dimecres, 26 d’abril de 2017

Vídeos: Por la ilegalización de la mafia criminal del PP: "No es un partido, es una banda"

Una fuerte bronca y abucheo a ritmo de cacerolada y pitos ha resonado en la calle Génova -sede de la mafia franquista del PP en Madrid- durante más de dos horas. Centenares de manifestantes se han acercado a la convocatoria, muchos de ellos han acudido acompañados del menaje de su casa (sartenes, cacerolas o almireces) para protestar por la evidencia resaltada por el 'caso Lezo' que supone la imputación de sesenta delincuentes del PP y cómplices, por el que se ha decretado prisión incondicional para el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y su hermano, entre otros destacados jerifaltes de la morralla nazicatólica que saquea España impunemente hasta ahora. "Ilegalizar, al Partido Popular"; "no es un partido, es una banda" o "ladrones", han sido algunos de los lemas que han coreado durante este par de horas los ciudadanos hartos de la indecente caterva fascista que encabeza Rajoy.

Conforme han ido llegando manifestantes, el lateral de números pares de la calle Génova se ha comenzado a llenar y la Policía impedía a los manifestantes acercarse a la sede del Partido Popular, que se encuentra en el lado impar, así como bloquear el tráfico. Sin embargo, pasada una hora, centenares de manifestantes han intentado comenzar a moverse. "Nos vamos de paseo", han cantando mientras circulaban por esta acera con el objetivo de continuar la concentración por el centro de la capital.

El fuerte dispositivo policial les ha impedido avanzar por la Plaza de Alonso Martínez, pero sí consiguieron –a pesar de la oposición de los agentes– bloquear el tráfico en Génova durante 10 minutos al grito de "la voz del pueblo no es ilegal". "Ante el saqueo de la mafia, justicia social y democracia", se leía en la pancarta que desplegaron impidiendo la circulación de coches. Los antidisturbios evitaron que ese bloqueo prosiguiese volviendo a limitar el espacio de los manifestantes al lateral impar de la calle. "Manos arriba, esto es un atraco", ha sido una de las reacciones de los asistentes al ver que les limitaban el espacio en el que podían manifestarse.

"Que se disuelvan y entreguen las armas. El PP no es un partido, es una banda". Así han convocado en las redes con el hashtag #MadridSinMafia dirigentes de Podemos, IU y otros activistas sociales a esta cacerolada. A la convocatoria han acudido varios diputados de Podemos de la Asamblea de Madrid. "Es necesario que haya una movilización importante, que esto sea una marea ciudadana que vaya tomando fuerza. Y en las instituciones, necesitamos que se sumen el resto de grupos a la moción de censura que ha presentado Podemos, así conseguiremos desalojarlos del poder", ha asegurado a eldiario.es Lorena Ruiz-Huerta, portavoz del partido morado en la cámara regional.

Entre los asistentes, gente de edades diversas y con la consigna clara de que la corrupción ha deteriorado los servicios sociales públicos. "Estamos hartos de que nos gobierne una mafia que cuenta con una estructura para robar a la ciudadanía", ha relatado Cristina, profesora, que ha acudido junto a unas amigas a esta concentración, "queremos que desaparezca el PP, que la ciudadanía se de cuenta de que no les pueden volver a votar". Por su parte, Laura, estudiante universitaria, que ha tenido que comenzar a trabajar para poder pagarse la matrícula tras haber perdido la beca, reseñaba que esta cacerolada "llega tarde": "La izquierda no ha crecido tanto como el PP, es necesaria una movilización social potente para tumbar al partido del Gobierno"

"Ya no podemos más y vamos a salir todos los días, esto no va a parar. Es un hartazgo, no se puede aguantar. Hace muchos años que no vale todo", contaba Mar, vecina del barrio de Usera que está en paro, recuerda que su distrito es uno de los más pobres de Madrid, con menor renta por ciudadanos y se muestra indignada al conocer cómo ha gestionado presuntamente el PP de Madrid la financiación pública del Canal de Isabel II. "Es una vergüenza que mientras yo he perdido el 35% de mi poder adquisitivo y me suben 2 euros la pensión, se esté prevaricando con dinero público. Actualmente España es un país de corruptos que está dejando en la estacada a los jóvenes", ha apuntado Pedro, yayoflauta, que ha acudido con la sartén a esta concentración junto a sus compañeros.

A pesar de que la dimisión de Esperanza Aguirre ha sido el desencadenante de esta convocatoria, ninguno de los cánticos se ha ido dirigida hacia ella. Todos se centraron en el PP. Aunque, entre los asistentes, sí que ha habido algún chascarrillo por la actitud de la expresidenta regional al mostrarse desconocedora de los hechos por los que se ha imputado a González. "No sé si se ha apuntado a clases de teatro para mostrarse tan compungida", apuntaba uno de los manifestantes. Durante las dos horas que ha durado esta concentración no se ha visto a ningún miembro destacado del Partido Popular acercarse a los asistentes, informa eldiario.es.

Firmas para pedir la "disolución" del PP por ser una organización criminal

La cacerolada que se está promoviendo para esta tarde frente a la sede en la calle Génova de Madrid del PP, ha venido acompañada de una recogida de firmas que reclama al Consejo General del Poder Judicial la “disolución del Partido Popular conforme a la Ley de Partidos”. La petición señala “la densidad de casos aislados de corrupción que está creciendo tanto”. La recogida pretende llegar a las 2.500 firmas y ya ha superado las 1.700 en Change.org.

Archivada la investigación contra Marhuenda y Casals

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha acordado el sobreseimiento provisional y archivo de la investigación contra el director de La Razón, Francisco Marhuenda, y el presidente de este diario, Mauricio Casals, por coacciones a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Fuentes jurídicas han informado del archivo de esta parte de la investigación, acordada a petición de la Fiscalía Anticorrupción. El jefe fiscal anticorrupción Manuel Moix rechaza dimitir y se inhibe de los chivatazos a González.

De la Joya admite que OHL transfirió 1,4 millones a González en Suiza

El empresario Adrián de la Joya, investigado por su presunta implicación en la llamada Operación Lezo de corrupción del PP, reconoció al juez Eloy Velasco, el pasado 20 de abril, que el yerno de Juan Miguel Villar Mir (der. foto con I. González), dueño del grupo OHL, le transfirió 1,4 millones de euros en concepto de comisión para hacerlos llegar al ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por la operación de adjudicación del contrato de obra y posterior concesión del tren entre las localidades madrileñas de Móstoles y Navalcarnero.

Jordi Pujol Ferrusola en prisión sin fianza por mafioso

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha dictado prisión incondicional sin fianza para Jordi Pujol Ferrusola, por intentar esconder 30 millones de euros en el extranjero para evitar embargos judiciales en caso de ser condenado. El juez ordena el ingreso en prisión del primogénito de los Pujol para evitar la reiteración delictiva, ya que concluye que sigue moviendo dinero a través de testaferros en sociedades radicadas en México, Estados Unidos y Argentina, entre otros países.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada