dilluns, 24 d’abril de 2017

"Noche de las barricadas" en París en protesta por el bipartidismo fascista electoral

Unos 500 manifestantes antifascistas han protestado en el centro de París contra los resultados de la primera vuelta de las presidenciales francesas, condicionados por un sistema electoral denunciado repetidamente por fraudulento y garantía de un gobierno de las oligarquías, que depararán el 7 de mayo un duelo entre el sionista neoliberal Emmanuel Macron y la fascista Marine Le Pen. Los sondeos no se equivocaron esta vez y el centrista Emmanuel Macron -con el apoyo de los medios y la financiación de la banca sionista Rothschild- se impuso en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas. Con un 23,87% de los votos (según los resultados todavía no definitivos), el demagogo líder de En Marche! (En Marcha!), que se declara "de derechas y de izquierdas", fue el candidato más votado por delante de la nazicatólica Marine Le Pen (21,43%), con la que se enfrentará en la segunda vuelta dentro de dos semanas.

En puntos como la emblemática Plaza de la República o en la de Bastilla los manifestantes denunciaron que estos comicios carecen de legitimidad y aseguraron que tanto Macron como Le Pen representan los intereses de la oligarquía. En el curso de la protesta, bautizada como "la noche de las barricadas", se han registrado desperfectos materiales, pintadas y enfrentamientos con las fuerzas del orden, que han incluido el lanzamiento de objetos contundentes y petardos. Según el canal LCI, tres manifestantes han sido arrestados "por actos violentos" contra agentes de la seguridad pública.

"En un año hemos cambiado el rostro del paisaje político francés", proclamó Macron ante los centenares de sus simpatizantes que se reunieron en el Palacio de Congresos de Versalles para celebrar la victoria. Prometió, asimismo, terminar con "el sistema político que ha paralizado Francia durante los últimos 30 años". Ovacionado con los gritos de "Macron presidente", el líder de En Marche! saludó a sus otros rivales, exceptuando a Le Pen, y en especial al izquierdista Jean-Luc Mélenchon (19,50%). El líder de la Francia Insumisa no ha aclarado cuál será su posición durante la segunda vuelta, ya que someterá esta decisión a una consulta a los militantes de su movimiento a través de Internet. El neoliberal y corrupto François Fillon (19,95%) y el socialista Benoît Hamon (6,32%) anunciaron que votarán a Macron en los comicios del 7 de mayo.

Macron y Marine Le Pen pasan a la segunda vuelta

Emmanuel Macron, a la cabeza y Marine Le Pen se clasificarían para la segunda vuelta de la elección presidencial según los resultados oficiales que confirman las estimaciones de varias encuestas a las 20:00. Emmanuel Macron conseguiría el 23,7% de los votos, Marine Le Pen con el 21,9%, por delante de François Fillon que tendría el 19,7%; Jean-Luc Mélenchon con el 19,2%;y Benoît Hamon el 6,2%; ningún otro candidato alcanzaría el mínimo del 5%.

Assad: Occidente no quiere que se investigue el ataque químico para esconder sus mentiras

El líder sirio, Bashar al Assad, acusa a los países occidentales de la OTAN de bloquear las solicitudes de investigación independientes del supuesto incidente químico en Jan Sheijun para ocultar que es “una invención y una mentira”.

Japón: el imperio saqueado y endeudado. China: el más rico

Estados Unidos lidera claramente la clasificación de los más endeudados con una cifra total de 17'166.182 billones de euros, bastante más que el segundo clasificado, Japón, que tiene que hacer frente a una deuda de 9'4 billones de euros. En tercer lugar se queda la superpotencia, China, con 4'3 billones de euros, pese a que en relación a su PIB, China resulta ser la mayor potencia económica mundial y Japón o EEUU están más arruinados aún que la España franquista y corrupta del PP-PSOE y su monarquía.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada