dijous, 6 d’abril de 2017

Las ciudades metropolitanas reclaman el fin de las mafias de ocupas

El antiguo matadero de Badalona, ​​situado en La Salud, uno de los barrios más golpeados por la crisis, ha sido el escenario escogido hoy por los principales alcaldes del Área Metropolitana de Barcelona para reclamar que se convoque el Pacto Nacional por el Derecho a la Vivienda que aborde, entre otros puntos, la problemática en torno a las ocupaciones de inmuebles por parte de mafias. Unas ocupaciones que los máximos responsables de las grandes ciudades del país distinguieron de las que llevan a cabo los colectivos más vulnerables de la sociedad. Foto: Las alcaldesas de Barcelona y Badalona, ​​Ada Colau y Dolores Sabater, con Juli Fernández, alcalde de Sabadell.

Los ayuntamientos de Barcelona, ​​Badalona, ​​Hospitalet, Sabadell, Santa Coloma y Terrassa piden establecer una regulación catalana que defina el marco de actuación en las ocupaciones de viviendas vacías y eliminar la actividad de las mafias que se lucran facilitando el entrada a pisos vacíos. La alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, ha reclamado que "los Mossos disfruten de más recursos para que puedan ejercer más control sobre esta actividad delictiva". Su homóloga en Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon, ha alertado de que "las ocupaciones mafiosas deterioran la convivencia sin que los alcaldes tengan herramientas para acabar con esta práctica, que después aprovechan los partidos populistas para romper con la labor de cohesión social que llevamos a cabo".

Ante la falta de herramientas legales y recursos, los ayuntamientos metropolitanos cierran filas para convocar el Pacto Nacional por la Vivienda que ponga las bases de una nueva política pública en este ámbito que atienda las necesidades de las ciudades. Más allá de las ocupaciones mafiosas, aumentar el parque público de alquiler y evitar los desahucios con fecha abierta firmando un nuevo protocolo con el poder judicial son otras de las medidas que han planteado los alcaldes. Unos alcaldes que han denunciado que el Gobierno español haya impugnado la nueva ley de emergencia habitacional o que haya reducido el presupuesto en esta materia destinando sólo un 0,058% del PIB, veinte veces menos que Francia, informa l'ARA.

Las 6 ciudades más pobladas de Catalunya reclaman a Rajoy más presupuesto para vivienda

Los ayuntamientos de Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Badalona, Santa Coloma de Gramenet, Terrassa y Sabadell han reclamado hoy herramientas legales y más presupuesto del Estado para la gestión municipal de las políticas de vivienda, en el marco de un nuevo Plan Estatal de la Vivienda.

Las obras paradas de La Sagrera cuestan 20.000 euros al día

El titular del Ministerio de Fomento, Íñigo de la Serna, tiene previsto entrevistarse hoy en el Ayuntamiento de Barcelona con la alcaldesa Ada Colau, que asegura que la paralización de las obras de la futura estación del AVE de la Sagrera “es una gran vergüenza”. A la reunión también asistirá, entre otros representantes municipales, la teniente de alcaldía de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, para quien esta situación “es un despropósito monumental”.

Fernández Díaz miente y se regodea en su incompetencia y falsedad

La brigada política fascista creada por el exministro del Interior ha reventado este miércoles en el Congreso. Tanto el exirector de la Oficina Antifraude de Catalunya como quien fuera hombre de confianza del corrupto y narco-presidente Mariano Rajoy para frenar el independentismo catalán han asegurado que no sabían que les estaban grabando y que los organizadores de la reunión fueron el ex director adjunto operativo de la Policía, Eugenio Pino, y su jefe de gabinete, José Ángel Fuentes Gago.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada