dilluns, 10 d’abril de 2017

Videos: Protesta contra la cumbre del G-7 y fuertes choques con la Policía

Este lunes ha comenzado en la ciudad italiana de Lucca la reunión de cancilleres del G-7, que reúne a los siete países más industrializados del mundo. Se han producido enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes convocados contra la cumbre del G-7 en Lucca, en el norte de Italia. Las imágenes muestran a un grupo de policías antidisturbios con porras de goma y escudos cargando contra una muchedumbre de manifestantes anticapitalistas. Varios activistas tiran petardos y otros proyectiles a los policías mientras que otros manifestantes tratan de protegerse de los golpes de los agentes.

La protesta contra el capitalismo, la guerra y los gastos militares comenzó cerca de las 3 de la tarde, hora local, tras una manifestación que recorrió la turística villa amurallada, próxima a Pisa y Florencia. Entre los carteles que se mostraron en la marcha destacaban: "La Toscana contra el G-7, fuera los asesinos" y "Vuestra guerra, nuestra resistencia". Los manifestantes coreaban: "Millones de euros para sus gastos militares mientras se recortan los fondos para viviendas".

Entre los activistas se encontraban anarquistas, comunistas y miembros del colectivo No TAV, un movimiento que se opone al desarrollo de ferrocarriles de alta velocidad. Se desconoce por el momento cuántas personas han resultado heridas ni la cantidad de detenidos.

China condena el ataque de EEUU y pide respetar la soberanía siria

Pekín reitera sus críticas por el ataque unilateral de EEUU a Siria e insta a Washington a prestar atención a las lecciones dejadas por las guerras en Irak y Libia: “China siempre ha apoyado el llamamiento contra el uso de la fuerza militar en las relaciones internacionales y ha optado por preservar la soberanía territorial” de los países, ha aseverado este lunes la portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying, según recoge la agencia oficial rusa TASS. Cruz Roja: El ataque de EEUU a Siria equivale a un conflicto internacional.

Fianza de 9,5 millones para Serra, Todó y el consejo de Catalunya Caixa

El Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona ha dictado una resolución en la que se decreta apertura de juicio oral contra 41 acusados, entre ellos Narcís Serra (ex presidente de Catalunya Caixa) y Adolf Todo (ex director de Catalunya Caixa), en relación con su nefasta gestión que quebró la entidad.

Aguirre gastó en campañas cinco millones en negro

El PP de Madrid, bajo el liderazgo de Esperanza Aguirre, ingresó cinco millones de euros en negro para las elecciones autonómicas de 2007 y 2011, así como para las generales de 2008. Así se desprende de la información sobre caja b del partido intervenida en el registro al domicilio del que fuera gerente de los populares madrileños, Beltrán Gutiérrez. Según el pendrive de este último, el PP se presentó a la cita en las urnas de 2007 'dopado'.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada