dimarts, 30 de maig de 2017

5 culpables por la "trama solar" del PP

Un jurado popular ha emitido en la noche de este lunes un veredicto de culpabilidad contra los cinco acusados de la denominada "trama solar" de Zamora, a los que se juzgaba por presuntos delitos de tráfico de influencias, negociación prohibida a funcionarios y cohecho. Los miembros del tribunal popular han dado a conocer su decisión pasadas las diez de esta noche, en la primera jornada de deliberación, y han considerado al exjefe del servicio de Industria en Zamora, José Bahamonde (foto), culpable de negociación prohibida a funcionarios y cohecho.

Los integrantes del jurado han apreciado que Bahamonde se aprovechó de su cargo para favorecer a familiares y amigos y suscribió un contrato para participar en una empresa solar a la que firmó autorizaciones de instalaciones solares fotovoltaicas. Del mismo modo, el jurado ha estimado que otros tres acusados, el hijo de Bahamonde, J.B.G.; un exjefe de Distribución de Iberdrola en Zamora, A.F.P.; y un expresidente de la empresa solar Pevafersa, V.F.M.; son culpables de tráfico de influencias; y que una amiga íntima de Bahamonde, B.B.B., es cooperadora necesaria del delito de negociación prohibida a funcionarios.

En base a esos hechos, el fiscal ha solicitado para Bahamonde una pena de multa durante veinte meses a treinta euros diarios, tres años de inhabilitación para cargo público y otra multa de cerca de 730.000 euros, el doble de lo que un informe pericial consideraba que se podría haber enriquecido este acusado por participar en una empresa solar. Para los tres acusados en los que el jurado ha apreciado tráfico de influencias, el Ministerio Público ha pedido un año de prisión para cada uno y multas de unos 318.000 euros para el hijo del exjefe de Industria; 276.000 para el excargo de Iberdrola y 733.000 para el expresidente de Pevafersa. Para los tres acusados en los que el jurado aprecia tráfico de influencias, el Ministerio Público pide un año de prisión para cada uno y multas

Por último, el fiscal jefe de Zamora, Rafael Carlos de Vega, ha pedido para B.B.B. doce meses de multa a razón de veinte euros diarios. El abogado defensor Javier Gómez de Liaño ya ha anunciado que presentará recurso de apelación a la sentencia que emita el presidente de la Audiencia Provincial de Zamora en arreglo al veredicto del jurado, al apreciar que puede haber errores técnicos en el veredicto y en el planteamiento del objeto a juzgar.

El jurado ha precisado además que en todos los casos desestima la recomendación de suspender cautelarmente la pena y de solicitar el indulto de los acusados. El juicio por la denominada "trama solar" se prolongó en la Audiencia Provincial de Zamora entre el lunes y el viernes de la pasada semana mientras que en la jornada de este lunes se estableció el objeto de veredicto y el jurado inició la deliberación, informa El Confidencial.

Trama eólica del PP: pisos, Jaguar, BMW e IRPF a devolver
Las declaraciones de la renta del viceconsejero de Economía de la Junta de Castilla y León y cerebro de la corrupta 'trama eólica' del PP, Rafael Delgado, tras dejar el Gobierno regional, podrían hacer suponer que su situación económica era apurada.0,38 en 2013 pero doblaban, triplicaban e incluso multiplicaban por 20 las cantidades reconocidas.

Los dos casos de corrupción que acorralan al PP en su feudo más fascista, Castilla-León
En la pasada campaña electoral el nazicatólico presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (PP), mentía, con la arrogancia habitual en la mafia del PP, diciendo que no estaba "en el mapa de la corrupción". Hoy, el cerco policial se estrecha sobre altos cargos de la Consejería de Economía y el propio Herrera, que el pasado martes se vio obligado dar explicaciones después de que dos informaciones le apunten como conocedor y encubridor de los dos casos.

Rajoy testificará en persona el 26 de julio en la AN
El tribunal del caso Gürtel ha acordado que el presidente del Gobierno y capo de la organización mafiosa del PP, Mariano Rajoy, comparezca en persona en el juicio el 26 de julio para declarar como testigo, ya que considera que no lo hace como presidente de la nación sino como ciudadano español.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada