dissabte, 29 d’abril de 2017

Se prorroga la ayuda de 426 € para parados

El Gobierno ha aprobado hoy en el Consejo de Ministros la prórroga del Programa de Activación para el Empleo -conocido como PAE- que consiste en una ayuda de 426 euros mensuales a desempleados de larga duración, con cargas familiares, que hayan agotado todas las prestaciones y subsidios y que busquen activamente empleo. Esta ayuda tiene una duración de seis meses improrrogables. Además, tras las negociaciones entre el Ministerio de Empleo y los sindicatos, el Ejecutivo ha suavizado hoy los requisitos de acceso a esta prestación. Estas son las nuevas condiciones que se requieren para poder beneficiarse de esta ayuda.

El plazo sin cobrar ningún tipo de ayuda se reduce de seis meses a un mes, es decir, el tiempo que ha pasado el solicitante desde que agotó la última prestación contributiva o ayuda por desempleo. El plazo de inscripción como demandantes de empleo del solicitante se recorta de 360 a 270 días, tiempo que el beneficiario deberá llevar inscrito para poder recibir esta ayuda.

Se permitirá justificar que las acciones de búsqueda activa de empleo se realizan a través de una agencia privada de colocación. Se mantiene el requisito de tener cargas familiares y una duración de cobro de la ayuda de seis meses improrrogables.

5 de las 10 zonas con más paro de la UE son españolas


La estadística comunitaria evidencia el largo camino que la recuperación española sigue teniendo por delante. La tasa de paro cayó en 2016 del 22,1% al 19,6%, pero supera en más del doble la media europea (8,6%). Y como viene sucediendo en los últimos años, las comunidades españolas copan los primeros puestos de las más castigadas por el desempleo: cinco de las diez regiones europeas con más paro son españolas.

Jordi Pujol Ferrusola al juez: "Tengo problemas para vivir"

Jordi Pujol Ferrusola dedicó el pasado martes gran parte del interrogatorio que prestó ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata a detallar sus inversiones fallidas y a explicar que desde que en octubre del 2015 se le embargaron sus cuentas tiene "problemas para vivir". Una situación que ha solucionado con el acuerdo privado que firmó ante notario con su socio en Francia, Francis Gendre, para ampliarle un préstamo de 500.000 euros que le había hecho y que le va devolviendo a razón de 10.000 euros al mes, "en partidas de 2.000, 2.200 euros en efectivo".

México aprueba el uso medicinal de la marihuana

La Cámara de Diputados autorizó en último debate el uso medicinal y científico de la marihuana en México al aprobar, con 301 votos a favor, 88 en contra y dos abstenciones, las reformas del Senado a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal. El dictamen elimina la prohibición y penalización por el uso medicinal de la marihuana y la investigación científica, así como los derivados de su producción y distribución con estos fines, indicó el Legislativo en un comunicado. El dictamen elimina la prohibición y penalización por el uso medicinal de la marihuana y la investigación científica.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada