divendres, 21 d’abril de 2017

Unió, condenada a pagar 61.500 € por lucrarse de una fundación afín

La Audiencia de Barcelona ha condenado a Unió Democràtica de Catalunya (UDC), el ya extinto partido demócratacristiano del reaccionario Josep Antoni Duran Lleida y socio de CDC (ahora PDCat) en la desaparecida CiU, como responsable civil por lucrarse con 178.000 euros con el desvío de fondos de su fundación afín Catalunya i Territori, a cuyos exresponsables ha impuesto penas de hasta ocho años y ocho meses de cárcel. En su sentencia, la Audiencia obliga a la extinta formación política a pagar los 61.500 euros que la Fiscalía le exigía que devolviera a su fundación, a la que ya había abonado el resto de la suma desviada. Puigdemont a los Mossos: “estáis al servicio de los ciudadanos y no de un Govern”.

La sección sexta de la Audiencia impone penas de ocho años y ocho meses de cárcel a los exvocales de la Fundación Catalunya i Territori del extinguido partido demócratacristiano Joan Albert López y Miguel Ángel Cortés, así como otros seis meses de prisión a Josep Boqué, expresidente de la entidad que fue director general de Consumo en los años 90, siempre bajo el mando y control del amo de Unió durante décadas, Josep Antoni Duran Lleida.

Puigdemont a los Mossos: “estáis al servicio de los ciudadanos y no de un Govern”


Este mediodía el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha aprovechado su discurso en el Dia de les Esquadres, la fiesta mayor de los Mossos, para animar a los integrantes del cuerpo a continuar con su compromiso social. “No estáis al servicio del un Govern sino de los ciudadanos, este es el compromiso, y por eso es un cuerpo más respetado, profesionalizado y nada alejado al sufrimiento, anhelo y esperanza de la sociedad”, ha sentenciado. “Sois una referencia en todos los aspectos”, ha señalado. “Tenemos un modelo de seguridad pública como uno de los pilares del Estado del Bienestar y del Estado democrático”, ha enfatizado el president. “Tenemos una calle tranquila, hemos aprendido a mejorar el orden público”, ha remachado.

“Los ciudadanos os perciben como una ayuda, como un aliado, una esperanza y no como un problema, es un papel de sintonia con la idea de modelo de proximidad”, ha insistido Puigdemont que, a nivel de ejemplo, ha loado el trabajo antiterrorista de los Mossos que “juegan en el primer nivel” y a quienes ha asegurado que el “Govern no se relajará ante una amenaza que estará mucho tiempo con nosotros”.

No sólo el president ha reivindicado la figura de la policia catalana como una estructura de Estado, sino también el conseller de Interior, Jordi Jané, y el flamante Major dels Mossos, Josep Lluís Trapero que han hecho una cerrada defensa del cuerpo. Jané ha exigido que se mantenga a los Mossos “al margen del debate político y partidista” así como se integren en las organizaciones policiales internacionales como la Europol o en los centros de operaciones del Estado como el Centre de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado. El nuevo Major ha asegurado que los Mossos se han convertido en un cuerpo “que no da miedo” y que es “confiable”. “Estoy seguro que un día explicaremos al mundo nuestra policía como explicamos nuestra sanidad o nuestra investigación y desarrollo”, informa La Vanguardia.

Anticorrupción releva a los fiscales del 'caso 3%' y lo envía a la fiscalía catalana

El nuevo y polémico fiscal jefe Anticorrupción del PP, Manuel Moix, ha decidido relevar a los fiscales asignados a la investigación del caso 3% y remitir el procedimiento a la fiscalía de Cataluña. Interrumpe de este modo una investigación de más de 10.000 folios dirigida de forma prolija y exhaustiva por los fiscales Fernando Bermejo y José Grinda y que había logrado arrinconar a hombres de confianza del ex presidente Mas como Germá Gordó, actual diputado y ex secretario de Gobierno de la Generalitat de Cataluña.

El PP presiona para que Aguirre dimita

Abandonar en su caída libre a sus implicados en las tramas de corrupción institucionalizada desde los gobiernos de Aznar es ahora la intención de la cúpula del PP ante su nueva semana ‘horribilis’, marcada por la corrupción galopante destapada. Para ello, la dimisión de la actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, acorralada tras la detención del que fuera su número dos, Ignacio González, permitiría a la dirección nacional y al propio Mariano Rajoy, que lleva años enfrentado a la ‘lideresa’, coger algo de aire en un contexto de descrédito general.

Vídeo del atentado en los Campos Elíseos de París


En el vídeo adjunto, las primeras imágenes de cómo la policía francesa abatió al terrorista del tiroteo en los Campos Elíseos de París. El autor del ataque abrió fuego contra un coche patrulla sobre las nueve de la noche de ayer y mató a un agente que se encontraba en el interior. También resultaron heridos otros dos policías -uno de ellos de gravedad- y una turista que se encontraba en la zona.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada