dimecres, 26 d’abril de 2017

La UDEF registra las viviendas del expresident Pujol

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional están registrando este miércoles la vivienda en Barcelona del expresident Jordi Pujol en presencia de su primogénito Jordi Pujol Ferrusola, para quien el juez de la Audiencia Nacional decretó ayer prisión incondicional sin fianza por ocultar supuestamente 30 millones de euros desde que se investiga la fortuna familiar. La Policía también está registrando por orden el despacho que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol tiene en la calle Calabria de Barcelona, en presencia del exlíder de CiU. Igualmente está previsto el registro del domicilio en Barcelona del primogénito de los Pujol y de la casa que la familia dispone en Queralbs (Girona).

Recordamos que los registros en domicilios y despachos de la familia Pujol de esta mañana llegan después de que ayer martes por la noche el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata acordara, en una decisión sin precedentes en la historia judicial del clan Pujol, enviar por primera vez a prisión incondicional y sin fianza a uno de ellos, Jordi Pujol Ferrusola, primogénito y supuesto organizador y distribuidor del dinero oculto de la familia.

Son varios los medios de comunicación que esperan a las puertas de la vivienda del expresidente de la Generalitat en la Ronda General Mitre de Barcelona. Dentro se encuentra el primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, junto a la UDEF. Por su parte, el expresident Jordi Pujol está en su despacho en la calle Calabria de la Ciudad Condal, donde la Unidad de Delincuencia Fiscal y Económica de la Policía Nacional también lleva a cabo un registro. La UDEF también tiene previsto entrar y registrar en el domicilio de Jordi Pujol Ferrusola en Barcelona y en la casa familiar de Queralbs, en los Pirineos. Para que pueda estar presentes en los registros de la UDEF la Policía Nacional ha trasladado esta madrugada a Jordi Pujol Ferrusola desde la prisión de Soto del Real, en Madrid, donde ayer quedó detenido, hasta Barcelona.

Los agentes de la UDEF de la Policía Nacional y Jordi Pujol Ferrusola se hallan en el domicilio del expresidente de la Generalitat desde primera hora de la mañana. De allí se ha visto salir a Jordi Pujol padre hacia las 9.00 horas, en coche y sin hacer declaraciones. De hecho, según ha informado la Policía Nacional, el expresidente no está obligado a estar presente en el registro de la vivienda ya que la operación se centra en su primogénito. Aun así, el expresident Jordi Pujol está ahora en su despacho de la calle Calabria de Barcelona, espacio que también está siendo registrado por los agentes de la UDEF. Los agentes buscan en los registros documentación relativa a los los movimientos de la fortuna de la familia, entre ellos archivos de una sociedad que Marta Ferrusola compartía con su hijo Jordi Pujol Ferrusola y que supuestamente sirvió para desviar dinero del clan familiar al extranjero.

Según el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, Jordi Pujol Ferrusola ha continuado desarrollando, pese a su condición de investigado, toda clase de actividades contables, bancarias, contractuales y societarias, reconversión de operaciones, contratos de préstamo y reconocimientos de deudas" para "ocultarlos y ponerlos fuera del alcance de los tribunales", en movimientos que tratarían de ocultar hasta 30 millones de euros. En su auto, el juez De la Mata da cuenta de la estrategia seguida por Pujol Ferrusola para sacar capitales de España y que consistiría en crear negocios ficticios. Entre ellos, la operación de préstamo a Benjamín Buzali Aguilar o la de préstamos concedidos por Bernardo Domínguez Moreno, así como una "ficticia donación" a su hija y la simulación civil de escisión patrimonial del investigado y su exmujer.

Una segunda actividad consistiría en la existencia de activos patrimoniales en el exterior, ostentados a través de sus sociedades instrumentales Iniciativas Marketing i Inversions, Project Marketing Cat, Active Translation, Inter Rosario y otras, gran parte de los cuales serían, según el juez, "conexos con operativas de blanqueo de capitales" con el objetivo de mantenerlos ocultos a la Hacienda española, informa La Vanguardia.

Una noche en Soto del Real con Conde, González y Díaz Ferrán

Antes de ser trasladado a Barcelona para registrar su casa y su piso, Jordi Pujol Ferrusola compartió el martes cárcel en Soto del Real con Ignacio González. El expresidente madrileño del PP es uno de los presos "ilustres" de una prisión madrileña para VIPS, en la que también "viven" Gerardo Díaz Ferrán, expresidente de la CEOE, y Mario Conde, exbanquero y actual bibliotecario del centro penitenciario. Luis Bárcenas también estuvo 19 meses en esta prisión, construida en 1995. Los líderes de la trama 'Gürtel', Pablo Crespo y Álvaro Pérez 'El Bigotes, solicitaron en febrero su traslado a esta cárcel, ya que sus instalaciones son más modernas que las de Valdemoro. Tal es la fama de hotel del lujo del centro "penitenciario", que durante su estancia entre octubre y noviembre del 2009 los exaltos cargos de CiU Lluís Prenafeta y Macià Alavedra, dos de los principales acusados en el 'caso Pretoria', preguntaron por qué no tenían hechas las camas de su celda y por la falta de vino en prisión, informa El Periódico.

Jordi Pujol Ferrusola en prisión sin fianza por mafioso

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha dictado prisión incondicional sin fianza para Jordi Pujol Ferrusola, por intentar esconder 30 millones de euros en el extranjero para evitar embargos judiciales en caso de ser condenado. El juez ordena el ingreso en prisión del primogénito de los Pujol para evitar la reiteración delictiva, ya que concluye que sigue moviendo dinero a través de testaferros en sociedades radicadas en México, Estados Unidos y Argentina, entre otros países.

Rajoy y Aguirre lo sabían todo

"Denuncié al PP la cuenta suiza de González y Aguirre lo vio una traición". Quien fuera el autor de los discursos de Esperanza Aguirre le alertó en tres ocasiones de que conocía por varias vías una cuenta en la que Ignacio González cobraba de OHL. Ella le contestó que «veía fantasmas» y él se fue a ver a Juan Carlos Vera y Carlos Floriano. Su jefa lo consideró «una puñalada trapera» y prescindió de él como candidato en Leganés.

Vídeos: Por la ilegalización de la mafia criminal del PP: "No es un partido, es una banda"

Una fuerte bronca y abucheo a ritmo de cacerolada y pitos ha resonado en la calle Génova -sede de la mafia franquista del PP en Madrid- durante más de dos horas. Cententares de manifestantes se han acercado a la convocatoria, muchos de ellos han acudido acompañados del menaje de su casa (sartenes, cacerolas o almireces) para protestar por la evidencia resaltada por el 'caso Lezo' que supone la imputación de sesenta delincuentes del PP y cómplices, por el que se ha decretado prisión incondicional para el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y su hermano, entre otros destacados jerifaltes de la morralla nazicatólica que saquea España impunemente hasta ahora.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada