, incluyendo la eficiente colaboración de Lluís Prenafeta, ratifica las sospechas de corrupción del sector de negocios pujolista y convergente al cual el ex-presidente del FC Barcelona Joan Laporta, que defendió en público la inocencia del ex-consejero Macià Alavedra y de Lluís Prenafeta con quien ha estado históricamente vinculado.

Hamon apoya a Mélenchon, que se dispara en la presidencial de Francia

Benoît Hamon, disgustado por la traición de sus correligionarios del PS así como el peligro de la victoria de los demagogos y neoliberales, se retira a favor de Mélenchon, informan medios franceses. Un sondeo divulgado hoy en Francia pone al candidato comunista a la Presidencia de la República, Jean-Luc Mélenchon -nacido en Tánger y nieto de españoles-, en el cuarto puesto en intención de voto, con el 16%, 5,5 puntos más que hace diez días.

El PP financió ilegalmente cuatro campañas de Aguirre entre 2003 y 2011

Tres sumarios conducen a la financiación del Partido Popular en Madrid. Durante la presidencia de Esperanza Aguirre (2004-2016) al frente del partido, desde Fundescam a Púnica, pasando por Gürtel... todos los escándalos de corrupción salpican a empresas que trabajaban para el PP regional o el Gobierno madrileño.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada