dissabte, 29 d’abril de 2017

México aprueba el uso medicinal de la marihuana

La Cámara de Diputados autorizó en último debate el uso medicinal y científico de la marihuana en México al aprobar, con 301 votos a favor, 88 en contra y dos abstenciones, las reformas del Senado a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal. El dictamen elimina la prohibición y penalización por el uso medicinal de la marihuana y la investigación científica, así como los derivados de su producción y distribución con estos fines, indicó el Legislativo en un comunicado. El dictamen elimina la prohibición y penalización por el uso medicinal de la marihuana y la investigación científica.

El consumo de cannabis permanece en niveles estables desde hace casi dos décadas, en lo que respecta a las cifras mundiales. En América Latina, dicho crecimiento es heterogéneo y es encabezado por Chile y Uruguay. El Senado turnó a los Diputados el dictamen que aprobó el 13 de diciembre de 2016 para permitir el uso medicinal y científico de la marihuana en el país, basado en la iniciativa que el Ejecutivo le presentó el 21 de abril del mismo año.

La Secretaría de Salud se encargará de diseñar políticas públicas que regulen el uso medicinal de los derivados farmacológicos de la marihuana, como el tetrahidrocannabinol, sus isómeros y variantes estereoquímicas. También de regular la investigación y producción nacional de los mismos. Con las reformas, se establece al tetrahidrocannabinol "como una sustancia psicotrópica con valor terapéutico" que no representa un problema de salud pública cuando sus concentraciones de los isómeros indicados en la ley sean menores o iguales al 1%.

Los productos con concentraciones del 1% o menos de derivados de la cannabis sativa o marihuana y los que tengan usos industriales "podrán comercializarse, exportarse e importarse" con base a la regulación sanitaria.
El dictamen retira a la marihuana la categoría de "vegetal prohibido" para permitir su siembra, cultivo, cosecha, preparación, adquisición, posesión, comercio, transporte, suministro, empleo y uso "con fines médicos y científicos", en los términos y condiciones de la autorización que emita el Ejecutivo, informa DG-DW.

EEUU: Las farmacéuticas y sus opiáceos matan más que los cárteles de drogas

Empieza con un dolor de espalda, o una migraña, o ansiedad. El médico te receta un medicamento opiáceo, lo más potente para aliviar el dolor. A ti te gusta, te enganchas, quieres más, y el médico, para no perder un cliente, sigue dándote. Si no, siempre puedes acudir al mercado negro o a la alternativa más barata: la heroína.

La marihuana medicinal ya es legal en Argentina


El Parlamento argentino convirtió en ley el proyecto que avala el uso medicinal de la marihuana, que ya obtuvo el visto bueno de la Cámara de Diputados en noviembre de 2016. Tras una extensa sesión este miércoles, los senadores acordaron avalar la iniciativa con 58 votos afirmativos, sin previo debate en la Cámara, debido a que el proyecto recibió un extenso tratamiento y consenso en comisiones legislativas.

Jordi Pujol Ferrusola al juez: "Tengo problemas para vivir"

Jordi Pujol Ferrusola dedicó el pasado martes gran parte del interrogatorio que prestó ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata a detallar sus inversiones fallidas y a explicar que desde que en octubre del 2015 se le embargaron sus cuentas tiene "problemas para vivir".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada