dimarts, 18 d’abril de 2017

Putin reitera el apoyo de Rusia a Bashar al-Asad

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha renovado este martes el apoyo de su país a Siria en su lucha contra el terrorismo. Putin ha reiterado la determinación de Rusia a continuar apoyando militarmente a Damasco en su lucha contra el terrorismo, y a proteger la soberanía y la integridad territorial de Siria, ha informado la agencia oficial siria de noticias, SANA, citando un mensaje del mandatario ruso a su homólogo sirio, Bashar al-Asad, con motivo de la celebración del “Día de la Independencia” en el país árabe. Terroristas apoyados por EEUU matan a dos militares rusos en Siria.

Según apunta la agencia de noticias, el jefe de Estado ruso ha abogado por que Rusia siga apoyando la postura de una solución pacífica en Siria a través de un diálogo nacional amplio que pretenda frenar el derramamiento de sangre. La única salida a la crisis siria, reza el mensaje de Putin, debe lograrse también mediante la unión de todas las facciones sirias en la lucha contra el terrorismo internacional y el extremismo que azota al país desde hace más de seis años.

Asimismo, se ha mostrado confiado en que la continuación de las tradicionales relaciones de amistad entre las dos partes satisfaga los intereses de los pueblos ruso y sirio, además de manifestarse de acuerdo con el sistema de garantizar la seguridad regional y mundial. La aviación militar rusa ha intensificado su campaña antiterrorista en Siria, lanzando bombas con paracaídas sobre posiciones de los extremistas en Hama. Por último, ha deseado al pueblo sirio una vida segura y próspera, y a Al-Asad, salud y éxito.

El 17 de abril de 1946 las tropas francesas abandonaron el territorio sirio gracias a la continua presión ejercida por los grupos nacionalistas que se opusieron a la ocupación imperial francesa tras la independencia de Siria del Imperio otomano en 1918. En la actualidad, Siria lucha contra los grupos terroristas secundados por Estados Unidos y sus aliados, que buscan instalar en el país árabe un régimen que sirva a los intereses del país norteamericano e Israel.

Rusia, junto a Irán y otros grupos de la Resistencia Islámica, es uno de los principales aliados internacionales del Gobierno de Damasco en su lucha contra el terrorismo. Al respecto, desde el 30 de septiembre de 2015, Moscú lleva a cabo una intervención militar en el territorio sirio en apoyo al Ejército sirio.

Terroristas apoyados por EEUU matan a dos militares rusos en Siria

Los grupos de terroristas denominados ‘rebeldes sirios’ por EEUU y la OTAN que les apoya y financia han matado este martes a dos soldados rusos en la provincia de Hama, en el oeste de Siria. El llamado Ejército Libre Sirio (ELS) ha publicado un comunicado en el que alega haber acabado con la vida de varios militares rusos en la aldea de Rahabet Khattab, en Hama, ha informado el portal Web sirio Al-Masdar News.

Al menos dos militares rusos han muerto en combates con los grupos terroristas en Siria, informa el Ministerio de Defensa de Rusia. Otros medios sirios vinculados a esa "oposición siria" a sueldo del imperialismo especulan que los militares rusos, que estaban en una de las unidades del Ejército sirio como asesores tácticos, han sido atacados con morteros por el ELS. Hasta el momento el Ejército ruso no ha hecho declaraciones al respecto.

Desde el 30 de septiembre de 2015, fecha en la que Rusia, a petición de Siria, intervino en la crisis que aqueja al país árabe, se ha informado de la muerte de varios militares rusos en combates con los grupos terroristas, informan mkh/anz/krd/hnb.

1.500 prisioneros palestinos inician una huelga de hambre

Un ministro de la colonia sionista en Palestina ha pedido la ejecución del prominente activista y preso político palestino, Maruan Barguti como castigo porque más de 1.000 prisioneros palestinos iniciaron ayer lunes una huelga de hambre en un intento de mejorar sus condiciones en las cárceles israelíes y en protesta por las condiciones ilegales de su detención.

May convoca elecciones anticipadas para el 8 de junio

La primera ministra de la derecha británica, Theresa May, convocó este martes, apenas un mes después de poner en marcha el proceso del "Brexit", elecciones generales anticipadas para el 8 de junio. La premier dijo que presentará mañana, miércoles, una moción sobre los comicios anticipados en la Cámara de los Comunes que deberá ser votada por los legisladores.

El asteroide 2014 JO25 pasará mañana a 1'8 M de kms.

2014 JO25 es el asteroide de 650 metros de diámetro que entre mañana y pasado se acercará a 1,8 millones de kilómetros de La Tierra, unas 4,6 veces la distancia que nos separa de la Luna. La roca estará mañana por la noche más cerca que nunca en los últimos 400 años y en los próximos 500.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada