dijous, 6 d’abril de 2017

Renuncia el obispo de Dax por "actitudes inapropiadas" hacia la juventud

El obispo de Dax (Landes), Hervé Gaschinard (foto), ha tenido que renunciar debido a sus "actitudes pastorales inapropiadas" con la juventud, una renuncia aceptada hoy por Bergoglio, según anuncia la Conferencia Episcopal de Francia en un comunicado. Hervé Gaschignard, de 57 años, natural de Saint-Nazaire (Loira Atlántico), ha renunciado a sugerencia del nuncio apostólico, el arzobispo italiano Luigi Ventura, representante del Vaticano en la Iglesia católica francesa, precisa la Conferencia episcopal de Francia en una declaración firmada por su presidente, Georges Pontier, arzobispo de Marsella. En declaraciones por separado, el obispo de Dax y el cardenal arzobispo de Burdeos, Jean-Pierre Ricard, han informado de "problemas" del obispo "en su relación pastoral con los jóvenes".

"Durante varias semanas, en la diócesis de Dax, persistieron los rumores sobre las actitudes pastorales inapropiadas del obispo. Fueron llevadas a la atención del cardenal Jean-Pierre Ricard, arzobispo metropolitano de Burdeos, y del Nuncio Apostólico. Este ambiente habría obstaculizado el gobierno de la diócesis", sigue indicando la Conferencia de obispos de la secta vaticana.

Interrogado por la AFP, el responsable de comunicación de la diócesis de Dax, Paul Perromat, se limitó a decir que la renuncia se produjo después de "observaciones de comportamiento inapropiado que habrían podido desarrollarse por él" (por Mons Gaschinard) pero no "es de ninguna manera una cuestión de asaltos o actos sexuales". "En la actualidad, ninguna queja ha sido presentada y ante el fiscal de Dax, ni el de Mont-de-Marsan", añadió, subrayando que "la iglesia de el Aire-sur-Adour y de Dax piensa en todas las personas heridas en esta historia".

La diócesis llevará a cabo una rueda de prensa a las 16 horas. Por su parte, el cardenal Jean-Pierre Ricard dijo que había recibido "el 21 de marzo dos personas de la Diócesis de Aire y Dax, en contacto con los jóvenes. Le hicieron parte de sus preguntas e incluso del malestar ante las actitudes y las palabras de Hervé Gaschignard vis-à-vis con los jóvenes. Su comportamiento ha provocado la emoción y confusión en un número de estos jóvenes, que han hablado con sus familias".

El 28 de marzo, en el marco de la Asamblea de los Obispos en Lourdes, el cardenal habló con Mons Gaschignard, que "ya alertado, había informado al nuncio apostólico y tomado contacto con el fiscal". Bergoglio ha nombrado a Bernard Charrier, obispo emérito de Tulle, de 78 años, Administrador Apostólico de la Diócesis de Aire y Dax. Mons Hervé Gaschignard había sido ordenado sacerdote en 1989, consagrado obispo en 2008 y nombrado obispo de Aire y Dax en 2012, informa L'Indépendent.

Campaña contra el saqueo de la mafia vaticana del IRPF

Aprovechando el debate de los Presupuestos Generales del Estado que arranca este martes con la entrega en el Parlamento del proyecto de ley del Gobierno, la organización en defensa del laicismo, Europa Laica, vuelve a exigir a las distintas fuerzas políticas que se eliminen de la declaración de la Renta las casillas de asignación a la Iglesia Católica y de ‘fines sociales’.

La Iglesia intentó robar la catedral de Zaragoza dos veces antes de Aznar

El arzobispado de Zaragoza fracasó en los años 30 en dos intentos de inscribir a su nombre en el Registro de la Propiedad la titularidad de la catedral de La Seo de Zaragoza, cuyo robo en 1987 pretende revocar ahora el ayuntamiento. Este hecho se ha conocido mientras los Servicios Jurídicos del ayuntamiento preparan una demanda para reclamar la nulidad de esa inscripción y la de las iglesias de La Magdalena (1987), San Juan de los Panetes (1989) y Santiago El Mayor (1987).

Fernández Díaz miente y se regodea en su incompetencia y falsedad

La brigada política fascista creada por el exministro del Interior ha reventado este miércoles en el Congreso. Tanto el exirector de la Oficina Antifraude de Catalunya como quien fuera hombre de confianza del corrupto y narco-presidente Mariano Rajoy para frenar el independentismo catalán han asegurado que no sabían que les estaban grabando y que los organizadores de la reunión fueron el ex director adjunto operativo de la Policía, Eugenio Pino, y su jefe de gabinete, José Ángel Fuentes Gago.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada