dimecres, 3 de maig de 2017

Alemania: el gobierno purgará las fuerzas armadas de fascistas

El Ministerio de Defensa alemán informa que los servicios de inteligencia militares investigan 280 casos de ultraderechistas miembros del ejército y que por ello ya fueron expulsados 18 soldados entre 2012 y 2016. El ministerio revela estas cifras en medio de la polémica tras la detención de un teniente alemán, nacido en Offenbach, destinado en Alsacia e identificado como Franco A., que se había registrado como solicitante de asilo sirio y pretendía cometer un atentado para culpar a los refugiados. "La Wehrmacht -el ejercito nazi- no tiene nada en común con el Bundeswehr (el ejército actual)", subrayó Von der Leyen en visita al cuartel General Leclerq (foto) en el que estaba destinado Franco A.

Las repercusiones del escándalo en medio de una serie de supuestos atentados islamistas que a la postre no lo son, como el que afectó al Borusia de Dortmund e hizo ganar al Montecarlo y el, aún por aclarar, de Berlín o la desaparición de la mayor moneda de oro del mundo -a cien metros de la vivienda de Merkel y en un Museo-, ha hecho que la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, cancelara ayer martes un viaje que tenía previsto realizar a Estados Unidos y en su lugar visitara el cuartel en el que estaba destinado el militar terrorista, donde se entrevistó con sus mandos en Illkirch, localidad francesa de Alsacia cercana a la frontera con Alemania.

El teniente Franco A. -cuyo apellido no se menciona en Alemania por motivos legales de privacidad-, fue detenido el miércoles pasado bajo sospecha de preparar un atentado terrorista "de motivación de extrema derecha" y al que se habría encontrado una lista de posibles víctimas ligadas a la política alemana. Paralelamente a sus funciones en el Ejército, A. se hizo pasar por refugiado sirio en Alemania, con el fin de perpetrar un ataque que pudiera ser atribuido a un inmigrante del maltratado país y justificar la ya notable xenofobia en la RFA. Posteriormente, la asociación de periodistas Redaktionsnetzwerk Deutschland (RND) reportó la presunta de la existencia de una red de fascistas organizados entre la tropa germana.

El portavoz de Merkel consideró además adecuado que la titular de Defensa iniciase procesos de investigación que sirvan para aclarar tanto este escándalo como otros incidentes anteriores que incluyen casos de maltrato y de acoso sexual en las tropas. Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, respaldó a su ministra de Defensa en el manejo de la crisis abierta en el Ejército a raíz de la detención del militar: "La ministra de Defensa cuenta con todo el apoyo de la canciller y del conjunto del Gobierno alemán para que todos los aspectos del caso de Franco A. como los que atañen al Ejército (Bundeswehr) sean aclarados", indicó el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, en una comparecencia ante la prensa celebrada en Berlín, informan DW,DG (efe, dpa).

Un soldado alemán en Francia planeaba atentado para inculpar refugiados
La policía ha detenido a un soldado del Ejército germano (Bundeswehr) que se hizo pasar por sirio para registrarse como solicitante de asilo, sindicado de planear un atentado xenófobo para dañar a los refugiados. Según la Fiscalía de Frankfurt am Maine el hombre, un teniente de 28 años destinado en Francia, fue detenido en la localidad de Hammelburg, en el estado de Baviera, donde participaba en entrenamientos de supervivencia.

Siria y Ucrania, temas claves en la cumbre Merkel-Putin
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel, se reunieron este martes en el balneario ruso de Sochi para abordar la crisis de Ucrania, la guerra de Siria y las relaciones bilaterales, en la primera visita de Merkel a Rusia desde 2015 en un gira previa a la cumbre del G-20 en Hamburgo.

Escandalosa visita de Merkel a Arabia Saudita
La canciller alemana, Angela Merkel, ha sido recibida hoy por el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdelaziz, en la ciudad de Yeda (oeste), donde ambos suscribieron varios acuerdos de cooperación. La campaña militar de Arabia Saudita en Yemen ha sido condenada internacionalmente. Casas, funerarias y hospitales han sido objeto de bombardeos por parte del tiránico régimen wahhabita que financia además -con la OTAN- a los terroristas criminales de Daesh en Siria e Irak. A pesar de eso, se acordó que el Ejército alemán forme a los soldados saudíes.

Ejército y PP entierran al golpista Sanjurjo en secreto
Los restos del general golpista José Sanjurjo (1872-1936) fueron enterrados el pasado 23 de marzo en el Pabellón de Héroes Regulares del Cementerio de Melilla, en secreto y con representación de altos mandos militares y políticos del PP. Según fuentes presenciales, la ceremonia se llevó a cabo respetando su rango (teniente general) y fue presidida por las autoridades militares y civiles de la ciudad autónoma, incluido el presidente y senador por dicha circunscripción, Juan José Imbroda (PP), así como el comandante general, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu.

Israel recorta pagos a la ONU como represalia por la resolución de la Unesco
El rico Gobierno israelí pagará en el futuro 900.000 euros menos a las Naciones Unidas. La medida es una reacción histérica más del primer ministro sionista Benjamin Netanyahuante en represalia por la resolución de la Unesco aprobada el martes que critica su política criminal en Jerusalén Este.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada