diumenge, 28 de maig de 2017

Arabia Saudí: 14 jóvenes sentenciados a muerte por participar en manifestaciones

El Tribunal Superior de Riad en Arabia Saudí ratificó el jueves 25 de de mayo la pena de ejecución de 14 jóvenes saudíes de la región de Qatif acusados de participar en las protestas populares que estallaron a raíz de la primavera árabe en 2011. Su veredicto fue trasladado a la corte real para su aprobación. Según los expertos legales, su interrogatorio y juicio han estado lleno de graves irregularidades. Todos los acusados fueron juzgados por un tribunal penal diseñado especialmente para los casos relacionados con el terrorismo y supervisado por el Ministerio del Interior. Hay que señalar que las autoridades saudíes utilizan el término “terrorismo” para referirse a cualquier protesta contra el régimen, que no se siente vinculado por las leyes internacionales sobre derechos humanos y libertades fundamentales, incluyendo los derechos de reunión y manifestación.

Ninguno de los acusados tuvo derecho a un abogado durante el interrogatorio y todos han sufrido torturas físicas y psicológicas para lograr una confesión falsa preparada de antemano. Un familiar de uno de los acusados dijo que éstos fueron llevados ante el tribunal sin que les fuera notificado y no dispusieron de abogados hasta que tuvo la primera sesión de aquel.

En enero de 2016 fueron ejecutados Sheij Nimr al-Nimr y otros activistas que habían exigido reformas políticas en esta monarquía absolutista gobernada durante más de un siglo con mano de hierro por la familia Al Saud, con el apoyo de las potencias occidentales. Las penas de muerte suelen llevarse a cabo por decapitación en el reino wahabí, informa Al Manar.

Irán insta a EEUU a "No vender armas a patrocinadores del terrorismo"
Irán insta a EEUU a detener la iranofobia que fomenta vendiendo armas peligrosas a países defensores del terrorismo, en referencia al megaacuerdo comercial por 350.0000 millones de dólares alcanzado por Trump con el régimen terrorista de Arabia Saudí. “El presidente de EEUU, en unas declaraciones intervencionistas, repetitivas y llenas de acusaciones sin fundamento contra nuestro país que promueven la iranofobia, ha intentado seguir con las políticas hostiles de EEUU contra Irán y animar a los países de la región a comprar aun más armas estadounidenses”.

Escandalosa visita de Merkel a Arabia Saudita
La canciller alemana, Angela Merkel, ha sido recibida hoy por el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdelaziz, en la ciudad de Yeda (oeste), donde ambos suscribieron varios acuerdos de cooperación. La campaña militar de Arabia Saudita en Yemen ha sido condenada internacionalmente. Casas, funerarias y hospitales han sido objeto de bombardeos por parte del tiránico régimen wahhabita que financia además -con la OTAN- a los terroristas criminales de Daesh en Siria e Irak.

Rohani y Erdogan impulsan sus relaciones económicas
El reelegido presidente iraní, Hassan Rohani, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, han expresado la disposición de sus países a reforzar las relaciones bilaterales, especialmente en el ámbito económico. Durante una conversación telefónica el miércoles, ambos presidentes afirman que Irán y Turquía están dispuestos a abrir un nuevo capítulo en las relaciones bilaterales y dar un salto en su cooperación económica.

1 comentari:

  1. ARABIA SAUDITA SE HA CONVERTIDO EN EL PARAÍSO DEL MAL ,SOLO LA SAGRADA MECA LE LIBERA DE LA DESTRUCCIÓN.

    ResponElimina