dimecres, 12 d’abril de 2017

Mélenchon es el político más querido de Francia

El último panel de control mensual sobre la popularidad de los políticos revela que la popularidad de Jean-Luc Mélenchon se ha disparado al 68% de tasa de aprobación (22 puntos más en un mes), de acuerdo con un sondeo de Ifop-Fiducial para París Match y Sud Radio publicados hoy miércoles. Jean-Luc Mélenchon se eleva desde el 9º al primer lugar este barómetro en abril de 2017, en sustitución del derechista Alain Juppé que obtuvo el segundo lugar, y un 60% restante de buenas opiniones. Emmanuel Macron queda en tercer lugar y pasa del 52 al 55% de buenas opiniones. Otros cuatro candidatos presidenciales son parte de la lista de 50 políticos presentada a los encuestados. Benoît Hamon -el socialista que ha anunciado que cederá el voto a Mélenchon si este gana en la primera vuelta- pierde un lugar, pero ganando un punto en aprobación (8º y 48%).

Nicolas Dupont-Aignan gana 10 plazas, pasando del 25º al 15º y subiendo 9 puntos en aprobación (del 32% al 41%). Marine Le Pen baja del puesto 23 al 27 y pierde un punto en aprobación (del 33% al 32%). François Fillon -el candidato de la derecha acusado de corrupción- recula del 36 al 37º, pero aumenta del 25 al 27% en buenas opiniones. En contraste, con un 72% de malas opiniones, gana en impopularidad a las demás personalidades del barómetro, por encima de Jean-Francois Cope y Marion Maréchal Le Pen (67%).

El instituto de sondeos mide la popularidad del líder de la Francia Insumisa en los duelos con los otros tres candidatos en las elecciones para presidente. En los tres duelos vence Mélenchon como preferido a su oponente. Contra Emmanuel Macron -candidato 'socialista' de la banca sionista Rothschild-, Jean-Luc Mélenchon es preferido por el 51% de los encuestados frente al 46% para el candidato del neoliberalismo. Contra el candidato de la derecha (Los republicanos, antes UMP) François Fillon, también gana de largo Mélenchon con un 68% frente al 29% para el ex primer ministro salpicado por sus fraudes con dinero público.

Por último contra la tan destacada por los medios de la derecha como "gran ganadora" en las últimas tres elecciones que no ganó ninguna, la nazi Marine Le Pen, sigue siendo a Mélenchon a quien los franceses prefieren con un 68% frente a un parco 27% para la fascista del Frente Nacional.

Encuesta realizada por teléfono del 7 al 8 de abril con una muestra de 1.005 personas representativas de la población francesa de 18 años y más, por el método de cuotas, informa L'Indépendent.

Fillon: citado por el juez que investiga el empleo ficticio de su mujer

El candidato presidencial de la derecha francesa, François Fillon, podría estar a punto de tirar la toalla. El político ha anulado hoy por sorpresa un acto previsto esta mañana en el Salón de la Agricultura y anunció que hará una declaración a mediodía, lo que ha desencadenado todo tipo de especulaciones. Esta anulación llega tras ser convocado por los jueces que investigan el caso de los empleos ficticios de su esposa Penélope que habría cobrado un millón de euros por no hacer nada.

Mélenchon se dispara en la presidencial de Francia

Un sondeo divulgado hoy en Francia pone al candidato comunista a la Presidencia de la República, Jean-Luc Mélenchon -nacido en Tánger y nieto de españoles-, en el cuarto puesto en intención de voto, con el 16%, 5,5 puntos más que hace diez días. Aparte del empate técnico entre la ultraderechista Marine Le Pen y el neoliberal Emmanuel Macron, ambos con cerca del 25% en la primera vuelta del 23 de abril, la encuesta de Odoxa revela una tendencia al alza de Mélenchon.

Aznar, ese asesino imbécil, mezquino y fascista y su guerra en Irak

Era un 15 de marzo de 2003. Los tres mandatarios del imperialismo criminal, Bush, Blair y Aznar, en compañía del anfitrión portugués Barroso, se reunían en las Azores para preparar la invasión de Irak y derrocar a Saddam Husein. Un evento que hacía odios sordos a la comunidad internacional.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada