divendres, 21 d’abril de 2017

Mafia PP: Javier López-Madrid, detenido

La Guardia Civil ha detenido esta noche al directivo de la constructora OHL, Javier López Madrid (foto), el "compi-yogui" de la reina Letizia, por pagar presuntas comisiones al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, detenido en el marco de la Operación Lezo. La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) le acusa de pagar una comisión de 1,4 millones de euros abonada desde Suiza por el proyecto fallido de tren de Navalcarnero. Adrián de la Joya, imputado en la Operación Lezo por mediar en el pago de una comisión de OHL. El jefe de la Fiscalía Anticorrupción -el preferido de los corruptos como Zaplana y designado por el PP-, Manuel Moix, impuso la retirada del delito de organización criminal contra Ignacio González. El tuit de alerta de Garzón tras el registro de Indra: “¡Es la empresa que cuenta los votos!”.

Al parecer, entre los documentos que poseía el exgerente del PP de Madrid, Beltrán Gutiérrez, aparecían las siglas del yerno de Villar Mir. La UCO ha aprovechado estas notas junto con la agenda de Francisco Granados para investigar la financiación irregular del PP de Madrid dentro de la operación Lezo, según la Ser. López Madrid será interrogado por la Guardia Civil este viernes. Asimismo, los detenidos por pertenecer a una organización criminal que saqueó la empresa pública del Canal de Isabel II pasarán a disposición judicial. Entre ellos: el cabecilla de la trama Ignacio González, su hermano Pablo González, y Edmundo Rodríguez, mano derecha del expresidente madrileño en los negocios de la empresa en Latinoamérica.

El jefe de la Fiscalía Anticorrupción -el preferido de los corruptos como Zaplana y designado por el PP-, Manuel Moix, impuso la retirada del delito de organización criminal contra el expresidente de Madrid Ignacio González y el resto de investigados en la Operación Lezo, según fuentes jurídicas. La Fiscalía no ha acusado de pertenencia a organización criminal a los dos primeros detenidos que han declarado ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que investiga el caso Lezo. Sin embargo, la causa está abierta por este delito, entre otros siete más relacionados con la corrupción. A pesar de la posición fiscal, el juez Velasco ha mantenido el delito de organización criminal cuando este jueves por la noche ha ordenado el ingreso en prisión de los dos primeros detenidos que han declarado en la Audiencia Nacional.

La Fiscalía espera recabar todas las pruebas antes de concretar este delito en la trama tejida alrededor del expresidente de la Comunidad de Madrid. Es el caso de María Fernanda Richmond, sobre quien el juez ha dictado prisión eludible bajo fianza de 4 millones de euros. Richmond era directora de Canal de Isabel II cuando se produjo una pérdida de 25 millones de euros en una operación de compra de una compañía en Brasil. También ha dictado prisión eludible bajo fianza de 100.000 euros para Adrián Martín de las Huertas, exdirector general de la empresa pública de aguas. El agujero en la empresa pública se produjo en 2013 a través de la adquisición irregular en Brasil de la empresa Emissão Engenharia e Construções por medio de la filial Extensia en Latinoamérica.

López Madrid, el compi-yogui de la reina Letizia detenido

Javier López Madrid, yerno del presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, y consejero de la misma constructora, a la vez que amigo de los reyes de España, ha sido detenido después de aterrizar en el aeropuerto de Madrid-Barajas procedente de Londres el mismo día que se han registrado las dependencias de OHL. Fuentes del caso lo relacionan, en concreto, con el pago de una comisión de 1,4 millones de euros por el proyecto fracasado del tren de Navalcarnero.

En marzo del 2016, eldiario.es reveló una comunicación con la que la reina Letizia mostraba su apoyo a este empresario cuando se le relacionó con el escándalo de las tarjetas black de Caja Madrid. En un mensaje le decía: "Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso, compi yogui (I miss you)". La reina y López Madrid eran compañeros en clases de yoga, informa El Triangle.

Adrián de la Joya, imputado en la Operación Lezo por mediar en el pago de una comisión de OHL

El empresario de la jet set Adrián de la Joya ha declarado ante el juez Eloy Velasco, instructor de la Operación Lezo, por su supuesta intermediación en el pago de una comisión de OHL, según fuentes jurídicas. De la Joya se ha prestado a colaborar con la Justicia, aportando toda la documentación, por lo que ha salido de la Audiencia Nacional esta noche sin medida cautelar alguna. Al parecer, Ignacio González habría recibido en Suiza 1,4 millones de euros por medio del yerno de Juan Miguel Villar Mir, Javier López Madrid, según ha revelado Público.

Por otro lado, el juez Velasco ha decretado prisión eludible bajo fianza de 4 millones de euros para María Fernanda Richmond, que fue directora de Canal de Isabel II hasta ser cesada por las operaciones de compras de empresas de esta compañía en Latinoamérica. Además, el magistrado ha dictado prisión eludible bajo fianza de 100.000 euros para Adrián Martín de las Huertas, exdirector general de Canal de Isabel II entre los años 2012 y 2016. Ambos exdirectivos del Canal son investigados por una pérdida de 25 millones de euros provocados en la empresa pública a través de la adquisición irregular en Brasil de la empresa Emissão Engenharia e Construções a través de la filial Extensia en Latinoamérica.

El juez ha decretado que ambos exdirectivos sean investigados por los delitos de pertenencia a organización criminal, blanqueo, falsificación de documentos públicos, prevaricación, malversación y fraude. A diferencia del juez, la Fiscalía no ha incluido el delito de organización criminal en su petición, porque lo ha retirado por ahora en la lista de ocho delitos por los que se investiga esta trama a la espera de analizar las pruebas recabadas.

La Guardia Civil registra las sedes de OHL, Indra y PwC

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han registrado la sede central de las oficinas de OHL, Indra y Price Waterhouse Cooper (PwC) dentro de las investigaciones que sigue la Audiencia Nacional sobre la financiación ilegal del PP en Madrid. Según han indicado fuentes de la investigación, el registro ha sido ordenado por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que investiga en una pieza separada declarada secreta la financiación ilegal del PP madrileño. Además del registro de OHL, Indra y Price Waterhouse Cooper, la GC ha acudido a la sede de Saerco, compañía especializada en servicios de navegación aérea y de la empresa Licuas, dedicada a conducciones hidráulicas, obra civil y mantenimiento integral de edificios y que es una de las principales contratistas del Canal de Isabel II.

Fuentes de OHL han confirmado el registro y han añadido que están ofreciendo "la máxima colaboración posible", al tiempo que han negado cualquier tipo de pago de comisiones ilegales a ningún partido político. La constructora OHL emitió en su momento un comunicado en el que negó haber efectuado pagos al Partido Popular. Este pronunciamiento se produjo un día después de que la Guardia Civil registrase varias dependencias de su consejero Javier López Madrid en el marco de una nueva fase de la denominada 'Operación Púnica', centrada en una presunta financiación del PP de Madrid.

La Guardia Civil ha acudido también a la sede de Price Waterhouse Cooper (PwC) a pedir información sobre unos trabajos de consultoría prestados a la Agencia Informática de la Comunidad de Madrid. La UCO ha pedido los contratos de esta compañía con la Agencia de Informática y Comunicación (ICM) de la Comunidad de Madrid, han confirmado a Europa Press fuentes de la consultora. El ex consejero delegado de la Agencia Informática de la Comunidad de Madrid José Martínez Nicolás es uno de los detenidos ayer en la operación Lezo de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por la posible corrupción en el Canal de Isabel II. Los agentes de la UCO han registrado la sede de la Agencia Informática de la Comunidad de Madrid, que también estuvo inmersa en la operación Púnica.

Martínez Nicolás fue imputado en el caso Púnica por presuntamente haber pagado 10.000 euros al "conseguidor" de esta trama, Alejandro de Pedro, tras recibir supuestamente una orden por parte de la Consejería de Presidencia y Justicia madrileña cuando la dirigía Salvador Victoria. En PwC además, los agentes están en el despacho de José Antonio Peláez, al que están interrogando. Hasta hace poco era socio de la firma, responsable del área de sector público. Ya no tiene ese cargo, y su vinculación con la firma es a través de un contrato mercantil, informa Público

El tuit de alerta de Garzón tras el registro de Indra: “¡Es la empresa que cuenta los votos!”

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han registrado este jueves la sede central de las oficinas de Indra, OHL y Price Waterhouse Cooper (PwC) dentro de las investigaciones que sigue la Audiencia Nacional sobre la financiación ilegal del PP en Madrid en la 'operación Lezo'. El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha publicado un tuit haciendo referencia a una de esas empresas, la multinacional española Indra. "También se investiga a Indra por financiar ilegalmente al PP. ¡Indra es la empresa que cuenta los votos de las elecciones en España!", ha asegurado. Efectivamente, Indra es la empresa que ha venido realizando el escrutinio de la mayoría de las elecciones generales en las que contra todo pronóstico ha ganado el incompetente y corrupto capo del narco y del PP Rajoy. En los pasados comicios del 26-J volvió a adjudicarse el contrato, tras haberlo perdido para el 20-D.

PP: Una mafia con muchas tramas

La Audiencia Nacional se ha convertido en una suerte de órgano central donde hay sumarios en los que los investigados se asemejan entre sí y hasta participan en distintas redes corruptas coincidentes del PP. En una investigación, la Púnica, se encuentra como cabecilla el exconsejero de Madrid Francisco Granados. En otra, la Lezo, su eterno rival Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid, es uno de los líderes de la supuesta organización criminal. La jefa inicial de estos políticos es Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid.

Ambas redes tienen en común el robo millonario de dinero público en plena supuesta "crisis económica" -resultado de la nefasta y corrupta gestión por los partidos herederos del franquismo como PP-PSOE o CiU, UPN, etc...-, que ha arruinado y saqueado a millones de ciudadanos. En todas abundan y destacan los políticos del Partido Popular que extraen dinero público a base de contratos irregulares y coinciden con empresas y empresarios que sobornan y los financian.

PwC, OHL, Indra, Licuas, Saerco son algunas de las empresas registradas por la Guardia Civil en busca de pruebas de esta financiación ilegal del PP de Madrid. Si se contrastan los sumarios, se concluye que en Gürtel las empresas de la trama de Francisco Correa robaban dinero público de los municipios del norte de Madrid, mientras, las empresas de Púnica se especializaron en exprimir a los del sur de la comunidad. Incluso los investigados púnicos hablaban de los gurtelianos en sus conversaciones interceptadas.

Las organizaciones de Granados y González eran espiadas o se espiaban entre sí, otro asunto a investigar. Así, en otro sumario (el de la famosa Gestapillo) el entorno de Francisco Granados investigó a Manuel Cobo, mano derecha del corrupto e incompetente nazi Alberto Ruiz Gallardón. Y en el año 2008 unos detectives grabaron a González entrando en una casa en Cartagena de Indias (Colombia) con bolsas blancas y saliendo sin ellas. Le acompañaban Edmundo Rodríguez Sobrino, detenido en la operación de Lezo e Ildefonso de Miguel, gerente de la empresa pública Inassa e investigado también en Lezo.

Las tramas que se investigan son tan profundas y extensas en el tiempo que el nuevo fiscal anticorrupción, Manuel Moix, intentó frenar un registro en el Canal de Isabel II (de donde manaba dinero de la red de Lezo) para evitar que se incautara documentación de la compra de la empresa Inassa, en el año 2001, y otras operaciones de la época que afectaban a Ruiz-Gallardón como presidente de Madrid. Y es un caso, el de la era Gallardón, que el ministerio público también estaría investigando y que podría acabar en la Audiencia Nacional.

La orden de Moix de “desvincular cronológicamente” este registro y el “bloque de hechos” relativos a esta diligencia concreta fue contestada por los dos fiscales de Lezo, Carlos Yáñez y Carmen García Cerdá (esta última fiscal en Púnica). Ambos fiscales del caso Lezo recurrieron a un procedimiento muy poco habitual: invocaron el artículo 27 del Estatuto Orgánico del ministerio público. De esta manera, el pasado martes se convocó una junta de fiscales de Anticorrupción y Moix perdió por 21 votos a favor de incluir el registro de la documentación de Inassa frente a 2 en contra (uno de ellos de Moix) y una abstención.

“El debate fue de altura jurídica”, sostienen en fuentes fiscales que desmienten la versión difundida de que habría habido una rebelión frente a Moix. Los fiscales del caso expusieron a la Junta la complejidad y peligrosidad de esta operación, por el poder económico, político y mediático que tenían los investigados. En el epicentro está la empresa Inassa, filial colombiana del Canal de Isabel II que gestiona contratos de agua en el resto de países sudamericanos. A través de ella, se realizaron compraventas dentro de una estrategia diseñada para extraer dinero público de la compañía de aguas y para ocultarlo. Esa es la investigación de Lezo.

Así, en Lezo fue detenida la exdirectora financiera del Canal de Isabel II María Fernanda Richmond. Está casada con Javier de Andrés, CEO de Indra, amigo de la infancia de González e imputado en Púnica. Indra es una de las empresas registradas, también en este último sumario. El nombre de Moix aparece en las escuchas interceptadas por la Guardia Civil a Ignacio González cuando habla con el popular Eduardo Zaplana y expresa su deseo de que Moix sea nombrado fiscal Anticorrupción: el lo puso en Madrid, viene a decir. El motivo: González se queja del trato que recibe de Anticorrupción porque quería imputarle por el famoso ático de Estepona.

Moix es aludido de tal manera en la conversación que la Unión Progresista de Fiscales advirtió al Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, de la inconveniencia de su designación como jefe de Anticorrupción. “Era un rumor que conocía media Fiscalía”, sostienen en fuentes del Ministerio Público. Maza consideró “importante” esta advertencia y, tras sopesarla, optó por nombrar al sumiso Moix, informa Público.

La GC registra la sede de OHL por la trama del PP de Madrid

Efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil están registrando las oficinas de OHL en el marco de las investigaciones sobre la financiación ilegal del Partido Popular. La actuación iniciada esta mañana está pilotada por el juez de la Audiencia nacional Eloy Velasco, quien ya en febrero de 2016, ordenó registrar el despacho que el ex gerente del PP Beltrán Gutiérrez tenía en la sede del PP, en la madrileña calle Génova, y en su domicilio particular.

Casals (La Razón): "¿Quién se puede imaginar que desde un diario se puede presionar?"

La Operación Lezo ha dejado ya los primeros paseíllos ante la Audiencia Nacional. Francisco Marhuenda (meme sobre su medalla de policía honorario con el opusitorio Fernández) y Mauricio Casals, director y presidente del panfleto nazi La Razón respectivamente, han acudido este jueves a declarar ante el juez Eloy Velasco, imputados ambos por un delito de coacciones por presionar a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

El Fiscal General y el jefe Anticorrupción trabajan para la mafia del PP

El Fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, trató de impedir el registro y la detención de Ignacio González (PP) en la jornada de ayer. Lo hizo a través de su cargo orgánico y contando con la aprobación del Fiscal General del Estado que lo designó, José Manuel Maza. Sin embargo, la sublevación de la junta de fiscales Anticorrupción ante esa voluntad impidió la voluntad de Moix.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada