dimarts, 30 de maig de 2017

Amat, cacique fascista de Roquetas de Mar, hacia la imputación

Las evidencias de la corrupción de Gabriel Amat (PP), alcalde de Roquetas de Mar gracias a Ciudadanos, en casos como el de Las Salinas o La Fabriquilla son tan grandes que, a pesar de haber sido reelegido con más del 90% de los apoyos en el último Congreso Provincial del Partido Popular, de contar con el apoyo de viejos fascistas del PP-A como Javier Arenas o la protección del ministro Rafael Catalá, ya hay dirigentes del fascio del PP que están pidiendo su dimisión inmediata. Una providencia firmada por el Juzgado de Instrucción 1 de Roquetas de Mar el día 26 de mayo deja el futuro judicial del Presidente Provincial del PP de Almería al borde de su imputación por corrupción.

La juez, además, amplía 18 meses más la instrucción al determinar que se trata de una «causa compleja» para evitar que se cierre en falso tras la reforma de Catalá que presuntamente pretendía agilizar las causas de corrupción pero que lo que realmente escondía era la intención de que otros casos de corrupción se cerraran precipitadamente.

La jueza María del Mar Alejo Rico ha hecho pública una providencia por la que libra oficio al Ayuntamiento de Roquetas de Mar para que remita al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Roquetas de Mar una certificación de las relaciones jurídicas mantenidas con 22 mercantiles que están relacionadas con un informe policial de fecha 31 de diciembre de 2016. Por otro lado, y para dar cumplimiento a los requerimientos del Ministerio Fiscal, incoa diligencias previas «por cada una de las 25 mercantiles que menciona en su informe.

Como es habitual, el capo del PP Mariano Rajoy sigue callado ante las muchas evidencias de corrupción de Amat. El Partido Popular nacional también continúa en silencio ante este paso que acerca más al alcalde de Roquetas a sentarse en el banquillo. Hay que recordar que el caso sobre el que se ha redactado la providencia es el denominado caso La Fabriquilla, precisamente el mismo que el fiscal quiso archivar tras una sospechosa visita de Rafael Catalá a Almería. ¿Se activarán los procedimientos ocultos de los órganos judiciales controlados por el PP para volver a proteger a Amat? Después de lo que está ocurriendo con la complicidad del PP con los imputados de la Operación Lezo, la Púnica, Gürtel o el resto de decenas de tramas de corrupción organizada, se puede esperar cualquier delito de su parte.

Además del caso de La Fabriquilla, Amat tiene pendientes más causas y sobre su cabeza penden casos como el de Las Salinas. Tras la providencia de la juez Alejo todo parece indicar que va a ser imputado en un corto plazo de tiempo.

Otro asunto relacionado es la actitud que tomará Ciudadanos ante la más que probable imputación de Gabriel Amat y, sobre todo, qué hará la concejala tránsfuga del PSOE María José López quien ha apoyado las iniciativas del PP en materia urbanística tras la aprobación por parte del pleno de mantenerle una remuneración de 40.000 euros anuales, propuesta que partió del propio Amat. Si, tras la más que probable imputación del alcalde, Ciudadanos planteara una moción de censura, necesitaría del voto de López para que prosperara, informa diario16.

González (PP) actuaba como un capo del "crimen organizado"
El poder acumulado durante años en primera línea de la política fue utilizado por Ignacio González (PP) para frenar las investigaciones que le amenazaban. En las grabaciones del caso Lezo hay conversaciones con altos cargos del Gobierno, intentos de influir en los nombramientos de la Fiscalía o para cambiar a los jueces que iban tras él. La Fiscalía Anticorrupción y la Guardia Civil califican esa utilización del poder en busca de impunidad como una práctica propia del "crimen organizado".

Luxemburgo evadió millones en impuestos de países de la UE
Luxemburgo -cuyo exprimer ministro y mafioso fascista J.C. Juncker es el amo de la UE sin haber sido votado- permitió desde 2005 evadir 317 millones de euros en impuestos que deberían haber recaudado otros diez países europeos, según un informe publicado hoy por el grupo de los Verdes en el Parlamento Europeo. El paraíso fiscal y mafioso del Gran Ducado se sirvió de las excepciones concedidas por Bruselas para mantener su secreto bancario y de la creación de empresas pantalla para facilitar a las multinacionales e individuos con más recursos la evasión de impuestos. España perdió con ello 2,05 millones de dólares (1,83 millones de euros) en dinero defraudado.

Vicenç Navarro: El retorno de Karl Marx para entender lo que está pasando en el capitalismo avanzado
En una de las columnas más conocidas del semanario The Economist, la columna Bagehot (a cargo de Adrian Wooldridge), se acaba de publicar un artículo en su número del 13 de mayo que sería impensable que apareciera en las páginas de cualquier revista económica de España de semejante orientación liberal a la que tiene tal semanario. En realidad, no solo en cualquier revista económica, sino en cualquiera de los mayores medios de información de este país (incluyendo Catalunya) tal tipo de artículo nunca podría haberse publicado.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada