diumenge, 23 d’abril de 2017

Macron y Marine Le Pen pasan a la segunda vuelta

Emmanuel Macron, a la cabeza y Marine Le Pen se clasificarían para la segunda vuelta de la elección presidencial según los resultados oficiales que confirman las estimaciones de varias encuestas a las 20:00. Emmanuel Macron conseguiría el 23,9% de los votos, Marine Le Pen con el 21,7%, por delante de François Fillon que tendría el 19,7%; Jean-Luc Mélenchon con el 19,2%; y Benoît Hamon el 6,2%; ningún otro candidato alcanzaría el mínimo del 5%.

Tanto François Fillon (Los Republicanos, antes UMP, la derecha neoliberal), como Benoît Hamon (Parti Socialiste) ya han pedido a sus votantes que apoyen al sionista neoliberal Macron en la segunda vuelta. Estos son los resultados de los candidatos que no alcanzarían el mínimo del 5%: 4,9% para Nicolas Dupont-Aignan; 1,4% para Jean Lassalle; 1,2% para el trostkista Philippe Poutou; 0,9% para François Asselineau; 0,7% para la feminista del PCF Nathalie Arthaud y un 0,2% para Jacques Cheminade.

Mélenchon vence en los territorios de ultramar

Los primeros resultados en los territorios franceses de ultramar, donde debido a la diferencia horaria algunos votan desde ayer sábado, apuntan a una victoria del candidato izquierdista Jean-Luc Mélenchon, según las informaciones publicadas por RTBF la radio televisión belga. En San Pedro y Miquelón, Mélenchon obtendría un 35,45% de los votos y estaría seguido por la fascista Marine Le Pen, con un 18,16%. En Martinica, el candidato izquierdista también alcanza en primer lugar, con el 27,36% de los votos, seguido del sionista Emmanuel Macron, con un 25,53%. En la Guayana Francesa Mélenchon obtendría el 24,72% y Marine Le Pen el 24,29%. Por último, en Guadalupe ganaría Macron con un 30,32% de los votos y Mélenchon quedaría en segundo lugar con un 24%.

Corea del Norte amenaza con hundir el portaaviones de EEUU

Corea del Norte alertó este domingo a Estados Unidos sobre su poderío militar y anunció su capacidad de hundir el portaaviones estadounidense Carl Vinson (foto) "de un solo golpe", informa el diario oficial Rodong Sinmun. El diario publica un comentario del gobernante del Partido de los Trabajadores norcoreanos que afirma: "las fuerzas revolucionarias están preparadas para hundir a un portaaviones estadounidense de propulsión nuclear de un solo golpe".

Assad: Occidente no quiere que se investigue el ataque químico para esconder sus mentiras

El líder sirio, Bashar al Assad, acusa a los países occidentales de la OTAN de bloquear las solicitudes de investigación independientes del supuesto incidente químico en Jan Sheijun para ocultar que es “una invención y una mentira”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada