dimarts, 4 d’abril de 2017

Rusia: El autor del atentado es un ruso de ascendencia kirguiz

El presunto autor del atentado que sacudió este lunes la ciudad rusa de San Peterburgo es probablemente un ciudadano ruso oriundo de Kirguizistán, ha confirmado el portavoz del Comité Estatal para la Seguridad Nacional de la república, Rajat Sulaimánov. Además, el portavoz ha añadido que "los servicios secretos de Kirguizistán están en contacto con los servicios de seguridad rusos sobre lo sucedido en San Petersburgo".

Según el Comité Estatal para la Seguridad Nacional de Kirguizistán, el presunto autor del atentado se llama Akbarzhon Dzhalílov y nació en 1995 en Kirguizistán. Según el Comité de Investigación de Rusia, la bomba del metro pudo haber sido activada por un suicida cuyos restos fueron hallados en el tercer vagón del tren afectado. La institución no ha revelado la identidad del supuesto kamikaze.

La explosión se produjo en el vagón de un tren que se dirigía de la estación Sennaya Plóschad en dirección a Tejnologuícheski Institut, en el centro de la ciudad. Según la policía, la deflagración fue causada por artefactos explosivos rellenos con metralla. La cámaras de vigilancia del metro de San Petersburgo captaron al supuesto provocador de la explosión. En el epicentro de la explosión se ha hallado el cuerpo de una persona procedente de Asia Central. Sin embargo, por el momento es pronto para asegurar que se trata de un terrorista, ha afirmado una fuente de las fuerzas de seguridad, informa RT.

Rusia:10 muertos y 37 heridos en el atentado del metro

Por lo menos 10 personas han muerto y 37 resultado heridas en la explosión de esta mañana en el metro de San Petersburgo, ha comunicado la ministra rusa de Sanidad, Veronika Skvortsova: "Actualmente el número de las víctimas constituye 47 personas, siete de las cuales fallecieron en el lugar, una murió de camino al hospital, 39 fueron hospitalizadas, dos de ellas murieron en el servicio de admisión". Las autoridades de San Petersburgo, por su parte, informan de 43 hospitalizados tras la explosión.

Blackwater, intermediario secreto entre Trump y Putin

El fundador de la firma militar privada estadounidense Blackwater, Erik Prince (tras Trump en la foto), mantuvo una reunión secreta en enero con un confidente del presidente de Rusia, Vladímir Putin, en un aparente intento de abrir líneas de comunicación entre Moscú y el entonces presidente electo de EEUU, Donald Trump. Así lo asegura hoy el diario “The Washington Post”, al señalar que la reunión se celebró el 11 de enero (nueve días antes de la investidura de Trump) en las islas Seychelles y fue organizada por Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El 19-A un enorme asteroide pasará junto a la Tierra


Un enorme asteroide, de entre 650 metros y un km. de longitud, se encuentra de camino hacia la órbita distante de la Tierra. La roca gigante, que ha sido catalogada como '2014 JO25' y "potencialmente peligroso" por la NASA, se acercará otra vez a la Tierra el próximo 19 de abril a su distancia más próxima en 400 años: 1,8 millones de kilómetros, o lo que es lo mismo, 4,57 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada