dilluns, 3 d’abril de 2017

Rusia:10 muertos y 37 heridos en el atentado del metro

Por lo menos 10 personas han muerto y 37 resultado heridas en la explosión de esta mañana en el metro de San Petersburgo, ha comunicado la ministra rusa de Sanidad, Veronika Skvortsova: "Actualmente el número de las víctimas constituye 47 personas, siete de las cuales fallecieron en el lugar, una murió de camino al hospital, 39 fueron hospitalizadas, dos de ellas murieron en el servicio de admisión". Las autoridades de San Petersburgo, por su parte, informan de 43 hospitalizados tras la explosión.

Al menos 43 personas fueron hospitalizadas en centros médicos de San Petersburgo tras la explosión que se produjo en el metro, comunicó el servicio de la Administración del gobernador. Se indica que los heridos, entre ellos un niño, fueron transportados a cinco centros médicos de la ciudad. Las autoridades de San Petersburgo han declarado tres días de luto en la ciudad, empezando desde este martes, 3 de abril. En primer lugar han sido evacuadas siete estaciones, que aparecen llenas de humo en las fotos obtenidas por los testigos. Posteriormente ha sido cerrada toda la red de metro.

Según la policía, la deflagración fue causada por artefactos explosivos rellenos con metralla, con una potencia relativamente pequeña, equivalente a 200-300 gramos del TNT. Además, el jefe del centro de información del Comité Nacional Antiterrorista de Rusia, Andréi Przhezdomski, ha confirmado al canal Rossia-24 que otro artefacto explosivo de fabricación casera ha sido hallado y desactivado en la estación del metro Plóschad Vosstania.

Mientras, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha discutido con el jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexánder Bórtnikov, la situación en el metro de San Petersburgo. Según el mandatario ruso, se baraja tanto la versión doméstica y criminal como la de terrorismo como posible causa de las explosiones. Las explosiones coinciden con la visita a la ciudad de Putin, que participa en el foro Frente Popular Panruso formado por partidos políticos de este país.
Testigos afirman que los pasajeros salieron corriendo de la plataforma, que rápidamente se llenó de humo. "La gente es presa del pánico, nadie sabe a dónde ir. Es una pesadilla, como si fuera la guerra. Hay personas con la cara quemada", ha señalado un testigo a la emisora Kommersant FM. "Lo más repetido entre la muchedumbre es: 'Mamá, estoy vivo'", ha relatado otro testigo. En fotos obtenidas por testigos aparecen varias personas tendidas en el suelo y las puertas destrozadas de un vagón en la estación Sennaya Plóschad.

Por su parte, Facebook ha activado la herramienta de seguridad después de la explosión. De este modo, los usuarios de la red social pueden informar a sus seres queridos de que no se han visto afectados por lo sucedido, informan RT y Sputnik.

El 19-A un enorme asteroide pasará junto a la Tierra

Un enorme asteroide, de entre 650 metros y un km. de longitud, se encuentra de camino hacia la órbita distante de la Tierra. La roca gigante, que ha sido catalogada como '2014 JO25' y "potencialmente peligroso" por la NASA, se acercará otra vez a la Tierra el próximo 19 de abril a su distancia más próxima en 400 años: 1,8 millones de kilómetros, o lo que es lo mismo, 4,57 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Miles de chinos protestan en París por la brutalidad policial

Miles de miembros de la comunidad china en Francia se han reunido hoy en París para conmemorar la muerte de Liu Shaoyao, un ciudadano de la RP de China que fue abatido hace una semana por la policía en su hogar en la capital francesa. Con rosas en las manos, los participantes se reunieron esta tarde en la histórica Plaza de la República con letreros que decían "Justicia, verdad, dignidad" para protestar por la violencia policial.

RU: “Los catalanes son distintos de los españoles”

La decisión de la UE de no incluir el territorio de Gibraltar en los acuerdos que se alcancen para el Brexit y dar a España poder de veto sobre esta cuestión ha creado gran indignación en amplios sectores de Reino Unido. El exlíder de los tories Michael Howard ha asegurado que en caso necesario Theresa May debería plantearse actuar como en el caso de las Malvinas, es decir ir a la guerra.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada