dissabte, 22 d’abril de 2017

La ONU exime a Al-Assad del uso de armas químicas en Idlib

El presidente de la Comisión Investigadora del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) para Siria, Paulo Sergio Pinheiro, anunció el viernes que no han hallado vínculos entre el ataque aéreo realizado el pasado 4 de abril en la localidad de Jan Sheijun en Idlib (noroeste) y el presunto uso de armas químicas por Damasco en dicha localidad. “No hemos descubierto ninguna relación entre el bombardeo y las emisiones [de gas]. Hay varias versiones, pero no las hemos comprobado”, ha afirmado Pinheiro en declaraciones a los periodistas. Al referirse al informe de la Organización de Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), explicó que el primer bombardeo se realizó aproximadamente entre las 06:40 y 07:00 (hora local), hora a la que se registró la difusión de una substancia química similar al gas sarín.
Sin embargo recalcó que no hay relación causal entre ambos hechos y, además, explicó que para realizar la investigación los miembros de la referida comisión habían hablado con los testigos, con los afectados y con los expertos y analizado materiales audiovisuales y fotográficos. So pretexto del incidente químico en la ciudad siria de Jan Sheijun, del que Washington culpó a Damasco sin presentar evidencia alguna, EEUU lanzó el pasado 7 de abril más de medio centenar de misiles de crucero contra la base militar siria de Al-Shairat en Homs (centro de Siria).

Los miembros de la OTAN acusan a Damasco del uso de armas químicas contra su propia gente, pero el Gobierno sirio entregó en 2014 su arsenal químico a la OPAQ, y en enero de 2016 este organismo anunció su total destrucción, cercenando así los esfuerzos de los terroristas y sus patrocinadores de la OTAN y monarquías wahabitas del Golfo Pérsico para culpar a este país del empleo de ese tipo de armas prohibidas y justificar una nueva agresión contra Siria, informan ftn/zss/nii.

Ataque químico en Siria: fueron los aliados terroristas de la organización criminal OTAN

¿Fue el ataque con armas químicas en el norte de Siria un crimen de guerra del régimen de Assad? Todos los expertos consideran más posible que se trata de un ataque de rebeldes. No es la primera vez que algo así ocurre por lo que el ataque de EEUU y el apoyo del fascismo imperialista es un nuevo crimen de guerra más de la OTAN y sus aliados neofascistas. Más de 80 personas murieron en el ataque con gas letal en Jan Shijún. Eso es prácticamente lo único que está fuera de duda.

Putin reitera el apoyo de Rusia a Bashar al-Asad

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha renovado este martes el apoyo de su país a Siria en su lucha contra el terrorismo. Putin ha reiterado la determinación de Rusia a continuar apoyando militarmente a Damasco en su lucha contra el terrorismo, y a proteger la soberanía y la integridad territorial de Siria.

Video: ‘Cascos blancos’ matan a niños para echar la culpa a Al-Asad

Un grupo de médicos suecos revela que los ‘cascos blancos’ mataron a varios niños sirios tras un supuesto ataque químico en Idlib para luego echar la culpa al Gobierno. Un informe publicado el viernes por el portal de noticias estadounidense VeteransToday, citando a dichos médicos, revela que las alegaciones de los llamados opositores sirios sobre el supuesto ataque químico en la provincia de Idlib son “mentiras”.


Francia: el último sondeo iguala más la intención de voto

El último sondeo antes de las elecciones francesas confirma la extrema dificultad de saber cuál de los cuatro candidatos tendrá éxito y ganará la primera ronda. El sionista y neoliberal -y presunto candidato de los desprestigiados socialistas de Hollande- Emmanuelle Macron (que baja -1) se iguala con la ultra Marine Le Pen (=) en un 23% de intención de voto.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada