divendres, 21 d’abril de 2017

Vídeo del atentado en los Campos Elíseos de París

En el vídeo adjunto, las primeras imágenes de cómo la policía francesa abatió al terrorista del tiroteo en los Campos Elíseos de París. El autor del ataque abrió fuego contra un coche patrulla sobre las nueve de la noche de ayer y mató a un agente que se encontraba en el interior. También resultaron heridos otros dos policías -uno de ellos de gravedad- y una turista que se encontraba en la zona. El Estado Islámico (EI) ya ha reivindicado el atentado a través de la agencia Amaq, cercana a los extremistas. Desde ahí identifican al autor del atentado como Abu Yousif, apodado ‘el belga’.

Según la televisión francesa BFMTV, se trata de hombre de 39 años fichado por su radicalización islámica y que ya había pasado varios años en prisión por haber disparado contra policías. Lo que por el momento desconoce la policía es si contó con la ayuda de cómplices o si era un 'lobo solitario'.
En las imágenes colgadas en la red se ve como dos policías disparan al terrorista hasta acabar con el peligro. El vídeo fue grabado por un viandante anónimo en la zona y a continuación llegó a famosas plataformas de contenido audiovisual. Los Campos Elíseos fueron cerrados al tráfico y evacuados para la seguridad de todos y se realizó un importante dispositivo policial desplegado en la zona, bloqueada al tránsito rodado y peatonal, ya que se temía que el atacante contara con el apoyo de cómplices en el atentado. Su vehículo, abandonado, fue inspeccionado por artificieros para determinar si contenía explosivos antes de que fuera la policía científica quien tomara el relevo en busca de indicios. También se ha registrado el domicilio del asesino en la periferia norte de la capital.

El tiroteo de ayer se produce a unos días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales y dos después de que la policía detuviera en Marsella, segunda ciudad del país, a dos personas que preparaban un atentado contra la campaña electoral. En el momento del atentado, la televisión pública emitía una serie de entrevistas consecutivas de los once candidatos, el último acto televisivo de la campaña. Varios candidatos anularon sus actos previstos para hoy, mientras que el presidente también modificó su agenda, convocó un Consejo de Defensa y anunció un homenaje al agente “cobardemente asesinado”, informa La Vanguardia.

Identificado el autor del tiroteo que ha dejado un policía muerto en los Campos Elíseos de París

Un policía y el atacante han muerto y dos policías más han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, como consecuencia del tiroteo registrado este jueves en los Campos Elíseos de París, según ha confirmado el Ministerio del Interior galo. Asimismo hay una tercera persona herida colateralmente, pero la vida de ninguna de estas personas corre peligro. El ataque, que ha sido reivindicado por la organización terrorista ISIS, según un mensaje difundido en la agencia Amaq, se ha producido a falta de tres días de la celebración de las elecciones presidenciales francesas.

Berlín califica de "repugnante" el motivo del ataque al Dortmund

El ministro de Interior alemán, Thomas de Maizière, afirma que, de confirmarse la sospecha de que el detenido atacó el autobús para hacer caer las acciones, ello sería un motivo "especialmente repugnante". De Maizière realizó esa declaración este viernes. El político demócratacristiano (CDU) calificó la detención del sospechoso de nacionalidad ruso-alemana de 28 años en el sur de Alemania de un éxito y agradeció a todas las fuerzas de seguridad que investigaron lo ocurrido la pasada semana cuando el equipo se dirigía a disputar la ida de cuartos de final de Liga de Campeones ante el Mónaco en su estadio.

El PP presiona para que Aguirre dimita

Abandonar en su caída libre a sus implicados en las tramas de corrupción institucionalizada desde los gobiernos de Aznar es ahora la intención de la cúpula del PP ante su nueva semana ‘horribilis’, marcada por la corrupción galopante destapada. Para ello, la dimisión de la actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, acorralada tras la detención del que fuera su número dos, Ignacio González, permitiría a la dirección nacional y al propio Mariano Rajoy, que lleva años enfrentado a la ‘lideresa’, coger algo de aire en un contexto de descrédito general.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada