dijous, 27 d’abril de 2017

Podemos insta a C's y PSOE a apoyar una moción de censura contra el capo Rajoy

Ante los múltiples y continuos escándalos de corrupción que salpican al PP e implican a toda su jerarquía, desde Rajoy o Aznar hasta centenares de cargos y afiliados de toda España, Podemos va a impulsar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y su organización mafiosa en el gobierno. El propio Iglesias será el encargado de presentar esta mañana esta iniciativa junto al dirigente de En Comú Podem, Xavier Domènech y la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, entre otros. El partido cuenta con los diputados necesarios para presentar esta moción, aunque no con los apoyos suficientes por lo que la formación morada necesita el apoyo del PSOE y de Ciudadanos. Pedro Sánchez: “Rajoy tiene que dimitir”.

Esta iniciativa, ha explicado Iglesias en una rueda de prensa en el Congreso, “es una obligación ética y moral” que está reclamando la ciudadanía ante lo que Irene Montero ha calificado de “actitud parasitaria del PP” con las instituciones. Y es que, para la portavoz parlamentaria “el PP gobierna para el PP”. Unidos Podemos inicia de esta manera los trabajos y las reuniones para presentar esta moción y llaman a PSOE y Ciudadanos a que “dejen de sostener al Gobierno del PP” y se sumen a esta iniciativa.

En la historia democrática española solo en dos ocasiones se presentaron mociones de censura. El Grupo Popular lo hizo en 1987 contra el Gobierno de Felipe González y no prosperó como tampoco prosperó la presentada por el grupo parlamentario socialista contra el Gobierno de Adolfo Suárez siete años antes, en 1980. La moción de censura es un procedimiento recogido en la Constitución Española que puede provocar la caída del Gobierno y pone de manifiesto la ruptura de la relación de confianza existente entre el Ejecutivo y la Cámara baja. Para que prospere requiere el voto favorable de la mayoría absoluta de los miembros del Congreso, informa El boletín.

Pedro Sánchez: “Rajoy tiene que dimitir”

Esta misma mañana el exsecretario general del PSOE y precandidato a las primarias, Pedro Sánchez, ha defendido en una entrevista que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “tiene que dimitir y hay que exigirle responsabilidades políticas en el Congreso” por los casos de corrupción que afectan a su partido, aunque ha reconocido que el Partido Socialista de Susana Díaz y sus reaccionarios socios “de la abstención tiene difícil pedir la dimisión” cuando son ellos y su mafia corrupta cómplice los que sustentan la mafia franquista del PP en el poder.

Sánchez cree que debe ser la actual dirección del PSOE quien responda a por qué no es posible armar con más frecuencia mayorías alternativas contra el Gobierno y, en este punto, ha opinado que “el PSOE de la abstención” difícilmente puede pedir la dimisión del presidente. Además, cree que el PSOE da “excusas que parecen más formales que políticas” para no pedir a Rajoy que comparezca ante el pleno, cosa que, a su juicio, tenía que haber hecho en cuanto se supo que el presidente tendría que declarar como testigo por el ‘caso Gürtel’ ante la Audiencia Nacional.

Preguntado si él, en caso de ser secretario general, presentaría una moción de censura, ha recordado que en España la moción de censura es constructiva -requiere la presentación de un candidato alternativo- y “ahora no existe mayoría alternativa al PP”, porque este partido tiene el apoyo de Ciudadanos. El partido de Rivera, ha añadido, debería ser el primero en responder, informa La Vanguardia.

PSOE y C's exigen el cese de los fiscales del PP Maza y Moix

PSOE y Ciudadanos presentaron conjuntamente la tarde de ayer en el Congreso un escrito para la reprobación del fiscal general del Estado José Manuel Maza (der. foto) y del fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, "ante las maniobras que se han conocido" por parte de ambos "para obstaculizar e impedir la actuación de los fiscales encargados de determinadas causas judiciales por delitos relacionados con la corrupción". En la proposición no de Ley, firmada por los portavoces de ambas formaciones, se insta al Gobierno de Rajoy a cesar a Maza, se exige a Moix su renuncia y al Ejecutivo que se cubra su puesto inmediatamente.

Cifuentes regala 100 M para educastración nazicatólica del Opus y otras sectas fascistas

En 2015 el Gobierno regional del PP destinó 34,8 millones de euros a este modelo antieducativo, anticientífico y fascista, en 2016 desembolsaron 37,7 millones y hasta agosto del 2017 prevén gastar 25,9 millones; 98,5 millones de euros en total. Cristina Cifuentes (foto) ha facilitado estas cifras tras una solicitud de información de eldiario.es al portal de transparencia regional pero, a pesar de que se pidieron las cantidades invertidas desde el año 2009, el Gobierno nazi y corrupto sucesor de Aguirre y los González -que se enriqueció robando el dinero de los colegios públicos, la mayoría barracones tercermundistas- solo ha aportado la información "referida al periodo asumido por esta dirección general (ejercicios 2015, 2016 y hasta agosto de 2017)", y eso tras una reclamación presentada ante el Consejo de "Transparencia y Buen Gobierno" de la organización criminal llamada PP.

Marta Ferrusola manejaba la fortuna Pujol en Andorra

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata acordó ayer la entrada y registro en el domicilio particular del ex presidente catalán Jordi Pujol Soley y de su mujer Marta Ferrusola en Barcelona después de que la Fiscalía Anticorrupción encontrara "anotaciones manuscritas" de la última que revelarían su control directo sobre la fortuna familiar en Andorra.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada