dijous, 27 d’abril de 2017

Millet dio 3 millones a CDC del Palau

Los peritos de Hacienda aseguran que CDC recibió más de tres millones de euros salidos de las cuentas del Palau de la Música, según afirmaron durante el juicio por el expolio de la institución. Además, los distintos expertos coincidieron en señalar que aún hay una importante cantidad de fondos que no se sabe adónde han ido: entre cuatro y diez millones. La sesión de ayer estaba destinada a analizar las salidas en efectivo de distintas cuentas del Palau de la Música, y aunque hoy se centrará en los fondos presuntamente recibidos por CDC desde el Palau, los peritos de Hacienda ya señalaron que de estas cuentas salieron 3.741.898 euros que fueron a parar al partido.

Además, tanto los técnicos de la Agencia Tributaria como de Deloite aseguraron que había cuentas bancarias del Palau que no estaban incluidas en la contabilidad, y desde ellas, según el fisco, se hicieron pagos a Carles Torrent (extesorero de CDC) y al tal Daniel, que la Fiscalía identifica como Daniel Osàcar, acusado en el caso y que sustituyó al citado Torrent en el partido cuando este falleció.

En total, de las cuentas del Palau salieron más de 23 millones de euros pagados en talones o en efectivo. Según las periciales de Hacienda y Deloitte, se sabe el destino de más de siete millones (a Millet y Montull directamente) y otros pagos, pero en cualquier caso queda un importante remanente que no se sabe adónde fue a parar: más de diez millones de euros. Los peritos de la defensa de Félix Millet y Jordi Montull rebajan esta cantidad alegando que fueron a pagar sobresueldos del Palau y dietas de cantantes (lo cual rebajaría sensiblemente la cantidad a devolver), pero en cualquier caso admiten que de cuatro millones se pierde el rastro, informa La Vanguardia.

Millet se llevó al menos 2'3 millones para obras en sus casas

Los peritos de la defensa del ex presidente del Palau de la Música Fèlix Millet y del que era su mano derecha, Jordi Montull, han reconocido este lunes en juicio que los acusados hicieron obras en sus casas particulares por más de 2,3 millones de euros que cargaron a la institución cultural, junto a 648.000 € en viajes privados con sus familias a México, Polinesia, Tailandia, Egipto, Kenia, Maldivas y Dubai.

Marta Ferrusola manejaba la fortuna Pujol en Andorra

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata acordó ayer la entrada y registro en el domicilio particular del ex presidente catalán Jordi Pujol Soley y de su mujer Marta Ferrusola en Barcelona después de que la Fiscalía Anticorrupción encontrara "anotaciones manuscritas" de la última que revelarían su control directo sobre la fortuna familiar en Andorra.

PSOE y C's exigen el cese de los fiscales del PP Maza y Moix

PSOE y Ciudadanos presentaron conjuntamente la tarde de ayer en el Congreso un escrito para la reprobación del fiscal general del Estado José Manuel Maza (der. foto) y del fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, "ante las maniobras que se han conocido" por parte de ambos "para obstaculizar e impedir la actuación de los fiscales encargados de determinadas causas judiciales por delitos relacionados con la corrupción".

Podemos insta a C's y PSOE a apoyar una moción de censura contra el capo Rajoy

Ante los múltiples y continuos escándalos de corrupción que salpican al PP e implican a toda su jerarquía, desde Rajoy o Aznar hasta centenares de cargos y afiliados de toda España, Podemos va a impulsar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y su organización mafiosa en el gobierno.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada