diumenge, 23 d’abril de 2017

Mélenchon vence en los territorios de ultramar

Los primeros resultados en los territorios franceses de ultramar, donde debido a la diferencia horaria algunos votan desde ayer sábado, apuntan a una victoria del candidato izquierdista Jean-Luc Mélenchon, según las informaciones publicadas por RTBF la radio televisión belga. En San Pedro y Miquelón, Mélenchon obtendría un 35,45% de los votos y estaría seguido por la fascista Marine Le Pen, con un 18,16%. En Martinica, el candidato izquierdista también alcanza en primer lugar, con el 27,36% de los votos, seguido del sionista Emmanuel Macron, con un 25,53%. En la Guayana Francesa Mélenchon obtendría el 24,72% y Marine Le Pen el 24,29%. Por último, en Guadalupe ganaría Macron con un 30,32% de los votos y Mélenchon quedaría en segundo lugar con un 24%.

La ley francesa prohíbe dar ningún tipo de sondeo o estimación desde la noche del viernes hasta este domingo a las ocho y por ello se toman como referencia los medios belgas. Sin embargo, estos resultados no son representativos y se deben tomar con precaución. El electorado de ultramar vota tradicionalmente a los candidatos de izquierdas.

La participación en la primera vuelta de la elección presidencial francesa alcanzó el 69,42% a las 17:00 horas, de acuerdo con el Ministerio del Interior, cifra ligeramente inferior en comparación con la primera ronda de 2012 (70,59%), pero una de los mejores en 40 años.

Francia: 28,54% de participación a las 12h., casi igual que en 2012

La tasa de participación en las votaciones presidenciales francesas era del 28,54% al mediodía de este domingo, en la primera ronda de las elecciones presidenciales y según el Ministerio del Interior, levemente mayor (+0'25%) en comparación con la primera ronda de 2012 (28,29%). Al mediodía, el índice de participación en los Pirineos Orientales (Catalunya Nord) es del 31,21% o casi dos puntos menos que en 2012 (33,10%), al mediodía. Foto: El candidato de la alianza izquierdista Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, ha votado poco después de esa hora en París.

Corea del Norte amenaza con hundir el portaaviones de EEUU


Corea del Norte alertó este domingo a Estados Unidos sobre su poderío militar y anunció su capacidad de hundir el portaaviones estadounidense Carl Vinson (foto) "de un solo golpe", informa el diario oficial Rodong Sinmun.

Japón: el imperio saqueado y endeudado. China: el más rico

Estados Unidos lidera claramente la clasificación de los más endeudados con una cifra total de 17'166.182 billones de euros, bastante más que el segundo clasificado, Japón, que tiene que hacer frente a una deuda de 9'4 billones de euros. En tercer lugar se queda la superpotencia, China, con 4'3 billones de euros, pese a que en relación a su PIB, China resulta ser la mayor potencia económica mundial y Japón o EEUU están más arruinados aún que la España franquista y corrupta del PP-PSOE y su monarquía.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada