dimecres, 19 d’abril de 2017

La mujer de un capo de Emarsa pacta también con la fiscal del PP

La Fiscalía -al servicio sumiso del PP- continúa cerrando pactos con los acusados de la trama Emarsa y de diferentes piezas separadas que se originaron a partir del expolio por la mafia del PP de la depuradora de Pinedo. El turno correspondió ayer a María Teresa Gálvez, esposa de Ignacio Bernácer (foto), uno de los cabecillas e ideólogos de la trama delictiva bajo las órdenes de Rita Barberá. El acuerdo de la Fiscalía y el resto de acusaciones para la esposa del exjefe de Explotaciones de la Epsar, el organismo que controla las depuradoras de la Comunitat, resulta muy beneficioso, como pauta ya habitual entre una "justicia" al servicio de la mafia nazicatólica del PP y la enorme red de criminales imputados que saquearon durante décadas Valencia y España entera. El asunto se ha cerrado con 120 días de trabajos en beneficio de la comunidad y el pago de 60.000 euros.

La mujer fue imputada porque la investigación detectó ingresos sospechosos en cuentas de las que era titular la esposa del dirigente de la empresa pública. La esposa sería la colaboradora de un delito de blanqueo. Las pesquisas apuntaban a que el ex alto cargo de la Generalitat hizo entrega de numerosas cantidades de dinero a su pareja con el objetivo de que esta las colocara en el circuito económico y tratara de ocultar el origen ilícito. Este dinero provenía supuestamente de la planta de Pinedo.

El pacto firmado ayer es consecuencia de la conformidad que acordó hace unas semanas el propio Bernácer. El acusado presentó un escrito en el que reconocía haber cobrado 400.000 euros del desvío de fondos de la trama de lodos. El procesado consignó esta cantidad en una cuenta judicial para asegurar el pago de la responsabilidad civil.

Ademas, en su escrito inculpa a su compañero de la Epsar, José Juan Morenilla y al exvicepresidente de la Diputación de Valencia, Enrique Crespo. Asegura que participaban junto a él en el desvío de fondos de la depuradora para intereses particulares. A cambio, las acusaciones rebajaron su pena a menos de cuatro años. Inicialmente le pedían 14, informa Las Provincias.

Valencia: Benavent comparecerá en la investigación secreta de la F1

El caso Valmor se encuentra bajo secreto desde el pasado mes de noviembre. Anticorrupción solicitó esta medida excepcional tras la sorprendente aparición de hechos nuevos y relevantes en la investigación de la organización de las carreras de la Fórmula 1. A continuación, la juez de Instrucción 2 de Valencia acordó una serie de registros en diferentes dependencias de la Generalitat valenciana.

Grau (PP) pedía facturas falsas de 500.000 € para ocultar los pagos en B

El testimonio de Jesús Gordillo, el que fuera mano derecha de Alfonso Grau (PP) y persona de su máxima confianza, no puede dejar al exvicealcalde en una situación más comprometida de cara al horizonte judicial que le aguarda. El escenario que revela el testigo reúne todos los ingredientes de una «dinámica delictiva» cuyo fin era el pago de las campañas electorales del Partido Popular de Valencia.

Emarsa: Bernácer confiesa 400.000 euros en comisiones

Uno de los cabecillas del PP en el desfalco de la depuradora de Pinedo Ignacio Bernácer (foto) ha reconocido en las últimas horas su participación en la trama delictiva. El acusado, que se enfrentaba a 14 años de cárcel, llevaba varias semanas negociando con la Fiscalía una confesión a cambio de una sustancial rebaja de pena. Finalmente, las conversaciones finalizaron el pasado viernes y Bernácer presentó un escrito en la Audiencia donde admite que cobró 400.000 euros de comisiones gracias al sistema de desvío de fondos que se diseñó con el tratamiento de lodos. A cambio, el ministerio fiscal y las acusaciones de la Emshi y del PSPV pedirán menos de cuatro años de cárcel.

Ignacio González (PP), detenido por el desvío de fondos en el Canal de Isabel II

El ex presidente de la Comunidad de Madrid y mano derecha de Esperanza Aguirre, Ignacio González (PP) ha sido detenido por la Guardia Civil en una operación anticorrupción contra su gestión del Canal de Isabel II, organismo que presidió entre 2003 y 2012, antes de ocupar la Presidencia del Gobierno regional (2012-2015).

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada