dijous, 20 d’abril de 2017

Rusia: ¿Cómo los Cascos Blancos no se envenenaron con gas sarín en Siria?

El Ministerio de Defensa de Rusia ha propuesto a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) que explique cómo los Cascos Blancos no se envenenaron con gas sarín en la ciudad siria de Jan Sheijun durante el supuesto ataque con armas químicas. "Si en Jan Sheijun realmente hubo gas sarín, entonces ¿cómo la OPAQ puede explicar [el comportamiento de] los charlatanes de los Cascos Blancos saltando entre los vapores de gas sarín sin medios de protección?", se preguntó Ígor Konashenkov, portavoz del Ministerio ruso. "Esto lo han visto todos. Quisiéramos recibir respuestas claras a todas estas preguntas lo más pronto posible de parte de Ahmet Üzümcü [el director de la organización, en la foto]. ¿O es que, contrariamente a las conclusiones de los expertos independientes, que consideran absurda esta 'selectividad' de impacto del gas sarín, Üzümcü descubrió su propia tabla periódica?", ironizó el funcionario. Ex oficial de la CIA desmiente que Siria lanzara el ataque químico en Idlib.

El portavoz opina que la declaración del jefe de la OPAQ sobre los resultados de una investigación que supuestamente confirma la presencia de gas sarín o de una sustancia similar en los afectados de la localidad, despierta serias preguntas. Según Konashenkov, "la OPAQ fue creada como una organización internacional objetiva e imparcial para supervisar la aplicación de la Convención sobre Armas Químicas". "En este sentido, la declaración del presidente de la organización, Ahmed Üzümcü, sobre el supuesto empleo de gas sarín en Jan Sheijun plantea grandes preguntas", señaló.

El representante del Ministerio ruso subrayó que la OPAQ "tiene una gran responsabilidad", con lo cual todas las declaraciones y conclusiones de la organización deberían ser "constataciones de los hechos", demostrados con métodos y fórmulas científicos, y no "hipótesis motivadas políticamente". Asimismo, Konashenkov ha defendido que las conclusiones de las investigaciones deberían estar disponibles públicamente para poder ser comprobadas por cualquier experto.

En las dos semanas transcurridas desde el incidente en la localidad siria, ningún representante de la OPAQ ha estado el lugar, resaltó Konashenkov. "¿Quién, dónde y cómo tomó las muestras?", se pregunta el funcionario, "¿quién en la OPAQ investigó tan rápidamente las muestras biológicas, cuando los procedimientos estándar de la organización (...) contemplan un prolongado conjunto de investigaciones?. Esta precipitada declaración de Üzümcü tendió una trampa a toda la OPAQ", sostuvo Konashenkov, agregando que solo una investigación objetiva realizada en el lugar de los hechos, en Jan Sheijun, ayudará a dilucidar la verdad, informa RT.

"La inacción de la OPAQ en el supuesto ataque químico en Siria dañaría la credibilidad de ese organismo"

El jefe del Departamento de No Proliferación y Control de Armas de la Cancillería rusa, Mijaíl Uliánov, declaró que la inacción de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas en el incidente químico en la ciudad siria de Khan Shaikhun podría deteriorar seriamente el prestigio de esta organización.

En una sesión extraordinaria del Consejo Ejecutivo de la OPAQ celebrada en La Haya, Uliánov dijo que “la ulterior inacción podría causar graves daños a la credibilidad de esa organización, que ganó el Premio Nobel justo por su contribución al desarme químico en Siria”. Según Uliánov, los primeros informes sobre el incidente en Siria comenzaron a circular hace dos semanas, sin embargo “hasta ahora no se ha emprendido ninguna acción seria para investigar” lo ocurrido.

El diplomático recordó que EEUU no solo “designó” culpable al Gobierno sirio, sino que también lo “castigó” bombardeando una base aérea del Ejército sin contar con los resultados de la investigación. Subrayó que el objetivo de esta acción ilegal fue demostrar la fuerza e intimidar, y no destruir las armas químicas, cuya presencia en Siria no fue comprobada”.

Ex oficial de la CIA desmiente que Siria lanzara el ataque químico en Idlib

El ex oficial de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Philip Giraldi, afirma que las afirmaciones de Washington sobre el uso por Damasco de armas químicas en Idlib son equivocadas. En declaraciones a la agencia rusa de noticias Sputnik, Giraldi dijo que “las declaraciones de la Casa Blanca de que solo el Gobierno sirio pudiera usar armas químicas son erróneas”. Indicó a la vez que el ataque contra la provincia siria de Idleb, que tuvo lugar a principios de abril, es similar a los ataques realizados anteriormente por los grupos terroristas, informa SANA.

Ataque químico en Siria: fueron los aliados terroristas de la organización criminal OTAN

¿Fue el ataque con armas químicas en el norte de Siria un crimen de guerra del régimen de Assad? Todos los expertos consideran más posible que se trate de un ataque de rebeldes. No es la primera vez que algo así ocurre por lo que el ataque de EEUU y el apoyo del fascismo imperialista es un nuevo crimen de guerra más de la OTAN y sus aliados neofascistas.

Los títeres del sur de la UE defienden el ataque de EEUU a Siria

El Palacio Real de El Pardo ha acogido la III Cumbre de Países del Sur, que acoge a los jefes de Estado o de Gobierno de España, Francia, Italia, Portugal, Grecia, Chipre y Malta y que les permite ir perfilando posiciones comunes de cara a las cumbres periódicas que mantienen con el resto de socios europeos. Los títeres del sur de la Europa saqueada por la nazi Merkel y las mismas corporaciones que financiaron a Hitler han coincidido este lunes en calificar de "comprensible" el primer ataque directo del amo EEUU en Siria, aceptando sin pruebas y como ya hicieron los tres genocidas criminales de Irak, las mentiras imperialistas sobre el ataque con armas químicas atribuido -sin prueba alguna- al régimen de Bashar el Assad.

Video: ‘Cascos blancos’ matan a niños para echar la culpa a Al-Asad

Un grupo de médicos suecos revela que los ‘cascos blancos’ mataron a varios niños sirios tras un supuesto ataque químico en Idlib para luego echar la culpa al Gobierno. Un informe publicado el viernes por el portal de noticias estadounidense VeteransToday, citando a dichos médicos, revela que las alegaciones de los llamados opositores sirios sobre el supuesto ataque químico en la provincia de Idlib son “mentiras”.

Marwan Barguti: Por qué los presos palestinos estamos en huelga de hambre en las cárceles de Israel

Marwan Barguti (foto) desde la Cárcel de Hadarim, Israel: Después de pasar los últimos 15 años en una cárcel israelí, he sido tanto testigo como víctima del sistema ilegal de arrestos arbitrarios en masa y del maltrato a presos palestinos implementado por el gobierno de Israel. Cuando ya no hubo más opciones, decidí que el único camino era resistir estos abusos por medio de una huelga de hambre. Unos 1000 presos palestinos han decidido ser parte de esta protesta que comenzó el miércoles 12 de abril, el día que aquí consideramos como el “día del preso”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada