dimarts, 4 d’abril de 2017

Semana de lucha contra el acoso sexual en la calle

Desde el 3 a 9 de abril 35 países celebran la semana internacional de lucha contra el acoso sexual en la calle, para dar una llamada de atención y destacar este problema que sigue siendo tratado con banalidad. Comentarios sexistas u homofóbicos... ¿Quién no ha experimentado o visto una situación de menosprecio en la calle o en el transporte público? Caminar en horas nocturnas, usar falda o zapatos de tacón alto, son detalles que aún tienen su importancia en la seguridad.

Por séptimo año consecutivo, muchas organizaciones en todo el mundo se están movilizando para crear conciencia sobre el acoso en la calle, tanto a los acosadores como a las víctimas. La mayoría de gente no siempre tiene en cuenta que estos comportamientos son graves o no se atreven a decir nada por temor a represalias. La plataforma Tumblr Paye Ta Shnek, ha editado para la ocasión una serie de carteles para su copia o uso en las redes sociales. Chocantes frases sobre un fondo de color llamativo. "¿Qué es lo que no entiendes del "no?", "Mi ropa no es una llamada", "Cualquiera que sea mi ropa, quiero caminar en paz".

La asociación "Alto al acoso en la calle" se moviliza en Twitter para lo que #stophdr y #EndSH (Fin del acoso en la calle) han sido creados. Una campaña nacional para un Tweetathon en que cualquiera puede publicar un testimonio o un mensaje este Martes, 4 de abril. "Alto al acoso en la calle" también participa con una campaña de carteles: "quien carece de ropa en la calle", que representa los clichés sobre la ropa de las mujeres.

El objetivo es dejar claro que el problema no nace en la vestimenta de las mujeres sino de la falta de participación de los creadores de opinión. En 2016, según el sitio web "meet us on the street" ("reúnete con nosotros en la calle", 35 países se movilizaron durante la semana de la lucha contra el acoso callejero. Videos, historias, cámaras ocultas o las redes sociales son el desafío para que crezca la conciencia pública sobre el problema, informa L'Indépendent.

La demagogia antivacunas rebrota el sarampión en Europa

Según datos de marzo de 2017 el sarampión sigue siendo una de las principales causa de muerte entre niños pequeños en países en vías de desarrollo, (en 2015 causó 134.200 muertes en todo el mundo) aunque la vacuna contra el sarampión y después la triple vírica redujeron la mortalidad en un 79% entre 2000 y 2015, evitando un total de 20,3 millones de víctimas. En Rumanía, de 1.995 casos, 17 personas han fallecido por la enfermedad, la mayoría niños menores de 2 años, y el Ministerio de Sanidad, así como la Sociedad Rumana de Microbiología, señalan como responsables a la "campañas irresponsables contra la vacunación de los niños".

Querella contra la Generalitat por la muerte de agentes rurales

Las familias de los dos agentes rurales que un cazador mató a tiros en Aspa (Segrià) se han querellado este lunes contra once cargos del Departamento de Agricultura por un presunto delito contra la seguridad de los trabajadores en concurrencia con otro de homicidio imprudente. Entre esos cargos está la consellera Meritxell Serret (PDECat-CDC).

Blackwater, intermediario secreto entre Trump y Putin

El fundador de la firma militar privada estadounidense Blackwater, Erik Prince (tras Trump en la foto), mantuvo una reunión secreta en enero con un confidente del presidente de Rusia, Vladímir Putin, en un aparente intento de abrir líneas de comunicación entre Moscú y el entonces presidente electo de EEUU, Donald Trump.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada