divendres, 21 d’abril de 2017

‘Misiles de Corea del Norte alcanzarían EEUU y Canadá’

El ejército norcoreano, presidido por Kim Jong-un, mostró al mundo parte de su poderío el pasado sábado con un desfile militar en el que exhibió armas como los misiles balísticos intercontinentales KN-08, KN-17, KN-11 y Musudan, algunos de origen ruso y otros de manufactura norcoreana. Los informes muestran que los misiles de Corea del Norte tienen un alcance "estremecedor" y pueden alcanzar objetivos situados en EEUU o Canadá. Senador ruso sugiere "no hacer conjeturas en torno a movimiento de tropas en el este de Rusia". Foto: Vehículos lanzamisiles durante el desfile militar conmemorativo del 105º aniversario del nacimiento del fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung, en Pyongyang, el 15 de abril de 2017.

Los Musudan resultan los más amenazantes, sobre todo porque algunos de ellos podrían, según cálculos del laboratorio de ideas Instituto George C. Marshall, alcanzar los 8.000 kilómetros de distancia. De esta forma, podrían alcanzar parte de EEUU. y Canadá. Sin embargo, en noviembre pasado, la prueba exitosa de un Taepodong-3 habría hecho efectivo un alcance mucho más estremecedor, cubriendo todo el norte del continente americano y llegando incluso a América Central, según la Fundación Heritage.
La Fundación Heritage estima que el Taepodong 2 tiene un rango de 10.000 kilómetros y que su versión mejorada alcanza los 13 mil kilómetros.

Mapas elaborados por el Centro para la Estrategia y Estudios Internacionales ilustran dos escenarios diferentes. Los misiles de menor rango No Dung 1 llegan a 1300 kilómetros, alcanzando a sus "enemigos" del sur. Otro, 2000 kilómetros, llegando a Japón y parte de Rusia y China. Y el último, unos 4000 kilómetros (Musudan 4). El Taepodong-2, también en poder de Kim Jong-un, es aun más aterrador, aunque su alcance es inferior al de su hermano mayor probado en noviembre pasado. ¿Su alcance? 8 mil kilómetros, llegando así a parte de Europa.

Mapa de la Fundación Heritage sobre el alcance de los misiles de Corea del Norte.

Washington se ha prodigado en los últimos días en duras amenazas de guerra contra Pyongyang por sus pruebas de misiles nucleares y, en este sentido, ha enviado hacia la zona una flota de ataque y un submarino nuclear portamisiles. Corea del Norte, sin embargo, defiende su programa nuclear y de misiles como un mecanismo de autodefensa ante las “provocaciones” de Washington, y asegura estar preparada para una guerra nuclear con EEUU. Dada la gran escalada de tensiones entre Corea del Norte y EE.UU., los analistas esperaban encontrarse con los últimos preparativos para realizar un ensayo nuclear y una explosión subterránea, informan tmv/mla/msm/nal.

Senador ruso sugiere "no hacer conjeturas en torno a movimiento de tropas en el este de Rusia"

El movimiento de tropas en el este de Rusia no tiene que ver con la situación en torno a Corea del Norte, declaró el senador ruso Frants Klintsévich, subjefe primero del comité de Defensa y Seguridad en la Cámara Alta. El diario británico Daily Mail publicó la víspera que el presidente ruso, Vladímir Putin, había ordenado el traslado de tropas hacia la frontera con Corea del Norte, al igual que China que había concentrado días antes unos 150.000 efectivos en la zona fronteriza ante el peligro de un posible ataque de EEUU contra el régimen norcoreano y el subsiguiente éxodo de refugiados.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, rehusó comentar el artículo de Daily Mail, limitándose a decir que "el emplazamiento de tropas en el territorio nacional no pertenece a la categoría de asuntos públicos".
El senador Klintsévich, a su vez, destacó que "hay un plan de ejercicios aprobado en el marco de la instrucción combativa de las fuerzas armadas. Hay un constante movimiento de material bélico a lo ancho del territorio nacional, programado en función de los ejercicios", añadió.

El parlamentario sugirió "no hacer conjeturas en torno a esos traslados, que es a lo que se dedican los medios británicos". Klintsévich aseguró también que Rusia realiza continuo seguimiento de la situación en la península de Corea. "Tenemos fuerzas y recursos suficientes para hacerlo", concluyó.

Un F-18 de EEUU se estrella poco antes de aterrizar en el portaviones Vinson

Un cazabombardero estadounidense F/A-18E Super Hornet se ha estrellado poco antes de aterrizar en el portaviones Carl Vinson. El aparato cayó en el mar de Célebes, en el sudeste asiático, según informó el servicio de prensa de la 7ª Flota de la Marina de Estados Unidos. "El incidente ha tenido lugar cuando el F/A-18E, que forma parte de la segunda escuadra, se aproximaba al Carl Vinson. El caso está ahora bajo investigación", dice el escueto comunicado. El piloto militar logró eyectarse del avión y cayó al mar, donde fue recogido por un helicóptero de rescate del portaviones. Según parece se encuentra en perfecto estado. El 25 de abril el portaviones nuclear USS Carl Vinson entrará en el mar del Japón, donde además estarán los portaviones USS Ronald Reagan y el USS Nimitz, informa Sputnik.

Trump, tan embustero como tramposo: el barco hacia Corea iba a Australia

Dos días después de que Donald Trump ordenara el primer ataque criminal contra Siria, el Pentágono anunció el envío a la península de Corea del portaviones 'Carl Vinson' y varios destructores de la Armada. La supuesta tensión por los recientes ensayos con misiles norcoreanos era la excusa del imperialismo fascista y asesino de EEUU y la Casa Blanca declaró que la llegada del llamado Grupo de Ataque a la región serviría para enviar un mensaje de disuasión al régimen de Pionyang.

China lanza su primera nave espacial de carga, la Tianzhou-1

China lanzó al espacio la madrugada de hoy jueves su primera nave de carga, la Tianzhou-1, un paso crucial en el camino del país asiático hacia la construcción de su primera estación espacial, prevista para el 2022. Transportada por un cohete portador Gran Marcha-7 Y2, la Tianzhou-1 partió hacia el espacio exterior desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Wenchang, en la provincia meridional de Hainan.

Vídeo del atentado en los Campos Elíseos de París

En el vídeo adjunto, las primeras imágenes de cómo la policía francesa abatió al terrorista del tiroteo en los Campos Elíseos de París. El autor del ataque abrió fuego contra un coche patrulla sobre las nueve de la noche de ayer y mató a un agente que se encontraba en el interior. También resultaron heridos otros dos policías -uno de ellos de gravedad- y una turista que se encontraba en la zona.

Ejército y PP entierran al golpista Sanjurjo en secreto

Los restos del general golpista José Sanjurjo (1872-1936) fueron enterrados el pasado 23 de marzo en el Pabellón de Héroes Regulares del Cementerio de Melilla, en secreto y con representación de altos mandos militares y políticos del PP.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada