divendres, 7 d’abril de 2017

Sabotean la bandera republicana en el Ayuntamiento de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz ha repuesto este viernes la bandera republicana que ondea desde el pasado miércoles, 5 de abril, en un mástil de la Plaza Constitución, con motivo de unas jornadas de memoria histórica, tras haber aparecido cortada casi en tres cuartas partes de su tamaño. El concejal de Memoria Democrática del consistorio y miembro de Ganemos Cádiz en Común (GCC), Martín Vila, ha afirmado que van a investigar lo sucedido y ha asegurado que "tomaran las medidas legales oportunas" si se trata de un acto vandálico.

Asimismo, ha añadido que la bandera se repone "porque es símbolo de reconocimiento, de reparación y del cierre de vidas. En los últimos 20 años la derecha de esta ciudad intentó que no sucediera y para nosotros, para construir una sociedad democrática en el presente, es una cuestión fundamental", ha explicado el edil.

Vila, tras la petición de la subdelegación del Gobierno en Cádiz de la retirada "inmediata" de la bandera, mantuvo que no se está "incumpliendo ninguna norma" con el izado de la bandera de la Segunda República con motivo de la celebración de las II Jornadas por la Memoria, en vísperas de la conmemoración, en 14 de abril, del Día de la República. Así, ya anunció que el gobierno local (PCSSP y GCC) va "a persistir" sin retirarla, salvo que se "fundamente mejor su petición" de que se quite.

Las jornadas se desarrollarán entre el 17 y el 19 de abril en la Casa de Iberoamérica de Cádiz, y el consistorio mantendrá la bandera tricolor izada hasta el 21 de abril, informa El Periódico.

Admitida la querella andorrana contra la policía patriótica de Fernández Díaz


A la policía patriótica, que impulsó el anterior ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz (PP), se le están acumulando los enemigos en los juzgados de Andorra. La batllia -juzgado de instrucción- que se encarga de indagar sobre las supuestas amenazas y coacciones recibidas por altos cargos de la Banca Privada de Andorra (BPA) de parte de policías españoles ha admitido a trámite la querella presentada en enero por el Instituto de Derechos Humanos de Andorra (IDHA) contra el comisario Marcelino Martín Blas y el inspector Celestino Barroso.

Un bombero no quiso custodiar armas para los asesinatos de Arabia Saudí

Un bombero se enfrenta a una suspensión de empleo por negarse a custodiar una carga de bombas por una cuestión de objeción de conciencia. El 13 de febrero de 2017 un cabo de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación de Bizkaia, se acerca junto con otros dos compañeros al Puerto de Bilbao para custodiar y supervisar un cargamento de material peligroso.

Alemania quiere bloquear los fondos al partido nazi

El ministro alemán de Interior anunció hoy el inicio de un procedimiento para cortar los fondos públicos al partido nazi NPD, al que se ha tratado de prohibir en dos ocasiones por ser un aglutinante de elementos fascistas. En declaraciones realizadas este viernes en Berlín, De Maizière aseguró que ha trasladado a "los líderes de los grupos parlamentarios que apoyan al Gobierno", es decir, a sus propias filas cristianodemócratas y a los socialdemócratas, la "correspondiente propuesta" para su estudio y tramitación.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada