dimarts, 25 d’abril de 2017

Querella contra el negocio de los Montoro por corrupción

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado una querella contra los integrantes del despacho Equipo Económico, la consultora que fundó el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro (PP), y contra el expresidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio Manuel Teruel, por la adjudicación a dedo de un contrato en 2012. Equipo Económico se fundó con el nombre de Montoro & Asociados y el hoy ministro se desvinculó en 2008, cuando volvió a la política. Al bufete también estuvo vinculado el hoy ministro de Economía, Luis de Guindos. La querella afecta entre otros al hermano de Cristóbal Montoro, Ricardo.

El motivo de la denuncia, presentada en el decanato de los juzgados de Madrid, en Plaza de Castilla, es la adjudicación "a dedo" de un contrato de las Cámaras de Comercio en el año 2012. Entre los querellados está Ricardo Montoro, hermano del ministro de Hacienda y expresidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). El resto de los denunciados son los otros gestores y/o propietarios de Equipo Económico, cuyo presidente ejecutivo es Ricardo Martínez Rico, que fue secretario de Estado de Presupuestos y Gastos con Cristóbal Montoro durante el Gobierno del genocida José María Aznar. También figuran los tres socios directores del bufete: Salvador Ruiz, ex director general de la Agencia Tributaria; Francisco de Asís, que fue director general del Gabinete Técnico en el Ministerio de Hacienda; y Manuel de Vicente-Tutor, exdirector del Gabinete del director general de la Agencia Tributaria.

El contrato fue adjudicado en 2012 a cambio de 216.000 euros para que Equipo Económico elaborara un estudio sobre la reforma de las Cámaras de Comercio. La tesis de la Fiscalía es que la Cámara, como organismo público, estaba obligada a sacar a concurso el contrato. Por contra, lo adjudicó de forma directa a una empresa integrada por ex altos cargos del Gobierno. Finalmente el importe pagado fue inferior, pero siempre muy por encima de los 12.000 euros de máximo que estipula la ley para adjudicaciones directas. Desde las Cámaras sostienen que la adjudicación fue "legal", informa eldiario.es.

Ejemplo cristiano nauseabundo: El PP de Murcia multa a los pobres por comer y dormir en la calle

En un ejemplo palmario de la hipocresía inmoral de los nazicatólicos y corruptos sinvergüenzas del PP murcianos -y españoles en general-, que roban al pueblo y lo público para repartírselo entre ellos tan descarada como cínicamente, Ahora Murcia explica que la formación municipal de izquierdas ha tenido acceso al boletín de denuncia cursado por la Policía y que ha difundido la Fundación RAIS a través de las redes sociales, sobre las denuncias que ha interpuesto el Ayuntamiento del PP contra personas pobres por comer en la calle y dormir entre cartones.

El juez investiga el pacto corrupto entre Gallardón y González

El juez investiga un sobreprecio de 70 millones de euros en la compra por parte del Canal de Isabel II en 2001, con Alberto Ruiz-Gallardón de presidente de la Comunidad de Madrid, de la sociedad Inassa, una operación en la que el juez ve indicios de “compra fraudulenta y supuesta malversación”.

La mafia del PP manejaba fondos a través de ocho paraísos fiscales

Ignacio González desvió fondos de la Agencia Informática de la Comunidad de Madrid (ICM) en 2012 para sanear las cuentas del PP de Madrid, poco antes de que llegara a la Presidencia de la Comunidad de Madrid tras la dimisión de Esperanza Aguirre, según denunció ante la Fiscalía un ex alto cargo de ese ente público.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada