dimecres, 5 d’abril de 2017

PSPV y Compromís planean manifestarse contra los Presupuestos de Rajoy

El PSPV y Compromís han coincidido hoy en rechazar el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado por considerarlo "vergonzoso", y se han mostrado partidarios de que el Consell promueva "acciones contundentes" y la movilización social contra estas cuentas, han afirmado los portavoces socialista, Manolo Mata, y de Compromís, Fran Ferri, tras la reunión a la que el presidente de Les Corts había convocado a todos portavoces parlamentarios para analizar los presupuestos estatales para 2017, donde han promovido una declaración institucional en ese sentido. La inversión del Gobierno cae un 33% en la Comunitat y se queda en 589 millones. Ximo Puig ha resumido: «Mi enfado con Cristóbal Montoro de 1 a 10 es 10». Como muestra, la imagen: los Países catalanes (Catalunya, Balears i País Valencià) que son los que más aportan en impuestos, son de largo los que menos reciben por habitante, con diferencias tan obvias y abismales (ver los feudos fascistas del PP en las Castillas y Galicia) que claman al escándalo.

Mata ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de hacer "apología del independentismo" por burlarse de los valencianos con estas cuentas, que castigan y mantienen la "injusticia" con esta tierra, y que hacen necesaria "una rebelión cívica" de la sociedad valenciana. Ha advertido de que cuando uno "machaca, machaca y machaca algún día se encuentra con repuestas que no esperaba" y ha recordado que lo que ha pasado en Cataluña "no es fruto de un siroco de hace dos años, es una gota malaya durante muchos años hasta que llega un rebelión de la sociedad".

Rajoy, ha dicho, "está favoreciendo el rechazo de un sistema que ha funcionado bastante bien en España", ya que, según ha dicho, "no es posible que haya comunidades que tripliquen la capacidad inversora por habitante", cuando otras tienen un déficit de infraestructuras tremendo. "Aquí hubo una gran manifestación en 1977 que nos llevó a un Estatuto de Autonomía contundente. A lo mejor el Gobierno valenciano y las fuerzas políticas, sindicales y económicas queremos demostrar en la calle qué está pasando", ha planteado.

Mata ha dicho que la sociedad valenciana ha empezado a despertar de su letargo "tirando al PP de las instituciones valencianas", y "tiene que seguir despertando porque quien nos ha masacrado y continua son las políticas del PP". "No es una cuestión política, es una cuestión de supervivencia de la autonomía valenciana, del sector económico valenciano, y de nuestra manera de vivir", ha afirmado el portavoz socialista, quien confía en que el Parlamento devuelva este presupuesto "indecente" y "vergonzoso" al "cajón de la vergüenza".

El portavoz de Compromís, por su parte, ha asegurado que su grupo es partidario de "montar el pollo", algo que no sabe en qué se puede traducir, pero que, a su juicio, "debe implicar toda la sociedad: sindicatos, sociedad civil, sector empresarial, partidos políticos y la sociedad de a pie". Para Ferri, los Presupuestos Generales del Estado "confirman que el Gobierno trata a los valencianos como una colonia", cuando esta comunidad quiere "tener los mismos derechos" y "el mismo trato justo" que el resto de españoles. "Ya está bien de pagar y callar", ha asegurado Ferri, quien ha instado a pronunciarse "frente a esta situación dramática para valencianos", y ha afirmado que no se trata de una confrontación entre comunidades, sino de "todas las autonomías contra el Gobierno, que siempre hace un reparto discrecional de las inversiones", informa Las Provincias.

El PP quiere vender Correos y le roba 60 millones

El Proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de la mafia corrupta del PP para 2017 incluye un importante recorte de 60 millones a Correos, un tercio de la financiación del ente, que el PP lleva atacando durante décadas, con la designación de corruptos e incompetentes directores a dedo -fascistas ineptos como Cascos y Feijoo- y la participación de los mismos directivos en las empresas privadas que compiten con Correos.

El TC amenaza a Puigdemont y 18 altos cargos por la partida del referendum

La providencia con la que el Tribunal Constitucional (TC) respondió este martes al recurso del PP contra las cuentas de la Generalitat de Catalunya que incluían partidas destinadas al referéndum, lo que supone su anulación cautelar durante al menos cinco meses, no deja margen alguno a la interpretación e incluye con nombre, apellidos y cargo concreto que ocupa en la Generalitat a todos los que pueden intervenir en la tramitación de las cuentas, desde el 'president', Carles Puigdemont, hasta la directora general de presupuestos, Anna Tarrach.

Campaña contra el saqueo de la mafia vaticana del IRPF

Aprovechando el debate de los Presupuestos Generales del Estado que arranca este martes con la entrega en el Parlamento del proyecto de ley del Gobierno, la organización en defensa del laicismo, Europa Laica, vuelve a exigir a las distintas fuerzas políticas que se eliminen de la declaración de la Renta las casillas de asignación a la Iglesia Católica y de ‘fines sociales’.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada