diumenge, 23 d’abril de 2017

Los mafiosos González (PP) y los capos de Interior: la 'omertà' nazional

Pablo González (foto), el hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (PP), se reunió con el 'número dos' del Ministerio del Interior, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, al saber que estaban siendo investigados por la Guardia Civil en el marco de la posteriormente bautizada como 'operación Lezo'. Así se desprende del auto del juez al frente de la instrucción del caso, el magistrado de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, que este viernes acordó la prisión incondicional comunicada para Ignacio González y también para su hermano Pablo, eludible bajo el pago de una fianza de cuatro millones de euros. Iglesias ve "gravísimo" que el número dos de Interior se reuniera con Ignacio González.

"Recientemente en una reunión con sus hermanos", expone el auto, "hablaron de una posible investigación policial a su hermano Ignacio y en esa reunión hablaron sobre quién ocupaba actualmente el cargo de secretario de Estado de Seguridad". "Al día siguiente de conocer la posible existencia de una investigación a su hermano Ignacio se habría reunido con un secretario de Estado", continúa el juez Velasco. Preguntado por esta reunión, fuentes del Ministerio del Interior han explicado que Pablo González solicitó una reunión con el secretario de Estado, al que conocía José Antonio Nieto de su etapa como alcalde de Córdoba al ser el hermano de Ignacio González directivo de la Empresa Estatal Mercados Centrales de Abastecimiento (Mercasa) y, por tanto, prestar servicios a Mercacordoba.

La reunión se celebró el 8 de marzo y no duró más de 15 minutos. "Fue puramente protocolaria, ya que Pablo González se limitó a felicitar al secretario de Estado por su reciente nombramiento, manifestó su voluntad de colaborar con la Secretaría de Estado en todo cuanto se pudiera hacer desde Mercasa y, concretamente, explicó que estaba trabajando en un nuevo plan de construcción de centros de Mercasa, cuyas medidas de seguridad quería coordinar con los técnicos de la Secretaría de Estado", explican fuentes del Ministerio de Interior. "No hubo ni una sola referencia a Ignacio González ni a ningún tipo de investigación, especialmente de la denominada 'Operación Lezo', de cuya existencia el secretario de Estado de Seguridad no tuvo conocimiento hasta que la investigación judicial dio como resultado las detenciones realizadas", añaden las citadas fuentes del Ministerio del Interior.

El hermano del expresidente madrileño es directivo de Mercasa y uno de los investigados, según el auto de prisión, por su participación en una red de blanqueo de capitales encabezada por Ignacio González y en la que también participaron otros familiares como el cuñado del expresidente madrileño, José Juan Caballero. El juez les acusa de pertenencia a organización criminal, blanqueo, falsificación, prevaricación, malversación y fraude. En otro operativo ordenado en esta ocasión por el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil irrumpió también el miércoles en la sede de Mercasa por irregulares del consorcio en Angola. Diez personas fueron imputadas por los delitos de corrupción en los negocios, cohecho, blanqueo de capitales y organización criminal.

Iglesias ve "gravísimo" que el número dos de Interior se reuniera con Ignacio González


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ve "gravísimo" que el 'número dos' del Ministerio del Interior, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, se reuniera con Pablo González -el hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González- mientras estaban siendo investigados por la Guardia Civil en el marco de la 'operación Lezo'. "Es gravísimo que cuando a alguien le imputen se pueda permitir llamar por teléfono al ministro del Interior, que nos tiene que proteger a todos, y reunirse con su 'número dos'", ha señalado este sábado en declaraciones a los periodistas.

Este encuentro ha sido revelado en un auto del juez al frente de la instrucción del caso, el magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, quien precisamente este viernes acordó la prisión incondicional comunicada para Ignacio González y también para su hermano Pablo, eludible bajo el pago de una fianza de cuatro millones de euros. Iglesias también ha criticado que haya fiscales nombrados por el PP "que se dedican a entorpecer" las investigaciones, o que "haya sectores de la policía que trabajan en contra de los criterios judiciales". "Están en guerra entre ellos mismos porque 'la trama' está en decadencia", ha remachado.

A raíz de la 'operación Lezo', que investiga el presunto desfalco del Canal de Isabel II, el líder de Podemos ha insistido en la defensa de la presentación de una moción de censura en la Asamblea de Madrid contra la presidenta regional, Cristina Cifuentes. A su juicio, los madrileños necesitan "librarse" de un "gobierno corrupto" en Madrid y, por ello, Podemos tiene "la obligación democrática y política" de impulsar dicha moción de censura. "Ojalá encontremos colaboración", ha apuntado, después de destacar que Ciudadanos es "el sostenedor" del partido "más corrupto de Europa" que "está parasitando" las instituciones, informa Público.

El juez acusa a Ignacio González de blanquear dinero con Zaplana

El juez ha enviado este viernes a prisión a Ignacio González por su implicación en la trama de corrupción institucional destapada en el seno de la Comunidad de Madrid en relación a "desvíos de dinero público" en beneficio propio. Así lo ha decretado, a última hora del viernes, el magistrado Eloy Velasco, tras tomar declaración al que fuera presidente de la Comunidad de Madrid, detenido el pasado miércoles dentro de la llamada operación Lezo. El juez Velasco afirma que "se ha evidenciado la planificación del uso de la influencia junto con el presidente del PP valenciano Eduardo Zaplana para tratar de favorecer los intereses del empresario Conrado Rodríguez López Braun respecto a un litigio que mantiene con el Ministerio de Defensa mediando una contraprestación económica".

"Mariano Rajoy es el responsable político del Gürtel"

José Luis Peñas, exconcejal del PP y valeroso denunciante de la trama mafiosa del 'caso Gürtel', no espera nada de la declaración del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el juicio por la primera época de esta trama (1999-2005). Es más, el exconcejal del PP de Majadahonda tiene claro que el líder de los populares “no va a decir la verdad. Nunca la ha dicho”. Y añade sobre la condesa del PP: “si González cae es evidente que la siguiente es Aguirre. Es una mentirosa, una persona sin ningún tipo de valores”. Así lo afirma en una entrevista en la que asegura que Rajoy mentirá ante el tribunal: “Como testigo debería decir la verdad, pero la pena es que como presidente del Gobierno no ha dicho nunca la verdad”, y sentencia: “va a seguir mintiendo igual, pero eso forma parte de su carácter”.

Francia: el último sondeo iguala más la intención de voto


El último sondeo antes de las elecciones francesas confirma la extrema dificultad de saber cuál de los cuatro candidatos tendrá éxito y ganará la primera ronda. El sionista y neoliberal -y presunto candidato de los desprestigiados socialistas de Hollande- Emmanuelle Macron (que baja -1) se iguala con la ultra Marine Le Pen (=) en un 23% de intención de voto. Este último estudio se llevó a cabo este jueves 20 y el viernes, 21 de abril, en parte después del ataque de los Champs Elysées que, según los medios de la claca derechista, habría de aupar el discurso demagógico y xenófobo de la fascista Le Pen, lo que no apunta la encuesta.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada