dimarts, 11 d’abril de 2017

Los títeres del sur de la UE defienden el ataque de EEUU a Siria

El Palacio Real de El Pardo ha acogido la III Cumbre de Países del Sur, que acoge a los jefes de Estado o de Gobierno de España, Francia, Italia, Portugal, Grecia, Chipre y Malta y que les permite ir perfilando posiciones comunes de cara a las cumbres periódicas que mantienen con el resto de socios europeos. Los títeres del sur de la Europa saqueada por la nazi Merkel y las mismas corporaciones que financiaron a Hitler han coincidido este lunes en calificar de "comprensible" el primer ataque directo del amo EEUU en Siria, aceptando sin pruebas y como ya hicieron los tres genocidas criminales de Irak, las mentiras imperialistas sobre el ataque con armas químicas atribuido -sin prueba alguna- al régimen de Bashar el Assad, pero reconociendo que la solución a la guerra en este país, que ha entrado ya en su séptimo año, no será militar -pues Rusia e Irán tumbaron sus expectativas de una nueva Libia o Egipto-, sino que requiere una "solución política", en un acto de hipocresía y sumisión habitual a las órdenes del fascismo anglosajón y germánico.

El Palacio Real de El Pardo ha acogido la III Cumbre de Países del Sur, un encuentro informal que acoge a los jefes de Estado o de Gobierno de España, Francia, Italia, Portugal, Grecia, Chipre y Malta y que les permite ir perfilando posiciones comunes de cara a las cumbres periódicas que mantienen con el resto de socios europeos, que están siendo más numerosas por el reto que plantea la salida del Reino Unido de la UE ('Brexit').

Aunque el Brexit ha copado buena parte de sus conversaciones, los títeres del sur de Europa, con el corrupto y fascista Mariano Rajoy como anfitrión, también se han referido a los últimos acontecimientos en Siria. En la declaración que han pactado al término de su encuentro "condenan en los términos más vigorosos" el ataque aéreo con armas químicas del pasado 4 de abril en Idlib, que se saldó con la muerte de al menos 74 personas, 23 de ellas niños.

"El uso reiterado de armas químicas en Siria, tanto por parte del régimen de El Assad desde 2013 como por parte del Daesh, constituyen crímenes de guerra. Todos los autores identificados deben rendir cuentas por esta violación del derecho internacional y han de ser sancionados en el marco de las Naciones Unidas. El ataque lanzado por EEUU contra la base de Al-Shayrat, en Siria, tenía la intención comprensible de impedir y evitar la distribución y el uso de armas químicas y se centró en ese objetivo", dice la ridícula y demagógica declaración que silencia que mientras la Europa neonazi del IV Reich asesina civiles en Siria y ataca al gobierno legítimo, sus aliados terroristas wahabitas masacran "cristianos" en Egipto y por doquier impunemente.

Pero dicho esto, los gobernantes neofascistas del sur de Europa "reiteran que no puede existir una solución militar al conflicto en Siria". "Solamente una solución política creíble podrá garantizar la paz y la estabilidad en Siria, permitiendo la derrota decisiva del Daesh y otros grupos terroristas que la ONU haya designado en Siria", subrayan, al tiempo que dan su apoyo a las conversaciones internas en Siria que se desarrollan en Ginebra con la mediación de la ONU.

En la comparecencia ante la prensa de los siete líderes del sur de Europa, en la que no han admitido preguntas, el presidente francés, François Hollande, ha sido el que ha ido más lejos en su defensa de la respuesta norteamericana al ataque químico de Idlib, mostrando la perenne sumisión de Francia a los intereses ajenos de EEUU. "¡Tenía que haber una respuesta!" a ese uso de armas químicas, por tratarse de un "crimen de guerra", ha dicho el fracasado jacobino Hollande pese a que no existe ninguna prueba de su uso por Al-Assad.

El presidente francés también ha esperado que el ataque de EEUU sirva para que el presidente sirio, Bashir el Assad, "entienda que tiene que haber una negociación" y para que Rusia "no piense que tiene que negociar el futuro del país con Irán". El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, ha hecho un llamamiento para que la UE tenga un papel "más fuerte" en Siria. Aunque ha reconocido que el ataque de EEUU estaba "motivado", ha advertido de que "la solución a largo plazo, a la estabilidad, depende de que se reanuden las negociaciones".

Los países del sur de Europa reiteran la importancia de "mantener la unidad de los Veintisiete"
Más allá de Siria, la reunión de El Pardo, que ha consistido en un almuerzo de trabajo y que tendrá continuación en Chipre, una vez que pasen las elecciones de septiembre en Alemania, ha permitido a los líderes intercambiar puntos de vista sobre las negociaciones del Brexit de cara al Consejo Europeo del 29 de abril en el que los Veintisiete deberán aprobar las líneas generales del mandato que darán a la Comisión Europea para negociar con Londres.

El primer ministro de la colonia británica de Malta, Joseph Muscat, cuyo país preside este semestre el Consejo de la UE, ha confesado observar "una gran unidad" en las posiciones de los países del sur de Europa. En la declaración escrita, los países del sur de Europa reiteran la importancia de "mantener la unidad de los Veintisiete" y de "preservar los intereses de la Unión Europea en la negociación". Esta negociación, según Rajoy, ha de acordar primero la "retirada" del Reino Unido, y luego, la relación futura del Reino Unido con la UE, que desea tener a Londres como "un aliado estrecho", según la declaración de los títeres ante la prensa que ha permitido escuchar a Rajoy y al primer ministro griego, Alexis Tsipras, defender que la UE dé pasos para completar la unión económica y monetaria, empezando a hablar de la emisión de bonos conjuntos de deuda, tema que se tratará en la IV Cumbre de Países del Sur en Chipre.

En un guiño a Rajoy y a España como país anfitrión de esta cumbre, Tsipras ha defendido la utilidad de estas reuniones en las que los líderes hablan de cómo deberían reformar el proyecto europeo. Citando a Cervantes, ha afirmado que "lo que es absurdo es ver al mundo como es y no como tenía que ser". "Lo que queremos (con estos encuentros) es ver Europa como podría ser y no cómo es", informa Público. Sin duda el vino les ayudará a "ver" esa Europa delirante de saqueadores y sinvergüenzas a sueldo del imperialismo criminal.

China condena el ataque de EEUU y pide respetar la soberanía siria

Pekín reitera sus críticas por el ataque unilateral de EEUU a Siria e insta a Washington a prestar atención a las lecciones dejadas por las guerras en Irak y Libia: “China siempre ha apoyado el llamamiento contra el uso de la fuerza militar en las relaciones internacionales y ha optado por preservar la soberanía territorial” de los países, ha aseverado este lunes la portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying, según recoge la agencia oficial rusa TASS. Cruz Roja: El ataque de EEUU a Siria equivale a un conflicto internacional.

Michel Collon: Bombardeo de EEUU en Siria: Tres reflexiones que incitan a la prudencia

Cuando somos bombardeados con informaciones sobre una “masacre” que sirve para justificar los bombardeos de EEUU, siempre tiene interés recordar los precedentes. En 2013, ya se acusó a Damasco. Pero la investigación oficial de las Naciones Unidas (que sin embargo estuvo muy infiltrada por EEUU) concluyó con la imposibilidad de designar el campo responsable.

Video: ‘Cascos blancos’ matan a niños para echar la culpa a Al-Asad

Un grupo de médicos suecos revela que los ‘cascos blancos’ mataron a varios niños sirios tras un supuesto ataque químico en Idlib para luego echar la culpa al Gobierno. Un informe publicado el viernes por el portal de noticias estadounidense VeteransToday, citando a dichos médicos, revela que las alegaciones de los llamados opositores sirios sobre el supuesto ataque químico en la provincia de Idlib son “mentiras”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada