dilluns, 10 d’abril de 2017

Piden tres años de cárcel para el cura de Selva por abusar de una niña

Un nuevo escándalo azota a la desprestigiada Iglesia vaticana de Mallorca. La Fiscalía solicita tres años de cárcel para el exrector del Selva Antonio Cano Oleo (foto) por los abusos sexuales cometidos sobre una niña de tan sólo doce años. Por su parte, la acusación particular, representada por el abogado Felip Amengual, pide cuatro años de reclusión. La denuncia se presentó hace dos años, cuando un exmonaguillo de Selva denunció que fue víctima de abusos sexuales por parte del capellán durante un largo periodo de tiempo, hace unos 35 años. Pero el punto importante de la denuncia es otro: sostiene que en febrero de 2015 el sacerdote intentó hacer lo mismo con su hija de 12 años en una casa de Santanyí, y ante la gravedad de los hechos se atrevió al fin a dar el paso y denunciarlo.

Según el escrito de la fiscal del Juzgado de Instrucción número 3 de Manacor, Raquel Solano, el excapellán de Selva Antonio Cano Oleo, «una noche del mes de febrero de 2015, se encontraba en su domicilio, sito en la localidad de Calonge, en Santanyí, en compañía de la citada menor. La niña, que contaba con 12 años de edad, como quiera que la misma tenía miedo de dormir sola, se acostó en la cama del acusado, y éste, con la intención de satisfacer sus deseos sexuales, empezó a tocarle el abdomen, bajando hasta la cadera y posteriormente la ingle. En ese instante, la menor, al sentirse incómoda, le propinó un codazo para que parara, si bien pasados unos minutos el acusado volvió a repetir los mismos hechos, teniendo la menor que propinarle otro codazo».

Por estos hechos, la fiscal procede a imponer al acusado «por el delito de abuso sexual la pena de tres años de prisión y e inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena privativa de libertad, así como por aplicación de lo dispuesto en el artículo 192 del CP, la medida de libertad vigilada por una plazo de cinco años».

El padre de la menor sufrió abusos hace 35 años del mismo cura


Una nueva víctima del exrector de Selva rompe su silencio 35 años después. Se trata del progenitor de la menor que también habría sufrido los abusos sexuales del padre Cano cuando tenía 12 años, en 2015. Entonces era monaguillo. Ahora denuncia que Antonio Cano le obligaba a actos sexuales. Todo ello habría empezado cuando el denunciante contaba con la edad de nueve años y se habría mantenido hasta los quince, aproximadamente.

Según consta en la denuncia interpuesta en sede policial, «estos abusos existieron cuando yo era monaguillo suyo en la iglesia de Selva. En esta época en mi casa había problemas, era una familia desestructurada, y creo que Antonio lo sabía y se aprovechó de esa situación. Recuerdo la primera vez que pasó, él me enseñaba la iglesia, la parte de arriba, donde el coro canta, y me sentó en sus rodillas. Era por el mes de diciembre o enero, recuerdo que hacía mucho frío. Me abrazó y me dijo que era un niño que necesitaba mucho cariño y que era guapo». Acto seguido explica situaciones muy íntimas y comprometidas: «Me tocó por encima de la ropa y directamente el pene. Me iba contando historias pero no las recuerdo muy bien, al mismo tiempo que me masturbaba»...

El exmonaguillo aporta datos en la declaración acerca de aspectos físicos muy concretos del padre Cano, así como marcas y peculiaridades de sus genitales que han sido comprobadas por los investigadores. De hecho, asegura que ambos llegaron a tener relaciones sexuales plenas, informa Última Hora.

Palma: las monjas exigen su convento de Palma robado por el obispado

El conflicto que mantienen las monjas Jerónimas y el Obispado de Mallorca sobre la titularidad del convento de Palma se trasladó ayer a los juzgados. Las religiosas exigen al juez que declare la nulidad de la titularidad del monasterio de Santa Isabel, cuya inscripción fue registrada hace dos años por el Obispado de Mallorca, que mantiene que la propiedad de este inmueble religioso le pertenece.

Campaña contra el saqueo de la mafia vaticana del IRPF

Aprovechando el debate de los Presupuestos Generales del Estado que arranca este martes con la entrega en el Parlamento del proyecto de ley del Gobierno, la organización en defensa del laicismo, Europa Laica, vuelve a exigir a las distintas fuerzas políticas que se eliminen de la declaración de la Renta las casillas de asignación a la Iglesia Católica y de ‘fines sociales’.

Renuncia el obispo de Dax por "actitudes inapropiadas" hacia la juventud

El obispo de Dax (Landes), Hervé Gaschinard, ha tenido que renunciar debido a sus "actitudes pastorales inapropiadas" con la juventud, una renuncia aceptada hoy por Bergoglio, según anuncia la Conferencia Episcopal de Francia en un comunicado. Hervé Gaschignard, de 57 años, natural de Saint-Nazaire (Loira Atlántico), ha renunciado a sugerencia del nuncio apostólico, el arzobispo italiano Luigi Ventura, representante del Vaticano en la Iglesia católica francesa, precisa la Conferencia episcopal de Francia en una declaración firmada por su presidente, Georges Pontier.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada