dimecres, 26 d’abril de 2017

Mélenchon no dirá su voto, al margen del resultado de la consulta

Jean-Luc Mélenchon no dirá antes del 7 de mayo cual será su elección personal de voto en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, sea cual sea el resultado de la consulta realizada con los activistas de La France Insoumise. "En nuestro movimiento, habrá múltiples opiniones", que se publicarán el 2 de mayo, dijo el miércoles durante una rueda de prensa el portavoz del candidato Alexis Corbière, pero hay que "diferenciar entre una elección íntima y una opción política". Emmanuel Macron, voto en blanco o abstención, una sola cosa es segura, dijo el portavoz, "ningún voto para el Frente Nacional". Esta opción ni siquiera aparece en las opciones disponibles para los 430.000 partidarios de la Francia Insumisa actualmente consultados.

Se le preguntó sobre el silencio de M. Mélenchon desde su amargo discurso en la noche de su eliminación en la primera ronda y su equipo ha asegurado que "se expresará en los próximos días." "Es una pequeña falsa música", ha rechazado M. Corbière. "Él está bien, es él quien me consoló y no a la inversa; su apetito de combate político se mantiene por completo, es una falsa cuestión", ha asegurado. La co-directora del programa "El futuro en común", Charlotte Girard ha invitado, a falta de dar una consigna de voto, a hacer una "distinción entre un movimiento y un partido político tradicional con ejecutivos organizados, representantes etc".

"La consulta a los militantes de si no se iba a la segunda ronda, y el hecho de no dar consignas de voto se conoce desde hace más de un año", recuerda Manuel Bompard, el jefe de campaña de M. Mélenchon. "Jean-Luc Mélenchon ha respetado los compromisos que se hicieron, no ha traicionado nada", ha insistido. Mientras que la negativa a tomar la posición del candidato BIA es objeto de controversia desde el domingo por la noche en todos los medios franceses de derechas que apoyan, como Bruselas y la OTAN, al sionista y neoliberal bancario de los Rothschild, Emmanuel Macron, informa L'Indépendent.

"Noche de las barricadas" en París en protesta por el bipartidismo fascista electoral

Unos 500 manifestantes antifascistas han protestado en el centro de París contra los resultados de la primera vuelta de las presidenciales francesas, condicionados por un sistema electoral denunciado repetidamente por fraudulento y garantía de un gobierno de las oligarquías, que depararán el 7 de mayo un duelo entre el sionista neoliberal Emmanuel Macron y la fascista Marine Le Pen.

Macron y Marine Le Pen pasan a la segunda vuelta

Emmanuel Macron, a la cabeza y Marine Le Pen se clasificarían para la segunda vuelta de la elección presidencial según los resultados oficiales que confirman las estimaciones de varias encuestas a las 20:00. Emmanuel Macron conseguiría el 23,9% de los votos, Marine Le Pen con el 21,7%, por delante de François Fillon que tendría el 19,7%; Jean-Luc Mélenchon con el 19,2%; y Benoît Hamon el 6,2%; ningún otro candidato alcanzaría el mínimo del 5%.

China pide detener el despliegue del THAAD en Corea del Sur

China ha expresado a los gobiernos de Washington y Seúl hoy miércoles su "honda preocupación por el traslado de partes del sistema de defensa antimisiles THAAD a la República de Corea para su despliegue". China pide a Estados Unidos y la República de Corea que "retiren los equipos y detengan el despliegue", según destaca el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang, en su rueda de prensa diaria.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada